El administrador de dispositivos me muestra 3 dispositivos en admiración amarillo

Antes de la consulta darle las gracias por su deferencia, como siempre, mi pregunta es la siguiente:

Ordenador dell gx280, sistema operativo windows 7, recién instalado, veo que en el administrador de dispositivos hay tres dispositivos en admiración y de color amarillo (controladora de video, controladora de video multimedia y controladora multimedia) voy a la pagina oficial de dell y no están disponibles en windows 7 ningún driver para estos dispositivos. ¿Tengo qué hacerle caso a estos? ¿Cómo puedo tener esos dispositivos ok si hay alguna forma? En principio el ordenador me reproduce la música y los videos normales, tampoco lo he probado con extensiones raras de archivos. ¿Puede haber algún conflicto?

En caso de poder tener solución me podrías explicar los pasos detallados a seguir.

1 Respuesta

Respuesta

El signo de admiración significa que hay un dispositivo que no tiene los drivers instalados correctamente, eso implica que no podrás hacer uso de sus funciones al 100%

Existen diferentes formas de solucionar esto, por medio de programas que escanean los dispositivos instalados en tu PC, dándote información integral sobre los mismos, como es el caso del Everest o Aida32, información que necesitas para saber el nombre y modelo específico de tu hardware para que puedas buscar un driver compatible en internet, si se te dificulta hallarlos, podrías poner aquí la lista de los dispositivos que tienes (ya sabes, usando el Everest) para poder ayudarte a buscar un driver compatible.

Otro método es, por ejemplo, si en la página oficial de Dell tienes drivers para windows Vista, pero no para Windows 7, puedes buscar el ejecutable (exe) y aplicarle la opción de Compatibilidad, que en tu caso sería Windows 7, para que así pueda instalar sin errores, en algunos casos no funciona, sería cuestión de probarlo.

PD. Últimamente he estado un poco ocupado por circunstancias personales, pero me daré un tiempo para responderte lo más pronto posible, dacar75, en un momento revisaré las otras preguntas pendiente, y si no tengo la solución te lo haré saber para que así tampoco pierdas tu tiempo, porque yo lo sé, la espera desespera. A la vez, gracias por hacerme llegar tus dudas, estoy muy complacido de poder intentar ayudarte en tus dudas.

Hola, gracias por la ayuda pero sigo igual, como verás en este link en la pagina oficial

http://www.dell.com/support/drivers/es/es/esdhs1/ServiceTag/DPDCD1J?s=dhs no hay drivers

para windows vista ni 7, en cuanto en aida, no parece que haya ningún fallo. te he intentado mandar

algúna captura de pantalla pero no sé como podértela enviar por aquí.

También he intentado ejecutar el .exe del driver descargado para el xp, con compatibilidad

pero nada.

Muchas gracias

He encontrado el driver para tu tarjeta de video, que es uno de los drivers que te faltan, lo puedes descargar de este enlace:

<a>http://www.mediafire.com/download/63qq2ftq8wfo5zh/graphics.rar</a>

Sin embargo, la instalación no es la usual, tienes que instalarlo a manera de "Actualización" del driver, los pasos son los siguientes:

1. Descomprimir el contenido del rar a una carpeta

2. Abrir el administrador de dispositivos

3. Dar clic derecho al dispositivo que quieres actualizar, en este caso el dispositivo de video

4. Clic en Actualizar controlador..

5. No buscar automaticamente, especificar una ubicación del archivo (la segunda opcion)

6. Con el boton debajo del recuadro, buscar el driver en la carpeta descomprimida (el

Archivo igxp32). Seleccionarlo y continuar con la operación.

El sistema se reiniciará para efectuar los cambios. Me cuentas si te sirvio.

No me deja, cuando le doy a buscar el archivo que me indicas, desde la carpeta graphics (una vez descomprimido), me aparecen una serie de directorios (LANG, HDMI y dentro de este ultimo los idiomas) pero por ningun lado veo desde actualizar software manualmente el archivo igxp32, en cambio si voy al explorador de windows y busco la carpeta si lo encuentro esta dentro de la carpeta LANG y en cambio no me aparecen los directorios que te comentaba antes excepto LANG. He intentado cargar el archivo desde el explorador pero no resulta. No sé que mas puedo hacer.

Cuando lo intento me aparece un mensaje : "Windows encontró software para este dispostivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo.

INTEL ( R)82915G/GV/910GL Express Chipset Family

El sistema no puede encontrar el archivo especificado."

Gracias por tus ayudas a ver si me puedes indicar si es posible otra solucion.

Un saludo

Disculpa la imprecisión, detallo nuevamente los pasos:

Estamos en el Administrador de Dispositivos:

1. Clic derecho en el dispositivo de video

2. "Actualizar software de controlador"

3. "Buscar software de controlador en el equipo"

4. "Elegir una lista de controladores de dispositivo en el equipo"

5. Clic en el botón "Usar Disco"

6. Ir a la carpeta Graphics y seleccionar el archivo "igxp32"

7. De la lista, selecciona el elemento "Intel(R) 82915/GV/910GL Express Chipset Family"

8. Siguiente

9. Si sale un aviso de error, continuar de todas formas

10. Reiniciar

De lo contrario, descarga este archivo y descomprímelo con winrar en una carpeta

<a>http://www.mediafire.com/download/396m33xa0oqu7b8/X86-ar_zh-tw_cs_da_de_el_en_es_fi_fr_he_hu_it_ja_ko_nl_no_pl_pt-br_ru_sv_tr_zh-cn_pt-11394243.cab</a>

Realiza los mismos pasos anteriores para poder instalar este driver.

Nada no me actualiza, si me dieras el correo te podría mandar una captura de pantalla, para que veas los que me pone, en cuanto al segundo controlador en este no me aparece el archivo que me pones, ( "igxp32") me aparece otro, pero como te comento tampoco me lo instala. No sé tal vez me tenga que resignar con el dispositivo en amarillo con el símbolo de admiración.

Muchas gracias de todos modos, un saludo

Te dejo mi correo [email protected], estoy subiendo un cd de instaladores de drivers genéricos para Windows 7, a ver si así se soluciona tu problema.