Limitación cuentas Xp

Hola amigo, ante todo gracias por tu colaboración de antemano. Mi pregunta es la siguiente, tengo instalado Windows Xp Pro, mi cuenta es de administrador y tengo dos cuentas limitadas para mis hijos, pero lo que quiero es que cuando ellos abran sus sesiones no aparezca el panel de control, ni las conexiones, así como limitar el uso de los programas que yo estime oportuno, he intentado mirar en herramientas administrativas pero no se como funciona, y me da un poco de miedo, ¿dónde puedo encontrar información al respecto? Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Para ocultar el panel de control debes hacer clic derecho sobre la barra de tareas y elegir propiedades, luego seleccionas la pestaña "menu inicio", luego clic en personalizar y luego clic en la pestaña "Opciones Avanzadas" ahí te aparecerán todos los elementos del menú inicio que quieras; puedes ocultarlos o aparecerlos como tu quieras.
Respuesta
Casi todo se puede hacer en wxp con directivas de seguridad, pero es bastante complicado.
Yo te aconsejaría que para tus hijos creases unas cuentas de usuario limitadas que ya no dejan hacer cambios en la configuración, aunque si puedan ver el panel de control. Respecto a lo de que no puedan ejecutar programas lo más sencillo es que tu como administrador les elimines esas entradas de su menu de inicio y después les limintes el acceso a la carpeta c:\archivos de programa para que no puedan buscar los ejecutables manualmente.
Respuesta
Estos casos se resuelven con programas aparte, así que apara restringir los programas, puedes elegir uno de estos programas:
http://www.softonic.com/index.phtml?&action=last_news&id_section=559&by=average_rank
Para bloquear algunas funciones como el Panel de Control puedes usar este programa:
http://www.softonic.com/ie/20334/Access_Manager_for_Windows
Respuesta
Perdona la tardanza, pero es que me ha costado dar con algo. Son cosas muy fáciles a nivel de dominio, pero que en una máquina local se complican al aplicarse las directivas a todos los usuarios que comparten la máquina sin distinción, con lo que los cambios que hagas te afectarían a ti también.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de meterte con todo esto, es que las cuentas limitadas a pesar de que como dices pueden ver el panel de control y las conexiones, tienen muy restringida la capacidad de hacer cambios. Si a pesar de eso, quieres seguir adelante...
Los cambios que quieres hacer, se configuran a través de la directiva local de la máquina. Puedes acceder al editor desde Inicio - ejecutar - gpedit. Msc . Dentro de la sección, configuración de usuario están las plantillas administrativas para limitar opciones del panel de control. En la sección Network están las de las conexiones de red, etc. Todo lo vas a configurar desde ahí. Pero como te decía el problema es que los cambios que hagas afectan a todos los usuarios.
Para que estos cambios no afecten al usuario administrador. Microsoft define un procedimiento en
http://support.microsoft.com/?kbid=293655 . Aparece como para windows 2000, pero funciona igualmente en XP. Debes tener cuidado, porque hay un punto del proceso en el que los cambios se aplican también al administrador y te puedes encontrar con el equipo bloqueado. Prueba primero con algún cambio sencillo como poner algún fondo de escritorio, y después ya pruebas lo importante. Como suele decirse los experimentos con gaseosa.
Desgraciadamente no hay un procedimiento sencillo para hacerlo.
Respuesta
Te doy una página donde encontraraas herramientas para el xp para poder restrigirles los programas o archivos
http://descargas.terra.es/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=1931&serv=3
Respuesta
Bueeeennoooo, tenia traspapelada tu pregunta, supongo que ni de coña te hace falta ya mi respuesta, pero yo si que tengo curiosidad por saber como lo solucionaste, sino te importa decírmelo.