Win 7: Usar Ctrl+Alt+Supr en teclado en pantalla.

Hace poco he tenido un problema con un portátil, el cual se le desactivo el teclado y el touchpad, y sólo funcionaba el ratón USB, pero un teclado USB no funcionaba, por lo que opté para sacar el teclado en pantalla, la cuestión, que estaba en la pantalla que dice "Pulse Ctrl+Alt+Supr para desbloquear este equipo" y así posteriormente logar el usuario, cual fue mi sorpresa que hiciera lo que hiciera, con el teclado en pantalla no podía usar ese grupo de teclas y pasar de esa pantalla.
Finalmente el portátil se formateó, pero me quedó esta duda, ¿cómo puedo usar Ctrl+Alt+Supr en el teclado en pantalla?

1 Respuesta

Respuesta
Si otra vez te ves en la misma situación puedes deshabilitar el comando o secuencia Ctrl+Alt+Supr desde las opciones del SO, copio y pego desde la página de soporte de Microsoft
http://support.microsoft.com/kb/308226/es#LetMeFixItMyselfAlways
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Inicie sesión en el equipo como administrador.
Haga clic en Inicio, seleccione Panel de control y haga doble clic en Cuentas de usuario.
Haga clic en Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión.
Active la casilla Usar la Pantalla de bienvenida si desea deshabilitar la secuencia CTRL+ALT+SUPR.
Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba Control Userpasswords2 y presione ENTRAR.
Nota: el siguiente cuadro de diálogo puede aparecer:
Debe ser un miembro del grupo Administradores de este equipo para abrir las cuentas de usuario. Ha iniciado sesión con el nombre de usuario y esta cuenta no forma parte del grupo Administradores.
En esta situación, se le requiere escribir el nombre de usuario y la contraseña del administrador del equipo cuando el sistema se lo solicite a través del cuadro de diálogo que aparece.
Haga clic en la pestaña Avanzadas.
En la sección Inicio de sesión seguro, desactive la casilla Requerir a los usuarios que presionen Ctrl+Alt+Supr si desea deshabilitar la secuencia CTRL+ALT+SUPR.
Para Windows Vista y Windows 7, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio, escriba Control Userpasswords2 en el cuadro Búsqueda y presione ENTRAR.
Nota: se le requiere escribir el nombre de usuario y la contraseña del administrador del equipo cuando el sistema se lo solicite a través del cuadro de diálogo que aparece.
Haga clic en la pestaña Avanzadas.
En la sección Inicio de sesión seguro, desactive la casilla Requerir a los usuarios que presionen Ctrl+Alt+Supr si desea deshabilitar la secuencia CTRL+ALT+SUPR.
------------------------------------------------------------------------------
Respondiendo a tu pregunta, creo que la pulsación simultánea de teclas en un teclado virtual, (en el de XP o W7 en nuestro caso), se hace a través de las famosas "stickykeys", en realidad no es una función incluida en el teclado en pantalla pero sirve igualmente, que yo sepa el teclado virtual de XP como tal no permite la pulsación de varias teclas simultáneamente
http://www.microsoft.com/spain/accesibilidad/training/windowsxp/stickykeys.aspx
En cualquier caso el teclado de XP es un tanto limitado, y puestos a usar uno mejor hacerlo con un programa dedicado y que brinde más opciones, como "free Virtual Keyboard".
En éste sentido, hace unos años una compañía sacó al mercado un teclado con una tecla dedicada a la función "Ctrl+Alt+Supr", es decir, una sola tecla que hace por tres :)