Wingate, XP y Win98 (problemas con proxy)

Mi problema es que tengo una red instalada con 2 pc's, uno con XP y otro con Win98, mediante 3 tarjetas de red y par trenzado. Se ven entre sí, pero cuando intento instalar el Wingate 5.0 en el XP(servidor) me dice que no puede porque están habilitados o instalados el ICS o el ICF que vienen con el XP, pero estoy seguro de que los he deshabilitado en todas las conexiones, así que no sé que puede ocurrir. Y cuando intento usar de proxy el propio XP con el ICS no surte ningún efecto. Una ayudita, por caridad ;)

6 respuestas

Respuesta
El ICS te sirve mejor que el wingate si solo quieres compartir la conexión a internet ademas es gratis
respecto al ICF (internet connection firewall) deberas verificar en la configuracion de todas las tarjetas de red que este desactivado, tanto en las internas como en la que se conecta a inet
Una forma de ver que no se arranque el servicio de ICF es que entres al administrador de equipos y veas en servicios por el ICF y lo pongas en modo manual o desactivado para que hagas las pruebas correspondientes, una ves que lo detengas y funcione el ICS entonces si deberás buscar en cual de todas las conexiones esta activado
Revisa propiedades de acada adaptador de red
Respuesta
Desgraciadamente el ICM no siempre funciona a la primera, en lo personal muchas veces el problema son las tarjetas de red, en lo personal te recomiendo uses el proxy, cosa que has hecho con el wingate, desgraciadamente nunca he instalado ningún proxy en XP y de hecho no lo recomiendo ya que xp esta pensado con más "seguridad" que otros sistemas lo que lo limita mucho en aplicaciones que puedan correr en el
Lo que te recomendaría es que usaras otro proxy, ya que el que estas usando no funciona, lo más recomendable es que uses un proxy lo más sencillo posible, el que en lo personal te recomiendo es el proxy+, es muy sencillo aunque nunca lo he instalado en XP, existe el freeproxy, podrías probarlo,
La segunda opción es que cambies el proxy a la maquina de win98, pero esto implicaría que cambiaras el dispositivo por medio del cual tienes acceso a internet, esto tal vez sea más complicado
Por ultimo para usar el ICS solo debes de activar la casilla de las propiedades que dice "compartir la conexión" de ahí te avisara que comenzara a repartir direcciones, para esto deberás de tener activada la opción de "obtener direcciones de un DHCP" y no haber asignada una dirección IP a ninguna de las dos maquinas, después en las propiedades del internet explorer, en la pestaña de conexión no deberás de tener ninguna de las opciones seleccionadas, así como ninguna conexión por marcar, no detectar proxy y deberás de probar la opción de "detectar la conexión automáticamente"si no funciona también quita esta opción, no se si en XP exista la opción de instalar la ICS o ya esta por default, si no lo es, instálala y te deberá de generar una opción en el menu de accesorios que dice "generar discos" y esto lo usaras para instalat en el win98
A resumidas cuentas este es el proceso, pero aun así no hay garantía de que funcione al 100, insisto en que busques más opciones de proxy lo más sencillas posibles
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en conatactarme si tienes alguna pregunta o aclaración al respecto de mi respuesta
Respuesta
Ok..
SI no se quiere ir el ICS... verifica que este desinstalado en Agregar/quitar programas y en la configuración de las tarjetas de red.. Desinstala el wingate, desinstala todas las tarjetas de red, verifica que no quede ninguna carpeta de wingate con algún archivo que este guardando alguna configuración.
Reinicia las pcs y empieza desde cero.
Instala las tarjetas de red, y luego el wingate... todo limpito...
Debería funcionar.
Respuesta
Te recomiendo usar Spoonproxy que es un proxy super bueno y no tam complicado, te voy a dar la dirección para que lo bajes y lo uses, de todos los proxy creo que es el mejor, atentamente. Claudio...
http://fosi.redtotalonline.com/internet.htm
Respuesta
PErsonalmente yo prefiero ICS e ICF a Wingate, en mi experiencia dan muchos menos problemas que el Wingate. He visto como todo pasa de estar funcionando perfectamente a NO funcionar de repente y tener incluso que resetear la maquina para que funcione el WIngate de nuevo.
Intenta habilitar ICS sobre la maquina compartida, y veras que consigues lo mismo que con WIngate, y... gratis :)
PD: SI aun así quieres instalar Wingate, dímelo y te busco la manera de hacerlo.
Respuesta
Haber... el ICF es el firewall del XP, y el ICS es la conexión compartida a Internet, hast aquí de acuerdo ¿no?
Bien, ahora te pego parte de la ayuda del XP para deshabilitar el ICF y el ICS
Para el ICS
Para controlar la conexión compartida a Internet
Abra Conexiones de red.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el icono de la conexión compartida a Internet y, a continuación, realice una de las acciones siguientes:
Para conectar a Internet mediante la conexión compartida a Internet, haga clic en Conectar o en Habilitar.
Para desconectar la conexión compartida a Internet, haga clic en Desconectar o en Deshabilitar.
Notas
Para abrir Conexiones de red, haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Conexiones de red.
Para el ICF
Para habilitar o deshabilitar el Servidor de seguridad de conexión a Internet
Abra Conexiones de red.
Haga clic en la conexión de acceso telefónico, conexión LAN o conexión a Internet de alta velocidad que desee proteger y, a continuación, en Tareas de red, haga clic en Cambiar la configuración de esta conexión.
En la ficha Avanzadas, en Servidor de seguridad de conexión a Internet, seleccione una de las opciones siguientes:
Para habilitar el Servidor de seguridad de conexión a Internet (ICF, Internet Connection Firewall), active la casilla de verificación Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet.
Para deshabilitar el Servidor de seguridad de conexión a Internet, desactive la casilla de verificación Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet.
Notas
Para abrir Conexiones de red, haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Conexiones de red.