Mi explorador no inicia

Tengo un problema tal vez ocasionado por algún virus ya que elimine unos un día antes de que me sucediera lo siguiente: cada vez que prendo el pc me queda el escritorio queda en blanco o la imagen que tenga como fondo pero no puedo ver nada más y ya intente restaurar el sistema pero quedo igual. Por el momento cada vez que prendo presiono ctr-alt-supr finalizo explorer.exe y lo inicio de nuevo pero esto es algo incomodo ademas que no tengo un solo equipo.

1 Respuesta

Respuesta
No se desde donde intentaste restaurar el sistema pero te recomiendo que lo hagas en el modo a prueba de fallos, ya sabes, reiniciar, pulsar F8, seleccionar MODO SEGURO, y arrancar en modo a prueba de fallos, vete a restaurar sistema y elige un día anterior al de haber quitado los virus que dices. Una vez hecho esto, prueba a pasarle otra vez el antivirus o pásale uno on-line, a ver que pasa.
Pues ya intento lo que me dices pero ahora no puedo instalar el antivirus ya he intentado con más de siete pero no deja instalar solo me permitió instalar un pc tools pero no me deja ejecutarlo y ahora cada ves que intento abrir algún archivo o el disco c o de me sale un letreo donde me da diferentes opciones para poder abrir pero ninguna lo permite
En la primera comunicación decías que cuando encendías (prendo) el PC se te quedaba la pantalla en blanco y que no podías hacer nada, problema ocasionado por un virus que habías eliminado. Ahora me dices que no puedes instalar el antivirus, entonces me pregunto, al principio eliminaste un virus o eliminaste el antivirus, por favor aclarame el asunto.
      Si lo que eliminaste fue el antivirus, dime cual era ya que en función de eso, la eliminación o "borrado" puede ser motivo de lo que te este pasando. Sea cual fuera, entiendo que una vez que hiciste la Restauración del Sistema ya te deja entrar en el ordenador, es decir, ya no te sale la pantalla en blanco y puedes intentar hacer cosas, instalar otro antivirus, aunque no te deje hacerlo.
    Esto te lo digo porque se puede buscar todo lo relativo a dicho antivirus en el sistema e incluso en el Registro para que, una vez borrado ¿todo?, te permita instalarlo. Yo personalmente te recomiendo el NOD32, que es un antivirus que come pocos recursos y cuando lo "desinstalas" no te da ningún problema, otro bueno y gratuito es el AVAST.
    En el caso de que, una vez logrado instalar un antivirus el sistema siguiese mal, te recomiendo que no te comas el coco y optes por lo más drástico, es decir, formatea y vuelve a instalar todo, es lo mejor.
Hola pues te cuento que el pc no tenia antivirus pero lo instale para mirar como andaba el equipo y me arrojo como resultado que había unso virus y los elimine ahí empezó todo ya que no funcionaba bien y restaure el sistema al hacerlo desinstalado el antivirus pero quedo el problema que te mencione anteriormente. Ahora solo espero si con esta aclaración me puedes ayudar o tomo la segunda opción que es formatear el equipo. Gracias por la ayuda
Según lo que me dices, el pc no tenia antivirus, tienes conexión a internet, uf, ahí incumples la primera norma de seguridad en cuanto estas conectado a la red ya que por ahí es por donde entra todo, y estas no son otras más que las de estar bien protegido, antivirus instalado, sea cual sea ya que no son infalibles pero algo protegen, otra el tener algún cortafuegos instalado, o sino utilizar el de windows, el cual no va mal y no esta de más el tener algún antispy, por aquello de los espías, troyanos, etc... te digo, por lo que te entiendo no tenias nada puesto.
Otra cosa, creo que el mal ya lo tenias con anterioridad a la instalación del antivirus, por lo que hacer una restauración de sistema en un sistema, valga la redundancia, ya de por si malo, pues sigues en la misma. Antes de formatear, que debe ser lo ultimo, aunque seria la opción que yo tomaría, porque es la forma de dejarlo bien ya definitivamente, pues se podría probar a utilizar alguna herramienta de mantenimiento del estilo TuneUp, CCleaner, estas sirven para limpiar registro, mejorar el rendimiento del sistema, memoria, conexión a internet, etc... echarle un vistazo al registro para quitar restos de programas que hayas quitado. Igual el problema no es de software y te esta dando problemas alguna tarjeta, no se, creo que podrían ser por diversos motivos. Prueba a hacerle un defrag porque el disco puede estar muy fragmentado. Todo esto te lo hace en automático el TuneUp 2008, en su opción Mantenimiento con un solo click, te analiza todo el sistema, registro, detecta los errores y te analiza el disco para ver si esta muy fragmentado, si es así, te lo hace el sólito.
Aun así, ya te digo que yo tomaría la decisión más drástica, pero bueno, yo suelo formatear por lo menos una vez al año y utilizo mucho las herramientas que te comentaba antes, por eso creo que mi pc va bastante bien ya que procuro mantenerlo a raya en cuanto a limpiezas y mantenimiento.
Si vas a hacer esto procura hacer un backup de todos tus datos y ten a mano los controladores de la tarjeta gráfica, audio, etc...
Bueno de lo que hagas ya me contaras, suerte y al toro.
Ok haré lo que me dices pues eres el experto ya te comtare como me fue. Gracias.
Ok.
Hola no se que tanto de lo que le hice arreglo el problema del explorer pero después era un letrero que estaba en la barra del menu inicio que me informaba que mi equipo estaba infectado y me intenta abrir dialogo para descargar un antivirus pro 2008 o algo así pero si lo hacia el equipo se bloquiaba y con el CCleaner repare los errores y se me quito ese problema pero igual no puedo instalar antivirus. Motivo por el cual he decidido formatear el equipo. Muchas gracias por la ayuda.