Iconos raros en el escritorio

En un ordenador del Colegio han aparecido en el escritorio unos iconos que no se abren, no se pueden arrastrar, no se pueden eliminar. Es como si no hubiera nada. Los quiero eliminar y no sé cómo. Además me gustaría saber qué es ésto. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Espera, que consulto la bola de cristal...
Ya lo he visto, son iconos fantasma, ¿el colegio está en Salem's Lot o en Stonehenge?
Ahora en serio:
Haz una captura de pantalla, súbela a tinypic o a imageshark y me pasas el enlace, que así a pelo, adivinos no somos.
Ya lo he descubierto. Quizás a ti te parezca muy elemental, pero a mí me ha costado un buen rato descubrirlo. Se trataba de una broma-gamberrada consistente en preparar un fonde de escritorio mediante "imprimir pantalla" y en él poner unos iconos normales, mediante los cuales se abrían los archivos, y otros que estaban formando parte de la foto, con lo cual no eran auténticos accesos directos.
Muy graciosa tu respuesta, sinceramente, y gracias por tu interés en pedir más información para intentar resolver mi problema, aunque ya no hace falta. Un saludo.
Espero que no te haya molestado la contestación, es que después de unas 4 o 5 preguntas diarias, cuyas pistas son "no me funciona el ordenador, que le pasa??", llega un día concreto que, sin querer, sale la ironía a relucir en muchas de las respuestas.
Tu caso en concreto hubiera sido muy fácil de averiguar teniendo acceso físico al equipo, pero muy complicado de resolver por este medio. Hubiéramos tenido que hacer bastantes pruebas, y lo hubiéramos averiguado al decirte que hicieras click derecho en el icono y seleccionases "propiedades". En ese momento, en lugar de las propiedades del icono, hubieran salido las propiedades de la configuración del fondo y resolución, ahí lo habríamos pillado, pero ya te digo, habría sido muy costoso en pruebas y tiempo.
Enhorabuena por el tesón hasta descubrirlo por ti misma/o, y gracias por compartir la solución al problema, a veces también nos dejan "a medias" en eso, y se agradece saber que se ha resuelto, y como.