Malware y pantalla azul y ahora blanca

Hace tiempo me entró un malware del tipo "analizar sistema por inestabilidad del mismo", por el que ahora no puedo cambiar el fondo del escritorio, apareciéndome una pantalla azul. Investigando por la red descargué el Hijackthis, pegué el resultado en un foro, pero no supe cómo continuar. Como sólo le afectaba al fondo de escritorio no le di importancia y me acostumbré a dicho fondo. Ahora noto varios problemas, no sé si derivados del malware, y son estos:
-Últimamente al iniciar sesión en mi PC tengo que pinchar en mi icono de usuario. Antes no me pedía nada. Ayer incluso me pidió una contraseña de acceso a mi cuenta que resolví intuitivamente con Ctrl Alt + Suprimir. (Sólo yo tengo acceso a mi ordenador y nunca le mandé esa orden de acceso)
-Con el ordenador encendido y si lleva un rato sin actividad, aparece una pantalla en blanco que resolvía reiniciando el equipo. Ayer lo solucioné también con Ctrl Alt + Supr., pero en períodos de inactividad me vuelve la pantalla en blanco y no me deja continuar.
-Al iniciar sesión, al cargar el escritorio, me aparece éste con fondo blanco y un mensaje escrito por debajo de los iconos que me explica la opción de restaurar el escritorio, y si esto no funciona, los pasos a seguir para acceder a las propiedades del escritorio, siempre lo resuelvo de esta última forma. Este error me aparece casi siempre, al iniciar o reiniciar sesión.
Y este es mi problema, no sé si esto es un virus.
Utilizo Windows XP Home Edition, tengo instalado el Avast y el Ciberhawk (éste sin actualizar por si complico más las cosas)

1 respuesta

Respuesta
Me parece que se han metido a tu máquina y cambiaron varias cosas; mi recomendación en primer grado es que formatees tu disco y comiences de cero.
Si no te gusta la idea, intenta entrar en modo seguro al windows, para esto debes de reiniciar la PC, tocas F8 hasta que aparezca un menú, en este menú eliges modo seguro y entras.
Luego, le pasas estos dos programas:
http://ad-aware.softonic.com/ie/12381
http://www.softonic.com/ie/20443
Luego de pasar tu antivirus, reparas el sistema, para esto arrancas la pc con el cd de windows, le das a nueva instalación, te dirá que ya lo tienes instalado permitiéndote la opción de reparar, le das a reparar y restaurará los archivos del sistema.