Tengo un problema en el escritorio

Os cuento, mi ordenador al encenderse en vez de aparecer el fondo que tengo seleccionado, me sale de fondo la pantalla blanca y en la esquina superior izquierda la palabra escritorio. Los accesos directos están todos, pero cuando cierro una ventana se queda en el escritorio la parte que no cubre los accesos directos. Es difícil explicarlo, si alguien puede ayudarme que se ponga en contacto conmigo o me diga como hacerlo, ¿vale?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo por lo que cuentas que en tu equipo tienes instalado Windows 98 o Windows Millennium. El problema se debe a una característica de estos Windows que permiten al usuario personalizar la vista del contenido de las carpetas, es decir, hacer que cuando se abra una carpeta determinada aparezca una imagen, o una página web, etc. Esto, por desgracia, provoca errores a veces, y ocurren cosas como la que te esta pasando. En principio debería solucionarse siguiendo estos pasos:
1- Sobre una zona del escritorio en la que no tengas iconos pulsa una vez con el botón derecho del ratón y escoge la opción de "Propiedades"
2- Escoge la pestaña Fondo y selecciona Ninguno
3- Escoge la pestaña "Web" y desmarca la casilla de "ver active desktop como página web" si esta activada
4- Abre MI PC
5- En el menú principal, escoge la opción "Ver - Opciones de Carpeta" si tienes Windows 98, y "Herramientas - Opciones de Carpeta" si es Millennium
6- En el cuadro que aparece, escoge la pestaña "General", y marca la opción "Estilo clásico"
7- En la pestaña "Ver", marca la opción "Mostrar todos los archivos". SI tu Windows es el Millenium, deberás también DESMARCAR la opción que pone "Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo", y decir "SI" a la pregunta que aparecerá posteriormente.
8- Acepta para salir de ese cuadro
9- Desde la ventana de Mi PC, tienes que ir abriendo las siguientes carpetas: C:, Windows, Escritorio
10- En la carpeta Escritorio deberás de tener un archivo que llamado Desktop.ini y otro que se llama folder. Htt, cuyos iconos tienen un color grisáceo, como translucido. Borra ambos archivos
11- INtenta poner un fondo de pantalla, el que quieras, y reinicia el equipo. Debería de quedarte fijado el tuyo. Si se soluciona el problema, puedes volver a ocultar los archivos del sistema, haciendo lo contrario a lo que te dije en el paso 7
Si no se te soluciona avisame, porque habría que intentar otra cosa.
Suerte!