Pantalla panorámica

He cambiado el monitor de mi ordenador hace unos días por un panorámico, y el problema es que ahora lo veo todo muy pequeñito. Sobre todo una vez que entro en Internet, me cuesta mucho leer las páginas web porque la letra está muy pequeñita. No es la configuración de la pantalla porque ya he probado a cambiarlo y se ve igual pero más borroso
Respuesta
Buenjuego:
El problema que comentas es muy común para los usuarios que pasan de un monitor normal CRT o TFT de pequeñas dimensiones, a un monitor panorámico de mayores dimensiones. Sobre todo se nota en lo que tú dices, en que las páginas webs de Internet se ven con la letra muy pequeña o bien no ocupan toda la pantalla, dejando grandes huecos o vacíos en los laterales.
Lamentablemente para Internet poco puedes hacer, ya que de momentos las páginas webs no se suelen realizar para monitores panorámicos o de grandes dimensiones.
Una opción que tienes es aumentar los tamaños de la letra o cambiar el zoom de pantalla desde tu navegador principal. Por ejemplo en Firefox, se realiza desde el menú Ver - Tamaño. Desde Internet Explorer 8, se consigue desde el menú Página - Zoom y Tamaño del Texto.
En los casos de webs para ver videos, como por ejemplo Megavideo, hay opciones para cambiar las proporciones, tendrás que seleccionar verlas en proporción original, en vez de 16:3 o 4:3.
Te dejo algunos enlaces donde se habla de tu problema:
http://www.mediavida.com/foro/3/problemas-monitor-panoramico-373085
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1428733
Un cordial saludo y mucha suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si claro es muy fácil, solo me tienes que decir que sistema operativo tienes y te digo como hacerlo paso por paso
Gracias!
Un compañero tuyo ya me ha dado la solución, pero sólo por la buena disposición que has mostrado te has ganado un EXCELENTE.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Si ves las letras y los iconos muy pequeños, es porque la resolución de pantalla está muy alta, lo que pasa es que si la bajas y no seleccionas una óptima para tu tarjeta y monitor, efectivamente, lo verás borroso. Puedes hacer dos cosas: 1) Ir a la configuración de pantalla e ir probando distintas resoluciones más bajas hasta encontrar una que se ajuste a tus preferencias. 2) Si lo que más te molesta es la navegación por internet, afortunadamente, tienes la opción de cambiar el tamaño de la letra, de modo que puedes aumentarla y verlo con mayor nitidez. Para ello, si utilizas el internet Explorer, ábrelo, vete a VER --> ZOOM y aumentalo hasta el tamaño que estés más cómodo. Si utilizas el Firefox, ves a VER --> TAMAÑO --> AUMENTAR. Repite estos pasos hasta dar con tus preferencias.