Redimensionar mi aplicación en access

Tengo una aplicación en access 2007 y me gustaría saber si existe o no, y en caso de que exista como es o donde puedo encontrar información, alguna forma de poder redimensionar mi aplicación dependiendo el monitor desde el cual la visualice, es decir, yo he creado una aplicación que me ocupa toda la pantalla (1024x768), pero al abrirla con, por ejemplo un monitor panorámico, se queda gran parte de la pantalla en blanco, y la aplicación en si no ocupa la totalidad de esta sino una pequeña parte. Lo mismo pasa si la visualizo con un monitor no panorámico pero mayor que el mio y lo que me gustaría es que se viese en todo el monitor, sea del tamaño del mio, mayor o panorámico. Esto con las páginas web es relativamente sencillo, pero no he encontrado nada parecido con aplicaciones de access, por lo que mi duda es si se podría hacer, y en caso de que si, si me podría decir como o un tutorial adecuado.

1 respuesta

Respuesta
No acabo de entender tu pregunta, puesto que yo utilizo Access 2007 en diferentes ordenadores con diferentes tamaños de pantalla y siempre que abro la aplicación Access se maximiza (y, si no, lo maximizo yo), con lo que toda la pantalla queda "cubierta" con la aplicación.
Nunca me ha pasado esto que comentas.
O no te estoy entendiendo bien o desconozco cómo ayudarte, porque yo no he tenido nunca este problema ¿? ¿? ¿?
No sé qué más puedo decirte...
Buenas.
Ante todo gracias por contestar.
La cosa es que, si yo creo una aplicaccion en access 2007 en mi ordenador y me ajusto al ancho y alto de la pantalla, luego cuando esta aplicación la abren en otro ordenador con pantalla mayor o panorámica, aunque este maximizada la pantalla, no se ajusta el formulario que he creado a esta, es decir, si por ejemplo tengo a lo ancho de la pantalla un menu con botones, combo box,... y en mi pantalla se ve en toda ella, en otra, con la aplicación maximizada, no se ve este formulario en toda la pantalla, si no en un trozo y el resto esta en blanco.(En las propiedades de los formularios tengo el ajuste de pantalla, el centrado automático y el ajuste de tamaño automático activadas, a si, aunque ahora que estoy pensando al cargar cada formulario no tengo el DoMaximice este, ¿sera por eso?)
Un saludo.
Para serte sincero estoy completamente perdido con tu consulta. :(
Si, como comentas, el tema es de maximización del formulario, por si no lo sabes te explico cómo hacerlo:
Sacas las propiedades del formulario en cuestión. Te vas a la Pestaña "Eventos", y en el evento "Al abrir" le escribes simplemente el código
DoCmd. Maximize
Ya me dirás si así se te soluciona el problema. Si no... uffffff
Buenas!
La funcion DoCmd.Maximize no es lo que busco, ya que esta te maximiza la aplicacion en caso de no tenerla maximizada.
Yo lo que quiero es que, al igual que una página web, que se "amolda" al tipo de pantalla desde la cual se visualice, estando maximizada, lo mismo pero con mi aplicación de access, si existe.
Por cierto otra cosilla, ¿sabes como poner un hipervinculo en un msgbox? Sin tener que hacer un formulario como si fuera ese msgbox, creo que no se puede pero bueno por si sabes si si o si no.
Gracias por todo,
Un saludo.
Pues sintiéndolo mucho no te puedo ayudar en lo que me pides.
Lo único que se me ocurre, pero es por intuición (lo cual significa que no sé si se puede hacer ni, de poderse hacer, cómo se haría), es programar una llamada a la API de windows y supongo que en alguna parte (alguna dll del sistema operativo) tiene que haber almacenada la información de la resolución de pantalla de ese SO en concreto. Así, con estos datos, podrías redimensionar el formulario en función de esa resolución de pantalla. Ya te adelanto que nunca he programado llamadas a la API de Windows: sé que existen pero no cómo se hacen.
Insisto en que lo anterior es una idea "intuitiva" que desconozco si es correcta o si se puede hacer.
Y, respecto de lo segundo que pides, efectivamente, hasta donde yo sé (y he estado buscando información por Internet a ver si salía alguna cosa) el msgbox no se puede manipular (más que el propio texto del mensaje a mostrar), por lo que, como bien apuntas, la solución pasaría por hacer un formulario que emulara un msgbox.
Lamento no haberte podido dar unas respuestas más satisfactorias :(
¿Serías tan amable de cerrar la consulta, si no tienes más preguntas?
Si no tendré que descartarla, y eso no que deda muy bien.