¿Que criterios utiliza el programa Mozilla Firefox cuando ponemos una palabra en el buscador?

Me gustaría saber que criterio utiliza el Mozilla en el momento de introducir una palabra en el buscador para saber que webs son los más apropiados, importancia... Intereses ecómicos.. Por fecha.. Soy un poco profano en ese aspecto. Si puede ser en un vocabulario que pueda entender.. Osea facilito pa que lo comprenda.

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta te puedo comentar que el navegador mozilla usa como buscador a google.com y en este como en otros sistemas similares como yahoo.com, altavista, msn, etc.
Se determina la posición de las hojas de búsqueda en base a la información de los meta-tags, el contenido del documento y en algunos casos el nombre de dominio.
A continuación te explico los meta-tags, esta información es lo que se agrega a un archivo en código html y es la información que los buscadores o spiders van a checar para determinar la importancia del documento en base a la búsqueda del usuario.
Si deseas ver un ejemplo real, puedes ir al navegador, buscar alguna página que te interese y en la opción de editar o ver buscar la opción de ver código o código fuente y podrás ver una nueva ventana con una estructura similar a la que te explico a continuación:
Aquí va el titulo de tu sitio
Ademas es necesario que las palabras que colocas en "keywords" estén en el texto de tus páginas. Ademas el nombre de tu dominio también es determinante, por ejemplo en tu caso debes de tener un dominio que contenga una palabra que creas que es la que más se utiliza para buscar vacaciones.
Por ejemplo los nombres de dominio podrían ser (Utilizando cualquiera de las extensiones ej. com, net, biz, etc.):
Misvacaciones
Ahorraviajando
Viajaahora
Elplacerdeviajar
Viajeseconomicos
Agenciasdeviaje
Etc.
Me imagino que te interesa lo de los meta-tags porque deseas hacer promoción de tu sitio web, si este es el caso ademas te puedo comentar que:
Una parte muy importante es que definas tu nicho de mercado, esto lo puedes hacer por región, producto, precio, etc. en base a esto tu podrás definir en que buscadores o en que sitios anunciar tu sitio web, porque si por ejemplo tu solo vas a vender viajes enfocándote en cierto país, pues te convendría registrar tu dominio en buscadores locales, de esta forma lograras estar en los primeros lugares de estos buscadores locales.
Ademas puedes hacer una búsqueda, para ver a tu competencia o empresas que te pudieran ayudar a la promoción. Posiblemente contraras empresas que ya aparecen en lo primeros lugares, podrías contactar al webmaster y comentarle que deseas hacer un intercambio de ligas de esta forma, la liga a tu sitio estará en un sitio que ya esta posicionado.
Procura dar de alta tu sitio en los buscadores cada 30 días, ya que si lo hacer en un tiempo menor podrían bloquear tu sitio.
Recuerda que el marketing tradicional sigue funcionando y muchas personas están más seguros de adquirir productos de empresas locales, por lo tanto coloca tu email y web site en toda tu papelería de esta forma se logra un posicionamiento.
Los anuncios en revistas, periódicos, etc.
Lo importante es que todas las estrategias que apliques las hagas de forma contante, para lograr el posicionamiento.
Por otra parte existe un curso de comercio electrónico que busca poder ayudar a todas las personas interesadas en este tema, puedes visitar e inscribirte en esta página:
http://erpcc.com/campus/
Espero que esta respuesta te ayude, de todas formas si necesitas más ayuda no dudes en contactarme.