Resolución de pantalla distorsionada

Hola mharon
A ver si tú me puedes ayudar con un problemilla que tengo desde hace tiempo. En mi equipo tengo una tarjeta gráfica nVidia 7300LE y un monitor Fujitsu Siemens de 22 pulgadas modelo L22W-3 con formato de pantalla 5:3.
Ya desde el comienzo me fue imposible utilizar una resolución de 1280x800 como yo deseaba y, tras varios intentos de arreglarlo, lo dejé por imposible y me adapté a usar 1280x960.
El otro día, un juego me recordó que tengo ya los drivers un poco añejos y decidí actualizarlos. Visité la página de nVidia y dejé que el software de autodetección que emplean analizara mi equipo y me recomendara el driver a utilizar. Resultó ser el nv4_disp (6.14.11.9062 - nVIDIA ForceWare 90.62).
Pues bien, probé a poner la resolución a tope 1680 x1050 y entonces me di cuenta cuán distorsionada estaba la imagen en la resolución que estaba empleando (todas las fotos e imágenes salen muy anchas... de hecho, si dibujo un cuadrado perfecto se ve un rectángulo). Pero es que 1680x1050 es demasiado. Las letras salen demasiado pequeñas y mis padres no podrían usar el ordenador. Tampoco quiero poner tamaño de letra grande porque se ve muy "cutre"... pero si intento poner la resolución a 1280x800 (es decir, a 5:3) la imagen me sale como si la hubiesen dibujado con el paint. Se ve totalmente pixelada... aunque se reconoce lo que pone.
¿Se te ocurre cuál puede ser el problema?
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Si pones una resolución menor a la nativa del monitro es normal que se vea peor, menos deficnición ... es lo que tiene las pantallas lcd.
Pon la resolución máxima que permita tu monitor (la nativa) prueba a poner el clear-type, esto es opcional a algunos les gusta tenerlo activado y a otros no, prueba las dos.
Luego puedes probar a cambiar el tamaño de las fuentes (ppp).
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje