Configuración pantalla.

Soy Jose a ver si me puedes ayudar. Verás, tengo un ordenador, con sistema operativo Windows XP, y algo debe fallar respecto a la resolución de pantalla, puesto que todos los fondos de pantalla que le intento poner se ven borrosos.
Yo he entrado en Panel de Control, pantalla, y la resolución que pone, (que si no recuerdo mal es de 800 X 600 Megapix), yo la tengo situada al mínimo, pero es que todo se ve bien, excepto cuando quiero insertar un nuevo fondo de pantalla, y antes recuerdo que si los aceptaba bien, pero ahora se ven borrosos todos. Si los pongo en mosaico no, pero en posición expandida se ven borrosos. Yo he movido el cursos, hacia la derecha, para aumentar la resolución, pero entonces los iconos y elementos se ven muy pequeños. ¿Cómo se soluciona esto, qué resolución es la correcta para que no se vean borrosos?-

1 respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que una imagen es de una dimensión definida, si esa dimensión es menor a la de la resolución de la pantalla (800x600 píxeles) entonces esa imagen se expande y es un efecto natural que se vea borroso.
Es por esto que cuando uno busca fondos de pantallas en las webs te las ofrecen de 800x600 o 1024x768, ya que así se evita todo tipo de distorsión.
Ahora, lo que mencionas sobre que una imagen la expandes y se ve normal es bastante curioso ya que las imágenes siempre se distorsionan si son expandidos más de su dimensión máxima.
Hola. Ante todo, gracias por tu pronta respuesta. Verás, te explico: no es que al expandir la imagen se vea mejor, sino justo lo contrario: peor, como tú bien dices. De todas formas, acabo de hacer una prueba, he cambiado la resolución a 1024 X 768, que es la que tienen los fondos de pantalla, y al aplicar, se ve borrosa, con cualquier resolución que tenga, ya sea 8OO X 600 ó 1024 X 768, se ve borrosa, es decir, algo falla, porque curiosamente, yo tenía un fondo de pantalla de pinguinos, que tenía 1024 X 768, y se veía bien, de hecho lo he vuelto a poner hace poco, parece como si ya reconociera los 3 ó 4 fondos que ya han estado puestos antes, pero ya digo, cualquiera que le quiera insertar ahora, se ve borroso. Unicamente se ven bien, si los pongo como mosaico, pero como bien dices, lo normal es que al expandirlos se vean borrosos, y eso es lo que pasa. Por eso digo qué cual puede ser el problema, si aparentemente la resolución está bien.
Gracias, espero tu respuesta de nuevo.
Si la imagen original es de 800x600 entonces (teniendo en cuenta que tu pantalla está en 800x600) da igual si se coloca como expandida o como mosaico, el mosaico se nota cuando la resolución es menor que el de la pantalla (ya que se llena el resto con la misma imagen).
Acabo de bajar un fondo de 800x600, lo puse en mosaico y cubre toda la pantalla, toda, luego la puse en extendida y se ve igual.
Hola, verás te comento: Si estamos de acuerdo, yo sé que se tiene que ver igual, es decir nítida cuando la amplias, pero el problema es que no se vé, que se ve borrosa, aun siendo la misma resolución mi pantalla que el fondo de pantalla, por eso digo que hay un problema, y necesito ver cómo se soluciona.
Espero tu respuesta, gracias.
Hola, una cosa solamente: me dices que si reinstalando el driver no se arregla, entonces arrancarlo con el Windows, pero el driver te refieres al de la pantalla, ¿o cuál?
Gracias.
Si reinstalando el driver no se arregla, entonces puede ser problema del sistema operativo, intenta repararlo, para esto arrancas la pc con el cd de windows, le das a nueva instalación, te dirá que ya lo tienes instalado permitiéndote la opción de reparar, le das a reparar y restaurará los archivos del sistema.
Me refiero al driver de la tarjeta de vídeo, aunque si tu monitor tiene driver reinstálalo también.