Tamaño de proyección

Haber si me podrías ayudar... Hace poco, me hicieron una instalación en mi piso, donde me pusieron el proyector en el techo (con todos los cables pasados...) y la pantalla en la otra punta del comedor (también integrada en el techo). La cuestión es, que esta semana me he cambiado el proyector (necesitaba uno con HDMI) y tengo el siguiente problema: éste, al ser de mayor resolución (puedo reproducir a 1080p) el tamaño de la proyección aumenta un poco (incluso ajustando la lente), y se me sale de la pantalla por debajo, para que me entre tengo que ponerlo en resolución 480p y en panorámico. No hace falta decir que lo que quiero es poder reproducir a 1080p para aprovechar toda la calidad que me pueda llegar a dar, el problema es que ni la pantalla ni el proyector los puedo mover; me gustaría saber si hay alguna solución, si se vende algún especie de adaptador para la lente que me permita reducir el tamaño de la proyección o por el estilo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo particularmente no conozco accesorios del tipo que comentas. La forma más factible lógicamente es cambiar de sitio el proyector cosa que indicas que no se puede hacer, al igual que con la pantalla, por lo que salvo que lo que sobre de proyección en la pantalla lo puedas aprovechar poniendo otra pantalla de mayor tamaño, poca solución tiene. En todo caso intentaría la variación del proyector o la pantalla aunque imagino que ese es el problema, que no puedes hacer muchas variaciones.
El problema es que la imagen viene delimitada por la distancia entre el proyector y la pantalla Las opciones que tienes para aumentar o disminuir el tamaño de la proyección son las siguientes(siempre cuando tenga esas opciones el proyector, claro):
Ajustar el anillo de zoom
En el proyector o en el mando a distancia, si tiene Modo Imagen pulsa una o más veces para ver si uno de los modos de imagen logra el tamaño correcto de la imagen.
Pulsar Enter, seleccione el menú Imagen, seleccione Personalizar modo de imagen y luego seleccione Ampliar y probar los diferentes ajustes.
Si el dispositivo fuente envía una salida de pantalla panorámica, pulsa Enter, selecciona el menú Entrada e intenta configurar Entrada pantalla panorámica en Sí o no, dependiendo de como se vea.
Estos son posibles opciones que pueda tener tu proyector, aunque dependerá del modelo exacto y las opciones de configuración.