Problema con Acer Aspire M3100

Hace unos días se cortó la luz en casa y estaba el PC encendido. Después de esto no encendía del todo, es decir, se encendían las luces del ordenador, pero no habilitaba la pantalla ni nada, la luz del disco duro daba como que estaba ejecutando algo, pero pasaron horas y no arrancó.
Luego de varios intentos, logré que encendiera todo, normalmente. Funcionó correctamente unos días y anoche lo apague como siempre. Esta mañana, igual que la otra vez, no ha arrancado, solo las luces y no indicaba nada de funcionamiento del disco duro. Solo después de un tiempo, daba como que había conectado a la red(la Luz que lo indica).
Buscando con San Google, todo indica que puede haberse corrompido la BIOS, pero hasta aquí he llegado.
¿Alguien sabe de alguna forma o programa para arrancar el PC?, Estas en garantía, pero me gustaría poder sacar los datos que tengo en el disco duro.
Respuesta
Cuando arrancas el CPU y no da imagen alguna en la pantalla puede ser unos de los siguientes motivos.
-La pantalla esta muerta
-La tarjeta gráfica esta defectuosa (comprar otra), o bien esta movida (Aconsejo abrir, sacar la tarjeta y volverla a meter).
-Las memorias están fritas (comprar nuevas) o movidas (Aconsejo sacar las memorias y volverlas a meter)
-El procesador esta quemado (Aquí no tenemos nada que hacer, comprar procesador nuevo)
-La placa esta frita (poco que hacer a qui, ordenador nuevo o placa nueva)
Otra cosa que suele pasar es que algunas de las tarjetas que disponemos (ejemplo: MODEM o tarjetas de sonido antiguas se queman), aconsejo que para una correcta confirmación de que no es el equipo, quitar todas las tarjetas que están el la PCI, y dejar solo la tarjeta gráfica y las memorias enchufadas. En algunas ocasiones he visto taimen que los ordenadores no arrancan por culpa de que la fuente no da suficiente energía (probar con otra fuente), o por que el teclado o el ratón hacen corto en la placa (quitar el ratón y el teclado y volver a intentar arrancar) o otras veces ha sido por que algún componente USB esta defectuoso y hace corto en la placa ( Sacar todos los USB del ordenador). Otras veces ha sido por que alguno de los botones de reset, y de POWER se quedan pulsados, aunque parezcan que no (Aconsejo pulsar varias veces para intentar que se desbloqueen internamente).
-Otro detalle es resetear la BIOS, si abres el ordenador sueles encontrar una especie de pastillita rectangular de color AZUL, ROJO o Negro cerca de una pila de reloj (Redonda y plana), como norma suele estar abajo a la derecha. La función de esta pequeña pastilla es la de puentear y hacer un corto circuito en la BIOS. Tendrás que moverla de sitio, justo pillando los dos cuernecitos que tiene a su lado.
Se me ocurren más pero para empezar eso es lo que te aconsejo.
Muy amable de su parte, pero no entiendo como puedo quitar todo lo que me dice del PC, sin anular la garantía, que es algo que he puesto en mi pregunta, evidentemente, esas acciones las haría encantado de la vida y quitaría el HD y lo leería en un dsco externo, pero el problema que se me plantea, es que no deseo anular la garantía.
Mi pregunta, es, si HAY ALGUNA FORMA, SECUENCIA O PROGRAMA, para solucionar este problema, que se que los hay, pero no se cual es.
Desde ya muchas gracias
Lamentablemente no existe programa que arranque el equipo si este no da señal alguna de vida.
Si tiene garantía asegúrate que tiene un sello que limita el acceso a los componentes, este sello es visible en las tapas de la torre. Si no lo tiene podrás abrir y hacer lo que te comento, si lo tiene efectivamente tendrás que llevarlo al taller. Pero debes hacer hincapié a los técnicos que tienes datos importantes y es imperativo extraerlos.
El el hipotético caso de que no tenga sello o precinto de garantía, podrás extraer el disco duro (asegúrate que el disco duro no tenga precinto de garantía también), y comprar una unidad externa para poner el disco en su interior. Si consigues esto pregúntame que hacer..
YA lo he llevado al servicio técnico, esta en garantía, y si no hubiera tenido precintos de garantía, habría quitado el UD y leído y copiado su contenido. Muchas gracias por su colaboración