Problema con Tarjeta ATI Radeon HD 5450 DDR3 1 GB

Ok, resulta que la semana pasada he comprado esta placa de video pero al instalarla me conseguí con el siguiente problema, al encender el cpu, empieza a lanzar una serie de pitidos (Primero 4 luego 2 luego 3 y de nuevo 3), y luego de eso no sucede más nada, el monitor no da imagen y no pasa apsolutamente más nada...
Supongo que mi tarjeta madre es DDR2 (no sé mucho sobre ese tema) al expandir la ram busque una ddr2... ¿Tiene qué ver que sea DDR3 en este caso con la placa de video?
Tenia una fuente de poder de 280W (Hice esta misma pregunta antes y solo me dijeron que podía ser la fuente), he comprado una fuente nueva de 650W (Genérica...)
No encuentro solución a mi problema, tengo que quitar la placa para poder encender el pc (porque ni la BIOS aparece...), he cambiado la secuencia de inicio en el bios y movido algunas otras cosas y no cambio apsolutamente nada (luego lo puse como estaba..).
Datos de mi PC:
LENOVO 8705AR8 ThinkCentre A55
Bus Clock: 800 megahertz
BIOS: LENOVO 2OKT45ASP 11/08/2007
Windows Vista Business Service Pack 2 (build 6002)
2,00 gigahertz Intel Pentium Dual
Intel(R) 946GZ Express Chipset Family [Display adapter]
Samsung SyncMaster [Monitor] (19,1"vis, s/n MY19H9NQ214052, febrero 2008)

1 respuesta

Respuesta
tu captura és muy útil y podemos ir viendolo paso a paso, intenta acceder a la pestaña contigua a "Main", a ver si podemos entrar a "Advanced", seguro que ahí se encuentra la opción que necesitamos, por ejemplo dentro de "Advanced" buscaremos opciones similares a: 'Pheripheals', 'integrated pheripheals', y dentro de este parámetro está la opción de "Video AGP", o "Integrated video", para desactivarlo, lo menos dificultoso, si no te és molestia, és que saques otra captura igual que la anterior esta vez habiendo entrado ya a "Advanced", y que ya dentro veamos tranquilamente que opción sea, porque descarto el resto de pestañas.
Yo creo que no es un problema de la placa, y sí puede ser de la tarjeta gráfica, de todas formas no se puede asegurar aún, si después de haber deshabilitado la integrada continua igual, o hay un conflicto entre voltaje (placa/tarjeta) y la versión de PCIexpress no es compatible, (lo que tu has señalado), o la tarjeta gráfica tiene toda la pinta de estar estropeada. Estoy buscando el manual de la placa pero no hay forma, sólo salen productos de portátil...
Creo que intentaste una buena maniobra quitando el HD y la ram, eso indica que en verdad el único problema lo da la tarjeta. En los equipos muy antiguos como el mio, al tener dos tarjetas de video una PCI y otra AGP, (en los tiempos en los que la tarjeta de video "2D" normal iba por un lado, y la aceleradora 3D por otro y ambas se compenetraban para trabajar, aún lo mantengo así), y fallar una de ellas, (la AGP en mi caso reciente), el PC pita varias veces y no da video, aquí los pitidos y la ausencia de video significan que la señal ahora la emite la tarjeta primaria y con sólo conectar el cable AGP a la salida de la tarjeta PCI el ordenador ya deja de pitar y por supuesto el ordenador da vídeo. A ver si hay suerte.
Muchas Gracias por tu respuesta, me seria muy útil saber exactamente que tengo que hacer en el Bios para que reconozca el puerto, y así sacarme de dudas sobre eso...
Encontré que la Bios era Phoenix, es como la muestra esta imagen (pero la mía en español)
http://www.tecnovi.net/wp-content/uploads/2008/09/phoenix-bios.jpg
Por lo del monitor, intente conectándolo tanto como en el puerto de la placa gráfica como en la de la integrada y no cambia nada en lo apsoluto, incluso probé encenderla desconectando el disco duro y una de las tarjetas de ram para ver si me daba otra señal, pero todo sigue igual... La unidad de CD hace algo como una lectura unas 4 veces (no lo hace cuando no esta la placa)...
No poseo el manual, esta pc la tengo desde el 2008 o 2009, ¿será un problema de incompatibilidad?
En el transcurso de este mes llevare la placa al sitio donde la compre a ver si me la revisan, pero no sé, dudo que sea problema de la placa...
La verdad lo unico que pude ver en "Advanced" ha sido algo que dice "Paridad PCI", "Sistema Operativo Plug&Play", "Health Status", y otras 4 opciones que tampoco conosco para que son, pero creo que no tienen que ver con la grafica, Por lo de "Pheripheals" no hay nada que se llame asi...
Creo que no tiene nada que ver con el consumo de la tarjeta, ésta consume poco y no necesita conectarle ningún molex para funcionar. Normalmente ese código de pitidos, (varía en función del tipo de Bios, -Ami, Award, Phoenix, Win Bios-) o unos similares indican un fallo en la memoria de video, (el PC no la reconoce) o que algo interfiere en el arranque. En Http://bioscentral.com puedes ver los códicos de cada tipo de Bios.
A mi juicio pueden estar pasando dos cosas, que la tarjeta esté defectuosa/tenga exceso de calor por mal funcionamiento del ventilador, o que primero tengas que deshabilitar la tarjeta gráfica integrada desde la Bios. Antes de nada prueba si quieres a conectar el cable del monitor a la salida de la tarjeta gráfica de la placa, (aunque por lógica ya lo habrás hecho ahora que caigo)
http://imageshack.us/photo/my-images/683/91224986.jpg/
Si esa es la causa, ahora deberías ver imagen y el PC no pitará, si no fuese así, de todos modos accede la Bios e intenta deshabilitar la tarjeta integrada, desde el menú principal busca un apartado como, "Integrated pheripheals", o "Plug and play hardware", puede figurar de distintas formas porque cada placa es un mundo, después busca una opción similar a "Primary graphics adapter" o "Integrated Graphics" y ajústala en "disable", (imprescindible tener conectada ya la Ati HD, o hacerlo después de grabar y salir de la Bios, ya que en caso contrario no tendrás video de ninguna forma, y tendrás que quitarle la pila de botón a la placa base para hacer un reseteo de cmos y volver a activar la tarjeta integrada. Si no sabes como hacerlo ¿Podrías colgar capturas de las opciones de tu Bios?,¿Tienes otro ordenador para probar en él la tarjeta?, podrías tener un artículo defectuoso.
Tu placa base tendrá varios años y tal vez sea PCIExpress 1,2 en lugar de PCIE 2.0, en un caso extraño a lo mejor la tarjeta funciona un voltaje incompatible con tu ranura PCIE. Si tienes a mano el manual de la placa estaría interesante confirmar a que velocidad trabaja el PCIE de la placa.
La opción vendrá por otro nombre, cada placa base es un mundo distinto y casi no hay dos iguales como se suele decir. Paridad PCI, creo que és para proteger de posibles errores en la entrada de información del bus pci, (par o impar) por recibir datos que no concuerdan enmtre sí, (entre el slot PCI y el resto del sistema), En el apartado "Healt status" se monitorizan los voltajes y temperaturas de los componentes principales del sistema, y me imagino que por fuerza el apartado que necesitamos debe estar entre las otras cuatro opciones, lo único que se me ocurre es que venga con opciones duales de prioridad (para el arranque), busca entre los otro apartados algo así como "Primarity display adapter", (controlador primario/inicial de gráficos), o 'PNPC', despliega las opciones y elige "PCIE" o "PCI Express" según venga, es de suponer que estará en 'integrated video' o "VGA" y se debe cambiar a PCIE para que reconozca la tarjeta...
Ante la duda, por favor si te es posible ahora o más tarde si lo que acabo de decir no resulta, cuelga una captura con esos cuatro apartados, o copiarlos aquí en texto, no encuentro imágenes de los menús de tu modelo de Bios y no tengo ni idea de cuales serán, a lo mejor investigar esto no nos lleva a nada pero bajo mi punto de vista es muy importante desactivar la gráfica integrada, porque descartando una incompatibilidad de voltajes o de formatos de PCIE (2.0/1.2) es el principal sospechoso de que el sistema no de video, aunque los pitidos, (tengo que mirarlos mejor, porque en Award hay muchas varientes de significados del código) indican en principio otras cosas, como dicha incompatibilidad o que el PC no reconoce la memoria de video de la tarjeta y determina que está defectuosa.
Pues revisé y ninguna de las opciones dice algo como lo que me dijiste, anote las opciones y son estas:
- Core Multi-processing [Activar/Desactivar]
- Set Max Ext CPUID = 3 [Activar/Desactivar]
- No Execute Tecnology [Activar/Desactivar]
- Processor Power Management [Gv1-Gv3/Desactivar]
Acustica del ventilador [Normal/Rapida]
:/ Jolín compañero, que escondida está...
Antes se me despistó la opción "SO Plug And Play", perdona, creo que ese apartado puede darnos juego y no lo tuve en cuenta. Por favor, mira dentro de "Sistema Opetrativo Plug and Play" a ver con que opciones nos encontramos.
Se me ocurre que dentro del mismo escritorio podemos entrar en las opciones de la Bios e incluso con más funciones que en la Bios real, (tal vez tengas vetada la configuración de la gráfica integrada, a pesar de que eso és muy dificil), a través del programa "Tweak Bios" o mejor y más reciente "Radmin"
http://radmin.es/products/radmin/index.php
Reconozco que no me aclaro con el, porque siempre he utilizado TweakBios, pero no funciona en Xp ni activando el modo de compatibilidad con Win95/98, tendremos que seguir en la Bios real.
La verdad es que no sé que otra cosa hacer, sin llegar a deshabilitar la tarjeta gráfica no sabremos si así funciona la Ati o por el contrario continua sin funcionar y el problema se encuentra en las otras opciones que ya hemos dicho.
Disculpa la insistencia, ¿dentro 'Advanced' y 'Power' no hay otras opciones?, es raro que sólo haya un par de opciones o tres en esos campos...
Pues en 'Advanced' no hay ninguna otra opción, entre en 'Power' y aparecen estas
IRQ de Bios ACPI [IRQ 9/IRQ 10/IRQ 11]
Modo de Espera ACPI [S3/S1]
y por ultimo me he encontrado con la opcion "Encendido Automatico" al abrirlo se despliegan estas opciones:
- Despertar en LAN [Desactivar/Automatico/Primario]
- Detectar Timbre Puerto Seria A [Desactivar/Automatico/Primario] <- Desactivar
- Detección de timbre modem PCI [Desactivar/Automatico/Primario] <- Primario
- Despertar PCI [Desactivar/Automatico/Primario] <- Automatico
¿Será qué me puedes dar más información sobre los programas que mencionaste? Mi SO es Windows Vista Business, ¿no funciona en él?
Y en cuanto a la opcion &#39;SO Plug and Play&#39; solo aparece Desactivar y Activar...
Que cosa más rara macho, teniendo la placa una tarjeta gráfica integrada esa opción tiene ue venir por fuerza. (Ninguna de las opciones que muestras tiene nada que ver)
Hagamos lo siguiente si te parece, mira el nombre exacto y completo de la placa para buscar el manual por la red, tal vez venga en PDF y ahí seguro que se recoge las opciones de la Bios de p a pa, o más fácil, si no puedes acceder a la placa o la serigrafía queda lejos, descarga el programa de diagnostico &quot;Everest&quot; para que el nos diga el nombre/modelo de la placa.
Http://everest.softonic.com
No es que no me fie de los datos que aportas, sólo que teniendo esta posible opción a mano, ¿por qué no usarla?
Radmin si funciona en Vista y W7, los otros dos no. En realidad nunca he usado Radmin, sólo TweakBios, (Windows 95 y 98, porque no soporta los NT), de hecho lo intenté arrancar aquí en XP y no puede ni usando el módulo de compatibilidad. Aparte del enlace de descarga no conozco nada más, aunque entrando en Google: &quot;Radmin tutorial&quot; veremos mucha información sobre su manejo; tutoriales y video-tutoriales, a mi también me interesa usarlo aunque con mi equipo actual no tiene mucho sentido.
Si consigues entrar en la Bios, intenta comprobar los apartados que hemos visto, con Tweak bios era posible acceder a opciones bloqueadas por el fabricante en la Bios original, así que tal vez eso de resultado en tu placa. También te puedes plantear actualizar, (flashear) la Bios, personalmente no lo veo porque es arriesgado, y menos para obtener una función que obligatoriamente tendría que venir de fábrica.
LENOVO 8705AR8 ThinkCentre A55
Ese es el nombre de la placa, ya he intentado buscar algo sobre ella y no he podido encontrar si quiera algo que ver con el numero 8705AR8...
Descargué el programa Radmin e investigue algo sobre el, pero por lo que vi es un programa de control remoto de la pc... (Será problema de mi ignorancia, leeré más sobre el..)
Estuve buscando la forma de flashear la Bios, pero luego de que leí algunos foros leí que era peligroso, y ademas no encontré mucho sobre mi placa...
Pues si, en la búsqueda &#39;afanosa&#39; de alternativas a TweakBios y CtBios, he metido la gamba con Radmin, como bien dices maneja la Bios y un montón de aspectos más... pero de otro ordenador remoto, te pido disculpas..
Yo tampoco he encontrado lo que nos interesa, desde la web de Lenovo se proporciona entre no muchas cosas más, el manual de la misma serie que tu PC, es muy completo y aún así no incluye nada sobre la Bios :/
http://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/thinkcentre_pdf/41x5730.pdf
En el esquema de componentos de la placa base pensé que podría haber un Jumper que deshabilitara la gráfica, (serviría para ambas cosas, activarla y desactivarla), al parecer tampoco incluye dicho Jumper, (tendría que mirarlo mejor, pero es casi seguro)
Resulta extraño porque parece un caso igual a las placas de finales de los años noventa, cuando se introdujeron las primeras placas base con chips de audio y video integrados sin soporte alguno de gestión.
Hace tiempo leí algo que no sabia, y es que desde el escritorio se puede deshabilitar la gráfica sin tener que pasar por la Bios, lo he dejado como último recurso porque he dado por hecho que no serviría y porque es una técnica que no sé hacer aunque a priori es bien sencilla y bien tonta, el problema es que creo que sólo sirve en algunos casos por el tipo de ordenador.
Se trata de entrar en el administrador de dispositivos de Windows, anular por completo el soporte del controlador gráfico, apagar el PC, poner la gráfica física, encender y rezar para que el ordenador la reconozca y dé video. Para entrar en Admin de dispositivos, como sabrás: entrar en propiedades de &#39;MiPC&#39;, despues en la pestaña &#39;Hardware&#39; y por último en el recuadro del administrador. Aqui dentro pinchamos en &quot;Adaptadores de pantalla&quot; y desplegando el icono marcamos el nombre de la tarjeta con el segundo botón del ratón, (aparecerá un desplegable), en ese desplegable pinchamos en &quot;Deshabilitar&quot; (no en &quot;Desinstalar&quot;) y apagamos el ordenador para instalar la tarjeta PCIE si no estuviera puesta y luego arrancar.
Continuaré mirando el manual, y Googleando por si hubiera otro caso parecido al tuyo con una placa base similar, de hecho los hay, pero a pesar de proponer opciones no consiguen darle una solución.
Entra dentro de lo posible que el fabricante haya usado una versión &#39;preliminar&#39; o muy inicial de Bios, es decir, que de alguna forma haya dejado en manos del usuario el que éste la actualice para llegar al nivel de opciones y estabilidad que debería haber tenido inicialmente, (aunque eso ocurre con relativa frecuencia, de ahí vienen los casos de personas que inutilizan sus placas por haber flasheado la Bios incorrectamente, y que varios fabricantes hace tiempo hayan implantado un sistema de doble Bios)
Si quieres descarto la pregunta para que puedas volver a plantearla y que otro compañero te conteste, por mi parte creo que poco más puedo decir; si se confirma que la placa no tiene ningún jumper para regular las tarjetas integradas, (está prácticamente confirmado), nos queda arriesgar a actualizar la Bios para obtener una versión con más funciones, pensar (y estoy seguro de que es así) que a la tarjeta no le ocurre nada y sí es compatible con la placa, (que por cierto en el manual no se especifica que tipo de PCIE se usa, si 2.0 u otro), y por supuesto lo dicho, consultarle a otra persona aquí o en un sitio distinto por si la opción de la gráfica se encontrara en tu Bios y yo no he sabido sacarla.
Pues amigo ahora se me complico más aún la cosa... He llevado la tarjeta al sitio donde la compre (no he podido llevar el cpu por razones de transporte...), la probaron y funciono perfectamente sin ningún problema... Descarto la posibilidad de la tarjeta y la verdad ahora no tengo idea de que hacer ya.. :/
¿Cómo ultima opción llevaré el cpu al mismo sitio el próximo sábado para ver que me dicen ellos, y si es problema del puerto pci pues más opción no tengo que quedarme sin placa de video... Es posible saber yo mismo si es el puerto PCIE el del problema? ¿Se dañan fácilmente o algo por el estilo?
No sé si antes mencione que intente desactivar la gráfica integrada desde la opción &#39;Desinstalar&#39;, me toco conseguir de nuevo los drivers (termine con unos que no me van tan bien como los que tenia antes, pero bueno...), ¿para qué sirve la opción Deshabilitar? Creo que antes ya la había usado en otra PC y prácticamente fue lo mismo que desinstalar los drivers...
Leeré el manual y buscaré más sobre mi placa haber si consigo algo, muchas gracias por tu ayuda amigo, y disculpa si moleste mucho con esta plaquita que tengo...
No es ninguna molestia compañero, para eso estamos :)
Con franqueza y pese a a las molestias que te causará, pienso que lo más recomendable es lo que has dicho como último recurso: llevar el ordenador completo a que lo miren y los técnicos de primera mano vean y propongan que solución pueda haber, porque tiene que haberla por fuerza, seguro.
La tarjeta es un poco más nueva en fecha de lanzamiento que la placa y en voltaje o en tipo de PCIE, (sus distintas versiones: 2.0, 1.0, etc) no ser compatible una con otra.
Teniendo la Bios enfrente podría juzgar mucho mejor si la opción de habilitar y deshabilitar se incluye o no, según lo que tu has dicho, (y no tengo ningún motivo para no creerte xd) esa opción no existe, tal vez haya que actualizar la Bios como ya hemos dicho, tal vez al llevarla al local te lo propongan... no lo sé, sólo son conjeturas.
Es lo que has deducido; &#39;deshabilitar&#39; hace que la tarjeta a ojos del ordenador no exista, es equivalente a quitarla como tal, como cuando quitas un disco duro secundario, o una tarjeta PCI cualquiera, de sonido o una capturadora de video, suprime por completo la existencia de ese componente, lo malo es que lo hace a efectos de Windows, no para el resto del equipo, (según que ordenador, en algunos si funciona para el arranque inicial y así la &#39;anulación virtual&#39; de la tarjeta se extiende también al resto del equipo, permitiendo arrancar, esto me ocurrió con un antiguo Pentium III, aunque no recuerdo si fue sí exactamente), esto pasa hasta con el propio arranque, porque un buen número de placas no necesitan que se les desactive la tarjetas en la Bios, la coge tal cual entra en el zócalo.
Por contra &quot;Desinstalar&quot; sólo quita el controlador, pero para el PC la tarjeta sigue estando ahí, sigue exitiendo.
Que yo sepa los puertos o zócalos de expansión no se dañan así como así, no creo que esté dañado, para comprobarlo puedes mirar desde arriba las mínimas patillas metálicas que están junto al plástico y observar si hay alguna torcida, si la hubiera intenta enderezarla con un alfiler o aguja de costura, (hacerlo con paciencia)
Acabo de darme cuenta que en el capítulo 6 del manual, &quot;Using setup utility&quot;, se explica parte de lo que creo que es la Bios de sus funciones, dice que se entra pulsando F1 desde el momento en el que se enciende el PC, y que cuando aparezca la pantalla inicial se suelte ese botón, el F1, ¿es lo que has estado haciendo hasta ahora para entrar en la Bios, verdad? Después se pide un password inventado por el usuario. (Sigue en el mismo apartado),
Una pista que duele no tener, es si conectando otra tarjeta gráfica ocurriría lo mismo, yo hace un par de días pensaba que no pasaría igual, ahora ya no lo tengo nada claro.
Si quieres y puedes, hazle una foto de primer plano a la placa base, por si pudiéramos ver si la opción se encuentra en algún jumper, lo malo: la letra de la serigrafía es minúscula.
La &#39;magia&#39; o ultimo o casi último recurso es quitar la pila de la placa durante varios minutos y volverla a poner, esto resetea la Bios y la devuelve a sus valores de fábrica, dicho así en nuestro caso no tiene sentido porque por defecto la integrada viene activada pero tal vez se le muevan las tripas con el reseteo y al colocar la tarjeta algo cambie a mejor...
Suerte tío.
Hola, pues en el transcurso de la semana llevaré el cpu para que ellos lo revisen...
He leido algo de una opción que tiene windows, &#39;Habilitar modo VGA&#39;, para que sirve esta opción? La he intentado buscar pero no he encontrado la tecla que abra ese menu al iniciar windows (no es f8).
No he sacado fotos de la placa debido a que casualmente todos, todos los cables que tenia usb y micro usb para mi cámara y mi celular se perdieron xD...
Por lo que dijiste de la pila, pues, eso ya lo intenté el mismo día que probé la placa, y pues no funcionó :(
Pues he quedado entre la opción de si no es compatible la placa con la tarjeta madre y la de que el puerto está malo, pero no he visto ninguna salida metálica en el puerto que esta hundida ni nada, esta literalmente perfecta la ranura... ¿Dónde puedo conseguir una lista de tarjetas compatibles con mi placa? Abrí una pregunta en otro foro pero nadie me contesto...
Creo que tomas la mejor decisión, ojalá que ellos saquen algo en claro.
&quot;Habilitar modo Vga&quot;, hace referencia al modo gráfico VGA, (un sistema gráfico como los más antiguos Tandy y CGA por ejemplo), es una opción pensada para cuando por ejemplo usamos una resolución demasiadi elevada o una frecuencia de actualización de imágen, (refresco) incompatible con el monitor, (que se apagará quedandose fuera de rango), en estas situaciones el ordenador, al entrar a Windows, queda inservible o &#39;ciego&#39;, porque nada más acabar de cargar Windows el monitor se apagará. Mediante las opciones avanzadas de carga, (F5/F8 en Windows 98 y XP ) se accede a esta opción que simplemente restaura la configuración de video de Win, haciendo uso de modo gráfico VGA, eso implica que tanto la resolución como el refresco se situan al mínimo, y los colores sólo ascienden a 256, para volver pasar a SVGA (super VGA) que és lo normal, sólo tenemos que elevar desde el panel la resolución a 800x600 o 1024, subir el refresco por encima de 60Hz, y cambiar la profundidad de color de 8 a 16 o 32 bits, para mostrar 16 o 32 millones de colores.
Me imaginaba, por lógica, que la ranura PCIE estaría intacta. (Mucho mejor).
Complicado, es muy difícil por no decir imposible que sin saber nada de la placa, (nada, en referencia al tipo o versión de PCIE que usa, ni tan siquiera su voltaje, ya que no viene en el manual, o al menos yo de momento no localizo ese dato), podamos llegar a confeccionar con criterio una lista de tarjetas compatibles, es muy normal que nadie te conteste :(
Me figuro que simplificándolo hasta el extremo se podrían sacar conclusiones muy vagas, me refiero a guiarnos por la antigüedad de la placa base, (2007), entones según esto podríamos sacar la conclusión de que tarjetas del 2006 y 2007 sí serán compatibles con la placa y del 2008 en adelante serán incompatibles, pero este razonamiento es casi ridículo, porque amigos míos han usado tarjetas PCIE del 2006 en equipos de principios del 2004, cuando la interfaz PCIE estaba recién estrenada, (éste caso más extremo que el tuyo, porque si tu placa es del 2007, -con PCIE en plena madurez-, tu Ati es de 2009), tampoco creo que porque tu placa pudiera ser un PCIE 2.0, y la HD 5450 3.0 sean tan incompatibles, (volvemos al ejemplo de mi amigo), en sualquier caso no se puede generalizar porque cada caso cada placa y cada tarjeta son un mundo y los posibles cruces son casi infinitos :s
¿No tienes otro ordenador para probar en él la tarjeta?, o al revés como ya dije anteriormente, probar otra tarjeta en tu ordenador Lenovo... (es que eso y poco más es lo que van a hacer en el local donde lo compraste xd)