Arranque xp, pitidos raros

A ve si me explico, cuando enciendo el ordenador a los dos segundos el ordenador me hace varios pitidos pi, pi pi piiiii y se para los pitidios a continuación no me sale nada en la pantalla(pantalla en negro), pero oigo como el ordenador esta trabajando(disco duro funcionado), que puedo hacer. Otra dudilla, como puedo mejorar la memoria virtual.
El ordenador es un poco antiguo 6 o 7 años, tiene la bios un poco rara, no le encuentro para cambiar para que arranque desde cd, bueno a ver si podéis ayudarme.

7 respuestas

Respuesta
Probablemente tengas algún problema con algún dispositivo. La placa, cuando algún dispositivo falla, los señala con unos pitidos. Te paso los más habituales, así podremos detectar el fallo.
¿Qué te dice tu ordenador?
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando enciendes tu ordenador, siempre deberías oír un pitido corto pocos segundos después de pulsar el botón de encendido, indicando que el sistema ha arrancado de forma correcta y sin problemas. Pero bajo determinadas circunstancias, es posible que no oigas ese pitido sino un número determinado de ellos, e incluso varios pitidos largos y cortos que detallan el problema que sucede y por tanto la pista necesaria para solucionarlo.
--------------------------------------------------------------------------------
Lo primero de todo es saber que sucede cuando encendemos el ordenador
Cuando enciendes el ordenador, la placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando, te digo por pasos lo que hace tu ordenador:
1: Cuando aprietas el botón de encendió, llega el voltaje a placa base
2: Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento
3: El microprocesador, resetea todos los "contadores" y registros para partir de 0.
4:El micro Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
5: Empieza a realizar el Power On Self Test : Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware.
--------------------------------------------------------------------------------
¡Aquí, en este punto es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador!
6: La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ
7: Inicializa la BIOS de la VGA
8: Realiza un Testeo y cuenta de memoria
9: Habilita el Teclado ( Led's) y genera entradas
10: Busca el sector de arranque para cargar el "boot manager"
11: Carga el "boot manager" y a partir de este momento el control pasa a ser del sistema operativo, que empieza a cargarse.
Bien una vez que sabes que hace tu ordenador cuando lo enciendes, has de saber que el modo que tiene la placa base de transmitir el estado de tu equipo es por medio de pitidos, es su forma de decir que es lo que le ocurre. Aquí te explico las claves de estos sonidos y el problema derivado de cada uno de ellos, teniendo siempre en cuanta que al encender tu equipo debes de oír un pitido corto al pulsar el botón de encendido.
--------------------------------------------------------------------------------
Ningún tono: No se enciende el ordenador.
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. El suministro eléctrico no llega al equipo . Si el ordenador se enciende pero no se oye nada, entonces es posible que esté fallando únicamente el altavoz o la conexión a la placa base del mismo.
--------------------------------------------------------------------------------
Tono ininterrumpido: No se enciende el ordenador.
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Fallo en el suministro eléctrico. Llega mal la corriente, o la fuente de alimentación esta fastidiada
--------------------------------------------------------------------------------
Tonos cortos constantes:
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Placa base defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo:
Mensaje de error. RAM Refresh Failure.
Descripción. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Este error de memoria RAM, quiere decir que está mal puesta o que esté fastidiada.
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo y 1 corto:
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Fallo general en la placa madre o en la ROM básica del sistema. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas.
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo y 2 cortos:
Mensaje de error. No video card found.
Descripción. Aplicable sólo a placas base que tengan tarjetas de vídeo incorporadas a la placa. Fallo en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo y 3 cortos:
Mensaje de error. No monitor connected.
Descripción. Aplicable sólo a placas base con tarjeta de vídeo conectada al sistema. Igual que la anterior Fallo en la tarjeta gráfica
--------------------------------------------------------------------------------
1 largo y varios cortos:
Mensaje de error. Video related failure.
Descripción. Fallo en la tarjeta de video Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de bios existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, consulta el manual de tu placa.
--------------------------------------------------------------------------------
2 largos y 1 corto:
Mensaje de error. No disponible.
Descripción. Fallo en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la tarjeta gráfica.
--------------------------------------------------------------------------------
2 cortos:
Mensaje de error. Parity Error.
Descripción. Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base. Esto ocurre en ordenadores que llevan la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no tenemose un número par de módulos de memoria.
--------------------------------------------------------------------------------
3 cortos:
Mensaje de error. Base 64 Kb Memory Failure.
Descripción. Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM. Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
--------------------------------------------------------------------------------
4 cortos:
Mensaje de error. Timer not operational.
Descripción. El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.
--------------------------------------------------------------------------------
5 cortos:
Mensaje de error. Processor Error.
Descripción. La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada. Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir cuando ha habido un sobrecalentamiento.
--------------------------------------------------------------------------------
6 cortos:
Mensaje de error. 8042 - Gate A20 Failure.
Descripción. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado, en este caso el error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.
--------------------------------------------------------------------------------
7 cortos:
Mensaje de error. Processor Exception / Interrupt Error.
Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.
--------------------------------------------------------------------------------
8 cortos:
Mensaje de error. Display Memory Read / Write error.
Descripción. El adaptador de vídeo ( tarjeta gráfica) del sistema no existe, está mal conectada o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal, aunque puede ser que tengas que cambiar tu tarjeta gráfica. Mira si la tarjeta está bien conectada o si tiene alguna patilla doblada o defectuosa.
--------------------------------------------------------------------------------
9 cortos:
Mensaje de error. ROM Checksum Error.
Descripción. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la Bios. Hay que resetear la Bios
--------------------------------------------------------------------------------
10 cortos:
Mensaje de error. CMOS Shutdown Register / Read/Write Error.
Descripción. El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión. Hay que resetear la Bios
--------------------------------------------------------------------------------
11 cortos:
Mensaje de error. Cache Error / External Cache Bad.
Descripción. La memoria caché externa está fallando. Te falla uno de los chips de memoria caché. Tienes que cambiarlo
Algunas veces nos suenan muchos de estos pitidos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o del escaneo que nos hace al encender el ordenador. Piensa también que algunos de estos errores suponen cambiar elementos sensibles de tu placa, así que si no eres muy buen manitas... ya sabes
Respecto a la bios normalmente debes entrar con supr f2, f11, f12 o similar. En la bios normalmente para cambiar arranque a CD debes buscar la opción boot device priority
Respuesta
Mirate esta página y compruebas exactamente tus pitidos con el tutorial, y averiguarás cual es el problema, desconozco por tu pregunta cuantos pitidos son y si son largos o cortos.
De todas formas puede ser la pila de la placa base que se haya agotado si no la has cambiado nunca y últimamente el reloj se le iva la hora, puede ser el problema deberías cambiarla que cuestan poco.
http://www.trucoswindows.net/tutorial-18-TUTORIAL-El-arranque-del-ordenador-y-sus-pitidos.html
>Un saludo
>Julio
Respuesta
A mi me pasaba eso en el mio que pitaba pero si arrancaba, y un día sin saber como se quito solo y hasta hoy.
Lo de la bio mejor no tocarlo es peligro de muerte para el ordenador, si lo has tocado
Tienes que llevarlo a un técnico.
Para que te arranque, le das al botón de encendido y le dejas pulsado f12, y te dice desde donde quieres que arranque de disco duro o de un disco...
Si no te funciona con f12 pruevacon otros f...
Respuesta
Los pididos del arranque son en realidad un código para detectar errores en el hardware, por lo que dices el problema puede estar en la tarjeta gráfica o en la memoria, te paso un enlace que te aclarara un poco todo esto
http://www.trucoswindows.net/conteni7id-10-La-Bios-y-significado-de-los-pitidos.html
La memoria virtual se cambia en:
Mi pc con el botón derecho> propiedades> opciones avanzadas > rendimiento > configuración y allí te permite aumentar la cantidad de memoria virtual, lo normal es que se asigne un 150% de la cantidad de memoria ram, o sea que si tienes 500 mb le asignas 750
Respuesta
Puedes decirme como son los pitidos y cuantos.
Para la memoria virtual en esta página esta detallado:
http://www.arturogoga.com/2006/12/18/memoria-virtual-escasa-como-configurarla-adecuadamente-en-windows-para-que-no-falte/
La bios dejame que lo estudie, si me puedes explicar un poco como sale, mejor.
Respuesta
Ya para lo de los pitidos puede ser un error en la tarjeta gráfica, si es integrada y fuera esto tienes que comprar una según la placa AGP O PCI (si es agp es de color rojo o naranjo, si es pci es blanco)
El tema de la memoria virtual es cuando no hay mucha ram y esta utilizando el disco duro (una parte de 8 mg que guarda el disco) y se pone lento podrías probar a aumentar la ram según si es simm, ddr o ddr2...
Lo de bootear desde el cd es con supr- o F2 una de ambas prueba con ellas y tienes que irte a donde diga algo de boot device o algo con boot . si me dices que placa es te puedo ayudar mejor.
Respuesta
A ver esos pitidos que te hace es por la memoria ram que estará estropeada y tienes que cambiarla. Si tienes algún modulo de otro ordenador, pruébalo porque puede que sea también de la tarjeta gráfica. Si te sigue pitando tras probar otro modulo distinto al tuyo es de la gráfica. Para mejorar la memoria virtual, primero debes aumentar la memoria RAM.