Mi ordenador enciende pero no se ve la pantalla

La cosa es que encienden los ventiladores, puertos usb tienen corriente, el botón de encender va bien también, pero en la pantalla no se refleja nada(ya he probado otra). He pensado que puede ser la placa base(no emite ningún pitido aunque le quite la ram) o el procesador. El ordenador es un Acer Aspire M3100 y la placa es RS690M03 - 8ekrhfs2h,

2 respuestas

Respuesta

¿Cuándo enciendes se ve parpadear la luz del disco duro? ¿As probado a quitar la pila de la placa base y desenchufar todos los cables durante 5 horas y luego volver a poner la pila y probar? ¿As comprobado con un polímetro el voltaje de la fuente de alimentación y es MAS de 12V y MAS de 5V?

Respóndeme y te sigo ayudando

No parpadea nada(solo se ve el botón de power encendido)ya le quite la pila y le he quitado los cables durante bastante horas,lo que no he probado es con un polímetro (no tengo)la fuente de alimentación se la puse nueva hace un año.

En ese caso lo único que puedes hacer es desenchufar TODO menos la memoria RAM y el procesador (si tienes T.gráfica externa y otra en la placa base desenchufa también la externa) y si aun así no hace nada seria la placa base que se ha dañado, mira si hay alguna pieza en la placa base quemada por si se puede reparar y sino pues una nueva...

ya probé ayer a dejarle la ram y el procesador,no se ve nada quemado...una pregunta ¿si fuera el procesador tendría pitar la placa base?gracias

En teoría si, pero en la practica hay muchas veces que no lo hace, de todas formas te puedo decir que es muy muy raro que falle el procesador, yo personalmente en el SAT de cada 100 casos de fallos de PC solo 1 era del procesador, en cambio es bastante frecuente el fallo de la placa base.

Si le as quitado la RAM vuelve a quitársela y ponérsela 2 o 3 veces y asegurate de que esta bien pinchada ya que muchas veces no arranca ni pita por ese motivo...

Si no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.

Respuesta

Cuando le des que se enchufe dale al f8 si te sale un menu dale a modo seguro a prueba de vga ... podría ser que instalaras algún programa o juego que te cambio la resolución de la pantalla y el monityor no la acepte... az lo que te dicho y suerte