Doble arranque en mi pc

Me hice un ordenador por piezas y lo monte y al intentar instalarle el sistema operativo (windows 7) me daba pantallazo azul y tuve que llevarlo a un técnico para su instalación y así lo hizo pero no pudo resolverme otra cosa que también pasaba:cuando enciendo el ordenador arranca la placa base con los mensajes de entrada a BIOS, etc y seguidamente realiza un pitido corto y en una pantalla negra y letras blancas me sale el mensaje de "can´t found device" (no se ha encontrado ningún dispositivo) y seguidamente reinicia de nuevo como si arrancara y ya si carga el sistema operativo.
¿Por qué tiene como dos arranques? La placa es nueva y me duele quedarme si esta mal y los técnicos de la tienda dice que esta todo correcto.
Placa base Asus P8Z68-M PRO
4 GB DDR3 de RAM
Procesador intel i7 2600k 3.4 Ghz
Fuente de alimentación Thermaltake litepower 700 w
lector de tarjetas y dni electrónico CoolBox CR600
Refrigerador cpu Arctic cooling Freezer 13 PRO 300 w

1 respuesta

Respuesta

Tu caso lo he visto en algunos PC y se da por la configuración de la BIOS que esta puesta para que arranque desde la tarjeta de RED o que esta configurada para que este activo algún dispositivo que en realidad no tiene, como puede ser el puerto firewire, o algo parecido.

muchísimas gracias, pero en ese caso que se hace? he montado varias placas asus y ninguna hace eso y no tiene mucho sentido que arranque de un dispositivo que no existe o de una tarjeta de red,etc.

el técnico de la tienda me dijo que era una controladora sata que no esta conectada ¿que controladora? si la placa detecta las controladoras que están conectadas y en la bios me he metido y esta puesto que arranque primero del disco duro del sistema operativo así que no le encuentro explicación.......debo quedarme con la placa así? o debería devolverla?presionarle al servicio técnico porque no tiene sentido eso ni se puede anular puesto que en la bios esta puesto en sata(no raid ni ide)?o anular yo esa configuración?en este ultimo caso...como lo hago? por mas que busco no se hacerlo o no encuentro donde:

placa base asus p8z68 m-pro

el caso es que no me gusta que haga eso al arrancar

gracias de antemano

La controladora va integrada en la placa base, algunas placas tienen 2 controladoras IDE y SATA para HDD de cada tipo, si tus dispositivos son todos IDE tendrás que desactivar el SATA y el RAID

Yo te puedo orientar sobre el problema pero cada placa es un mundo y no te puedo guiar paso a paso.

Otra posible solución es actualizar la BIOS o poner la configuración por defecto, aunque esto ultimo puede que no te sirva de mucho...

gracias de nuevo

entiendo que cada placa tiene una navegación distinta de a bios

en mi caso es una bios uefi (navegación por ratón y acepta hdd de 3tb )

mis dispositivos son todos sata y en la bios la configuración sata esta configurado en ahci no se que mas hay que hacer no veo ninguna configuración raid ni donde desactivar el ide y el raid ( en caso de tener que hacerlo ) lo que si puedo hacer es navegar por la bios grabándolo en mi móvil mismo y enviarte el video o fotos a ver si es a mi a quien se les escapa algo pero tampoco quiero molestar tanto que ya llevo dos aclaraciones en este hilo.

mil gracias por ayudarme a mi me encanta este mundo pero tuve en mi mano los libros para la carrera de informática y me quede blanco a parte de salirme tendinitis de lo que pesaban je je yo quisiera sacarme algún modulo o algo y montar algo de venta, montaje o arreglo de ordenadores pero me queda mucho por aprender y hay mucha competencia :p

gracias por todo de verdad

No te preocupes por preguntar que aquí estamos para ayudar...

La controladora te debería de aparecer como "ide controller", "raid controller" o algo parecido, en general como te dije es algún dispositivo que este habilitado en la BIOS y que no tengas realmente en tu equipo, algunas veces pasa que el HDD tarda un poco en arrancar y la BIOS pasa sin detectarlo y da ese fallo, pero es mucho mas raro que lo anterior.

Otra posible solución seria actualizar la BIOS y resetearla quitando la pila o con el jumper de "clear bios"

muchísimas gracias por todo de verdad

lo de actualizar la bios ...no se antes era un poco peligroso ahora dicen que no tanto aunque al llevarlo al técnico visto este problema me lo formateo y me dijo que actualizo la bios ( o cosas de la bios ) es totalmente seguro?

por otro lado el otro día hubo picos de tensión en mi barriada y se corta la luz y al poco vuelve y en una de esas venidas el ordenador se autoprotegió indicándome un mensaje de la bios pero no salia de hay se quedo en un bucle y tuve que quitar la pila para que funcionara y el doble arranque sigue hay.

lo que mas me duele es que me digan que es totalmente normal el servicio técnico y ya esta y ahora me ha pasado otra cosa que me di cuenta de ello navegando por la bios:

me mara que mis memorias ram son dos de 4 gigas ddr3 1333mhz, cuando las puse de 1600.El servicio técnico le echa la culpa a las memorias y donde compre las memorias a la placa o al procesador(i7 2600k) lo cual no entiendo porque pone en las especificaciones de la placa que soporta de 1066 hasta 2200.

mientras te escribía lo de arriba he mirado las especificaciones de el procesador y solo marca 1066/1333 ddr3 cosa que no entiendo como un procesador de alta gama no permite mas velocidad.porque es esto? el técnico me dijo algo por si quería hacerle overclocking que no se me quedara escaso.que hay de cierto en todo esto?

prometo no alargar mas este tema, gracias

Actualizar la BIOS siempre tiene un riesgo, sobre todo si se corta la electricidad en ese momento pero es mucho mas seguro que antes.

El temas de las memorias es bastante complejo y no solo depende de lo MHZ como en el caso del procesador, lo importante en una memoria es la velocidad de transferencia de datos MB/seg

Mientras te funcione bien, no te preocupes que aunque fuese una memoria el doble de rápida que la que tienes realmente no lo notarias tanto porque si el resto de tu equipo no va el doble de rapido al final un solo componente no hace nada.

muchísimas gracias por todo y por tu paciencia espero algún día estar mas al nivel de las circunstancias y aportar mi granito de arena en esta pagina.

Un saludo.