Pc no carga

Al arrancar el pc, no aparece nada, se enciende pero no me sale nada más que una pantalla negra, ni siquiera se enciende el monitor.
La luz de corriente esta encendida, pero no reacciona el pc, no aparece ni el setup de la bios ni na de na. No se que le pasa.

3 Respuestas

Respuesta
Si al encenderse el disco duro funciona, es decir, si la luz roja parpadea.
Si, el disco duro no es el problema, pues de otro modo me arrancaría la bios pero no me detectaría el disco duro como ya me ha pasado antes. En este caso el monitor simplemente tintinea y no me deja opción ni para entrar en la bios. He probado con cambiar la ram, pero nada, y no puedo resetear la bios porque el jumper 3 que es está arrancado
Cuando te decía lo del disco duro, no lo decía por el sistema operativo, si no para saber si había actividad en el p.c, es decir,
Si hay actividad, es que la bios entra aunque este mal, pero si deduzco que ni tan siquiera oyes un pitido es que la bios ni entra, con lo que podría ser problema grave de la placa base, si hubiese actividad podriaos pensar en la tarjeta gráfica.
Pero si no hay actividad puede ser como te he dicho la placa base estropeada, o que la fuente de alimentación no funcione, ¿por qué al emnso se te enciende el led verde de potencia? Porque si no es así, podríamos asegurarq ue es la fuente de alimentaycion.
Por otra parte la bios puedes resetearla, quitando durante unos 30 m. la pila de la placa y volviéndosela a poner trascurrido este tiempo.
Yo conseguiría una fuente de alimentación, un amigo tal vez te la pueda prestar, o alguien conserve alguna vieja que funcione, y la probaría en tu p.c, es la única m, anera de descartar fallor y saber si es la fuente, si fuera esto al menos podrías cambiarla tu mismo y las fuentes normales, de 400W te puede costar unos 15-20 euros, con lo que la reparación no sladria cara.
Si pones la fuente y sigue sin funcionar ya podemos pensar en que la placa base se ha estropeado definitivamente.
Después de probar todo ahora el ordenador no enciende. Nada de nada, ni señal ni sonido, no enciende nada. Quitando que si coloco el jumper numero 7 se me enciende una luz, lo que no se si usa la pila o la fuente de alimentación
Pues debemos pensar que la placa base esta seriamente dañada, ya que si ni tan siquiera puede entrar la bios, en estos casos podemos dar la placa base por perdida, ya que es lo primero que hace una placa base al encenderse y el cambio de la bios ( si este fuera el problema), resultarai ams caro que la sustitución por una nueva placa base.
Respuesta
¿Da alguna cantidad de pitidos cuando le intentas encender o tampoco?
Si los da, me sería bastante útil saber cuántos para orientarme.
Si no los da tampoco, tendríamos que ir ya por partes.
En principio podría ser la placa base, que sea la que se haya averiado.
Cuando lo enciendes, aunque no salga nada en pantalla, ¿oyes el disco duro como si estuviera arrancando? ¿Parpadea o se queda fija la luz del disco duro?
Dependiendo de una cosa u otra podría ser la tarjeta gráfica, aunque no creo porque cuando falla da una serie de pitidos.
Con los pocos datos que hay tampoco te puedo decir mucho más, aunque ya sé que si no arranca, tampoco me puedes decir mucho más.
En principio podría ser la placa base.
Ya me dirás.
Directamente mi ordenador ahora no enciende, ni luces ni na de na, simplemente no enciende. Lo he mirado todo y ya no se me ocurre nada
Si ahora no enciende nada de nada, seguramente que era la F.A. Al principio sólo tenía fuerza para encender por lo menos las luces, pero no lo suficiente para alimentar la placa base y arrancar correctamente.
Antes de comprar una nueva, como es muy fácil desmontarla y montarla, mira de alguien que te pueda dejar la suya, y lo pruebas.
Si te arranca, hemos dado con el problema. Si no, pudiera ser que la placa base haya muerto.
Primero mira lo de la F.A. y dime algo.
He puesto otra fuente de alimentación y se me enciende el ordenador, pero no hace el post, no aparece la bios, nada. El monitor se que parpadeando. He reseteado la bios pero ni por esas
¿No has tenido ninguna subida de tensión?
No me has respondido apenas a ninguna de las preguntas que te hice y así es mucho más difícil.
Lo que yo haría es desmontar F.A., placa base, micro, memoria y gráfica y montarla fuera de la caja, sobre algún material no conductor.
Lo montas así y pruebas a encenderlo, a ver si te aparece algo.
Si es así, lo que tienes que hacer es ir conectando por partes.
Primero conectando sólo lo que has puesto fuera de la caja, e ir probrando. Luego enchufar disco duro, probar, CD, probar... etc. etc.
Si fuera de la caja tampoco te funciona, y no te da ningún pitido (por lo menos no me has comentado nada, seguramente sea la placa base la que se ha ido.
Prueba y ya me dirás.
Lo he desconectado todo excepto la ram y la tarjeta gráfica. Y lo único que ocurre es que mi monitor tintinea y no arranca la bios.
Hubo una de las veces que si arrancó y me me apareció que presionara a f1 o f2 para configurar bios. Pero el problema es que no me reconocía el teclado.
Luego lo volví a apagar y me volvió a tintinear el monitor. No bios, no post, nada de nada.
Probaré con cambiarle la pila a la bios, pero ya no se me ocurren más ideas.
El disco duro está bien, todo parece estar bien, pero no me arranca la bios.
¿Has probado ya lo de la pila?
Perdona en no responder antes, pero he estado de vacaciones en sitio donde no había internet.
Al desconectarlo todo ¿llegaste a sacar la placa base también de la caja y probarlo fuera de ella? Hay algunas veces que un simple contacto entre placa base y metal de la caja, hace que no funcione el ordenador. También podría ser que si es por éso, al haber un pequeño corto te esté descargando la pila de la BIOS, y sólo te arrancó una vez, cuando logró cargarse un poco.
Si lo pruebas fuera de la caja, le has cambiado también la pila y sigue sin funcionar, posiblemente lo que te falla es la propia BIOS, y sólo se puede recuperar cambiando el chip por el de otra placa base idéntica.
Si no puedes conseguirla, tendrás que comprar una nueva.
De todas formas, si aún no lo has solucionado, prueba lo que te comento y me dices los resultados, a ver si podemos avanzar algo más.
Respuesta
Primero deberías de fijarte si le llega corriente a la placa base, (debe de encenderse un led), miralo, y a partir de ahí iremos descartando cosas, si el led no se enciende, seria la fuente de alimentación.
Prueba y me cuentas.
Bien, cambie la fuente de alimentación y se me enciende la luz y ventiladores, pero el pc no hace el post, la luz del monitor parpadea y no inicia la bios. He reseteado la bios pero nada
Bien, si la luz de la placa base se enciende, es que le llegan todas las tensiones correctamente, ahora solo nos queda comprobar, la gráfica y la bios, la mayoría de los ordenadores arrancan con la tarjeta gráfica, me imagino que tendrás una agp, suéltala,... límpiale bien los contactos y vuelve a conectarla y me cuentas.
Lo de sacarla ya lo he hecho, limpiarla bien, pues no mucho, pero voy a probar. Me han encendido un momento y me ponia
cmos settings wrong
cmos checksum bad
press f1 to run set up
press f2 to load default values and continue
Pero el teclado no me lo reconocía por lo que no puede hacer nada.
El problema fue que al apagarlo y volverlo a encencer me volvía a tintinear el monitor pero no me cargaba la bios como antes (post)
Bien, por lo que parece,... tienes corrompida la bios o te falta batería, primero deberías de probar a cambiar la batería (pila de las de tipo botón en la placa base), prueba y me cuentas,...