Ip publica

Un amigo adquirió una cámara link sys de aquellos que le configuras la IP, es wirelles y funcionad de maravillas en mi red local, ingeso y lo puedo manipular desde cualquier pc mediante su IP y por el browser, el problema radica que queremos instalarlo en la casa de mi amigo y acceder en forma remota, pero no tenemos una IP publica en ese sitio, tampoco tenemos la posibilidad de adquirir la IP Publica debido a que nuestra ISP nos limita, entonces quisiera saber si existe alguna otra forma de acceder a mi cámara, te pregunto por que una vez lo hice para acceder a mi base de datos, esto lo hice descubriendo esto: yo venia utilizando el programa teamviewer, para administrar remotamente mi pc, este soft no te obliga una IP publica por lo que me pareció muy interesante, entonces mirando un poco he observado que al conectarse genera una dirección IP que no se de donde sale, esa misma ip que me genera rápidamente si lo puedo memorizar cuando hago PING me da respuesta como si fuera una IP publica, solo que cambia cada vez que me conecto, si esto es posible así como lo veo, pregunto si no conoces un soft cualquiera que me genere un túnel de esta forma para poder solucionar mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Si te conectas a Internet tienes que tener siempre una IP publica porque si no no podrías navegar puedes averiguar tu IP publica en esta web http://www.cual-es-mi-ip.net, ahora teniendo en cuenta que la cámara tendrá su propia IP privada la solución a tu problema es montar un servidor web en la misma red que la cámara y configurarle una página con un iframe que llame a la IP privada de la webcam.
El código seria esto:
192.168.0.129 seria la IP privada de la webcam
Así cuando visites esta página del servidor web ella te hará una petición para mostrarte la web de configuración de la cámara.
Servidores web los tienes disponibles en http://www.softonic.com/windows/servidores
Por un error mio no salio el código aquí te lo dejo:
No me deja poner el código te lo tengo que poner mediante imagen:
Muchas gracias por su pronta respuesta, pero tengo una duda, probé la IP Publica que me pertenece y me arroja un valor, por ej 200.85.55.104 pero esta IP es la de mi ISP, yo me conecto mediante WIMAX a mi ISP, es wirelles, mi IP desde mi serviodor por ej es 10.153.1.50, esta ip la tengo en mi router, luego mi router es 192.168.0.1 que seria mi puerta de enlace para todas las maquinas, entonces si creo un servidor web en mi casa lo haría en la IP 10.153.1.50, ¿pero las personas que quieran ingresar a mi web como deben escribir para entrar?
Seria: http://10.153.1.50/? o http://200.85.55.104/? Ahora el primero no es publico entonces nadie lo vera, el segundo es de mi ISP de la cual nos estamos colgando más de 500 clientes me imagino, ¿entonces cómo se direccionará el puerto 80 desde esta IP?
Desde ya muchas gracias.
Si tu tienes un ruoter como todos los routers tienes dos IP, una la publica 200.85.55.104 y otra la IP privada 10.153.1.50 para poder dar Internet a las maquinas, las dos IP las puedes usar como quieras. LA IP publica de tu router no la puede tener ningún otro ordenador o router.
Otra cosa diferente seria que te conectases a Internet sin un router de por medio o sea directamente desde el ordenador entonces es que simplemente tendrías una IP privada la de tu ordenador y la IP publica estaría en un router alojado en las instalaciones de la empresa que te da Internet. En este caso si no podrías montar un servidor web porque simplemente no tienes acceso a la configuración del router.
Supongo que tu tendrás un router porque antes me decías que te cambio telefónica un router por otro por tanto como te decía antes tu tienes una IP publica que es la de tu router que solo la tienes tu que es el que se conecta a Internet dejando esto claro el servidor web lo tienes que montar sobre la IP privada del ordenador donde lo montes, por ello te decía que tenias que poner la IP privada del ordenador al abrir el puerto 80 en la NAT del router, cuando estuviese bien puesta el proceso seria el siguiente:
-Una persona pone la IP publica de tu router en el navegador (recuerda cada router tiene su propia IP publica que no se comparte con nadie)
-El router recibe esta petición sobre el puerto 80, como el router tiene puesto en la NAT que las peticiones sobre el puerto 80 se manden a una IP privada de la red interna allí mandara la petición.
-El ordenador de de tu red interna recibe la petición de web y la manda al router y el router se la manda a esa persona que quería ver tu web.
Gracias por la respuesta, mi caso es la que Ud menciona en el segundo párrafo, no puedo acceder al router, el router que tengo en mi casa es solo para distribuir Internet en mi casa a dos PC's más, pero en lineas generales Ud ha demostrado mucho interés, voluntad y por sobre todo Aptitud, le agradezco mucho por sus respuestas, ahora, si tiene alguna novedad del caso si me podría avisar más adelante.
Gracias de antemano.