Como configurar el router para ver mi cámara ip

Necesito configurar el router para ver la cámara ip desde la web
¿Cómo y que puerto debo abrir?
¿Cómo entro a la cámara desde el explorador?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tu cámara tiene un cd donde podrás instalar una utilidad que te permita configurar la ip de tu cámara, a través del ordenador. Es un programa muy sencillo y muy intuitivo, pero no debes olvidar conectar la cámara al router, al igual que lo están el resto de ordenadores de tu red y asignarle una ip igual a la de tu ordenador pero variando el último dígito. Es decir, si vas al menu inicio-->Ejecutar, y tecleas "cmd" sin comillas, en la ventana que te aparezca teclea ipconfig. Ahí saldrá la ip de tu maquina y en el programa de la cámara debes poner la misma ip pero cambiando el último dígito. La mascara de red debe ser la misma.
Por otra parte, la cam seguro que puede dar servicio a través del puerto 80, así que cuando la tengas configurada con la ip correspondiente, abre tu navegador y teclea la ip de tu cámara (la que tu le hayas asignado), en la barra de direcciones. Si por algún motivo conectas con la cámara, pero no se ve imagen, es porque debes permitir el uso de activeX en el navegador.
Por último, para que la camra se pueda ver desde fuera de tu red, debes entrar en tu router y hacer nat al puerto que tu cámara use. Si usa el puerto 80, puedes hacer nat al puerto 80, redirigiendo este puerto a la ip que tenga tu cámara.
Bueno.
Primero que todo gracias por la ayuda
Logre conectar la cámara correctamente y verla a través de la red de internet
Pero solo una vez
Luego reviso la info de el server de la cámara y me dice que se estaba conectando pero al final no lo logra
¿Creo qué tengo problemas con la cuenta dyndns
o no?
Para averiguar donde falla haz lo siguiente:
Desde un ordenador que no pertenezca a tu LAN, (es decir desde el ordenador de un amigo) teclea la dirección IP externa de tu router. No olvies de habilitar el uso de active POR en el navegador desde el que te conectes. Si la cámara funciona haciendo lo anterior, entonces el problema es de dyndns y tendrás que verificar la configuración del dominio contratado.
Recuerda, que cualquier prueba que hagas para ver la cam siempre la tienes que hacer desde el exterior a tu red, de lo contrario puede que no te funcione.
Si tu IP es dinámica (es decir, cambia cada cierto tiempo), debes descargarte de dyndns, un programa que te permite solucionar dicho problema.
Básicamente este programa envía continuamente la dirección IP externa de tu router a dyndns, para que el nombre que hayas elegido siempre este asociado a tu dirección IP externa.
En mi opinión, si conseguiste ver la página solo una vez, creo que se debe a que tu dirección IP es dinámica y Dyndns, no a actualizado la ip nueva al nombre.
Espero haberte aclarado algo, dime si te funciono, ¿ok?