Cámara o webcam en página web

Me han contratado para hacer la página web de un Restaurante, hasta todo muy bien, pero el problema llega que me han dicho que quieren poner unas cámaras o webcam no se lo que se suele poner, y grabar las vistas hacia el mar que tiene el restaurante, y que esas vistas se puedan ver por la página web que lo voy hacer yo,, ¿el problema esta que supongo habrá que comprar cámaras o webcam de estas inalámbricas no? Porque si habría mucho cableado ademas, no se si habría utilizar el ordenador del bar para transmitir los datos a la página web, o yo desde mi casa puedo controlar lo que trasmite la cámara sin tener que ir al bar, vamos que tengo un lio estoy leyendo mucho pero, no hay nada claro por hay
Haber si

5 respuestas

Respuesta
Lo que necesitas es una cámara IP, si quieres inalámbrica o sino con cable, da igual (bueno de cara a instalarla no da igual, pero de configuración si).
Estas cámaras son accesibles vía web (tienes que abrir el puerto 80 del restaurante para poder entrar en la cámara) y además permite a través de un vinculo obtener un snapshot, con lo que desde tu web podrías recoger la imagen poniendo un source=http://12.12.12.12/imagen.jpg o algo así (ya te sonara a ti seguramente ;) ).
Es sencillo. La cámara a elegir simplemente ten en cuenta lo del snapshot, hay cámaras ip que no lo admiten (aunque la mayoría si lo admite). También te lo puedes currar y poner directamente en tu web el ocx de la cámara y pasarle los parámetros (ip publica del restaurante) para visutalizar online la cámara (esto te evita problemas de refresco de la imagen y todo eso ya que el ocx lo hace por ti).
Muchísimas gracias de verdad,, lo del snapshot es como lo de las webcam, ¿qué te suben por servidor ftp, la imágenes cada cierto tiempo y van cambiando porque el navegador se refresca?. Otra cosa las cámaras ip no traen el software o el ocx para subir la imágenes o video al servidor de mi página web directamente,, es que no se si tu sabes programar para que salga el video en página web, yo te puedo pagar
tambien habia leido sobre dyndns.org, pero eso parece ser un rollo porque no sale directamente en mi pagina web si no que tendria que ir  mipaginaweb.dyndns.org para ver el video asin que estoy muy perdido.
Lo de hacerte la web, lo siento, no me dedico a este tema y seria complicado para mi. Prueba en algún foro de programación web.
Lo del snapshot, no hace falta subirlo a un FTP. Te explico como funciona:
Tu tienes una cámara IP por ejemplo con una ip 192.168.1.100. Vamos a explicar el ejemplo sin salir a internet. Cuando desde un equipo marcas 192.168.1.100, sale una web con la configuración de la cámara y un ocx implementado, que se autoinstala en el equipo para ver la imagen de la cámara. Esta web podemos ver el código fuente (esto lo hacemos directamente con el internet explorer) y vemos como se usa el OCX en cuestión. Creamos un archivo .HTML y copiamos el fuente de la cámara y lo pegamos en el archivo, con esto, cuando abramos el html debemos ver la cámara. Ahora ya que tenemos el fuente, puedes modificar el archivo a tu antojo, sabiendo las lineas que son importantes de la cámara. Hay cámaras que además nos permiten obtener una imagen fija, marcando en el navegador: http://192.168.1.100/imagen.jpg, con lo que aquí es donde obtenemos el snapshot.
Si tenemos internet y abrimos el puerto 80 hacia 192.168.1.100, la web se vería bien desde internet, marcando la ip publica del router, por ejemplo: 80.123.123.123
Ahora, desde cualquier servidor web, podemos colgar nuestra página que hemos modificado, pero ojo, ahora el source del ocx no es 192.168.1.100, sino 80.123.123.123.
O podemos incluir un image src=http://80.123.123.123/imagen.jpg
El tema de la programación, para que refresque el jpg por ejemplo, ya te toca a ti ;)
Respuesta
A ver si podemos hacer algo decente :-).
A nivel de cámara hay varias opciones. Lo mejor es que compres una 'cámara ip' que van con wifi y traen un servidor web en la propia cámara. Así una vez que has configurado el servidor accedes directamente a ella por su propia IP. Ademas suelen traer instrucciones y temas de configuración.
Para publicar la cámara en la web del bar supongo que habría que contratar una IP fija y habilitar un servidor de forma que puedas redirigir las peticiones de la Web a dicha cámara. La otras opciones serian buscar algún servidor de video web de terceros, en general son soluciones caras.
Otra opción muy común es sacar una foto cada 1 o 5 minutos y subirla por FTP al servidor. Así lo que se vé no es video pero si la foto actualizada cada rato.
Te dejo un par de links:
http://www.earthcam.com/ => aqui puedes dar de alta la web cam y quizas puedas usarlo.
http://www.extremaweb.com/blog/noticia1161606527a---.html => Como hacer lo de las fotos cada rato.
Voy a asimilar o a pensarme las opciones que tengo, y con cualquier duda o aclaración te aviso, de todas formas muchísimas gracias ha sido todo un placer contactar contigo
Me has aclarado algunas cosas
Y un gran saludo
Respuesta
Haber, en cuanto a la programación no te puedo ayudar, porque la verdad que nunca lo he hecho... y quizás sin lo posteas en programación alguien lo sepa... pero bueno... encontré esto...
En cuanto a la parte de sistemas, si te puedo ayudar, evidentemente si hay wifi en el bar, yo pondría dos cámaras IP Wirelesss. Eso si, si me dices que es un bar y que está mirandio al mar, no compres cualquier cámara barata, porque os durará dos asaltos (te lo digo por experiencia). Compra una que sea de exterior, y si puedes meterla en urna mejor. A mi me gustan estas...
La mayoría de las caámaras puede gestionarse a través de una internfaz web o de un programa de gestión. Como todo, tu les asignas una IP, y las conectas a la wifi, pero las cámaras, también necesitan tener varios puertos abiertos en el router, para la transmisión de video (y audio en caso de que lo tenga). En el router, deberías de abrir los puertos que use la cámara, y redireccionarlos a la IP de la misma.
Para acceder desde el exterior, si tienen IP fija en su conexión a internet, pues tendrías que abrir el puerto 3389 en el router, y redireccionarlo a la IP del equipo que quieras controlar. Evidentemente en este equyipo tienes que tener el escritorio remoto habilitado, y el firewall de Windows deshabilitado.
Si tienen IP dinámica, puedes registrarte en www.changeip.com, y obtener un nombre asociado a tu ip dinámica de la forma mibar. Dyndns. Pro, y de esta manera, poder hacer referencia a la conexión por este nombre en vez de por la IP.
Lo primero, creo que deberíais de poner las cámaras, y una vez las tengas, pegarte con ellas, porque cada una es un mundo. POrque ya te digo, las vivotek, peudes abrir el acceso publico por el navegador, abriendo el puerto 80 del router, y de esta forma ya se verían las cámaras desde el exterior, pondrías el enlace a tu página y listo, eso si, pediría usuario y contraseña (que podrías ponerles una de invitado y aire)
Para cualquier aclaración aquí estamos... suerte en tu proyecto
No podrás ayudarme en programación, pero me has aclarado algunas cosas que tenia en duda, joe se nota que entiendes bastante, la verdad que has sido muy amable de verdad,
si necesito alguna aclaración o duda te aviso
Muchísimas gracias de verdad
Saludos
Respuesta
Poco te puedo ayudar en este caso, pero te comento lo que yo haría por si te sirve.
En primer lugar de inalámbrico olvidate, que pongan el cable, por seguridad y para evitar problemas, al fin de cuentas tendrán que poner una toma de corriente también. Las cámaras pueden ser en formato mpg2 directamente, de forma que con un cable de red RJ45 se tiene suficiente.
En cuanto al sistema de transmisión y de codificación, se que hay aparatos concretos que envían en streem el video, pero eso no sé exactamente como funciona.
Siento no haberte sido de gran ayuda
Respuesta
Lee este manual que te servirá de mucho, ahí esta todo lo que ocupas para tu proyecto
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/videonline/