Configurar Cámara Seguridad IP

Hemos instalado en casa una alarma con detectores de movimiento y de
apertura de puertas y ventanas inalámbricos y además con una cámara ip
wifi. Según las instrucciones de la cámara se puede ver por internet
desde la misma red y desde fuera de la red, pero no soy capaz de
configurarla para poderla ver desde fuera de mi red.
Le he puesto IP fija y he abierto el puerto del router a través de la web de movistar, pero nada.
He seguido todos los consejos que he encontrado en todos los foros
posibles, pero no consigo nada. Para colmo, tampoco soy capaz de acceder
a ella desde el internet explorer, el maldito active por no me deja ver
imagen.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente para que funcione necesitas una IP fija pero la IP que tu estas configurando es la IP privada y la que tiene que ser fija es la IP publica y esa no la puedes configurar tu sino que te la asigna automáticamente tu compañía de internet y suele ser dinámica(cambia cada vez que se reinicia el router o cada cierto tiempo) pero se puede contratar una IP fija.

Otro sistema un poco mas complejo es un "NO IP" en el que tu PC cada vez que cambia la IP publica contacta con un servidor intermedio y tu accedes con una especie de nombre de usuario, contraseña y dirección que no cambia nunca, te puedes informar aquí: http://www.no-ip.com/

Ademas tendrás que entrar en el router y hacer un NAT para redireccionar los puertos de entrada de internet a la CAM y viceversa.

Gracias por tu ayuda, pero necesito algún consejo más.

He creado mi cuenta en no-ip, he creado el host, pero me lleva a la configuración del router. ¿cómo hago para ver mi cámara en el host?

La cámara la tengo en http://192.168.1.35/ y la dirección que he creado es beltranejacam.zapto.org que tiene la ip pública de mi router. ¿cómo los uno?

Necesitas saber que puerto esta usando tu cámara IP con este programa: http://www.adslayuda.com/puertos-puerto_programa_juego.html

Y luego tendrás que hacer NAT en el router y abrir los puertos, un manual muy amplio es el que viene para abrir los puertos del emule, que te puede servir perfectamente: http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&cat_id=309

No he podido seguir las instrucciones de la primera web porqueue el programa no sirve para el W7, pero en el gestor de la cámara de seguridad yo elegí el puerto por el que se comunica es el 80.

He abierto varias veces ya ese puerto en la página de movistar, pero sigo sin saber como hacer que se vea la cámara desde fuera de mi red y donde. En la dirección que elegí en no-ip (http://beltranejacam.zapto.org/) sigo accediendo a mi router no a la cámara.

El puerto 80 esta clasificado como trafico de paginas web y se suele utilizar para administrar el router o en general para internet explorer, pero para enviar datos, videos, sonido etc se suelen usar otros puertos.

Ya lo tienes configurado, me he metido y no me deja ver las imágenes porque falta la contraseña pero entro directamente a la cámara IP y el activeX no lo puedes descargar porque no esta firmado y el Internet explorer no deja instalarlo, pero lo puedes hacer cambiando la configuración así: http://tecnolatino.com/como-permitir-activex-en-internet-explorer-8/

Si no quieres preguntar nada mas por favor acuérdate de cerrar la pregunta.

Muchas gracias, fantástico.

El problema era que desde mi propia red en esa dirección entro a las propiedades del router, pero mi hermano desde su casa si ha conseguido entrar a ver la cámara.

Con el Explorer sigo sin ver nada, he cambiado lo del active por de todas las formas posibles, según las instrucciones de muchas páginas, pero nada. Quizás pruebe con otra versión de Explorer.

Muchas gracias, genial tu ayuda.