Conseguir ip fija

He leído en alguna pagina que es posible una ip dinámica tipo xxx. Xxx.1.Xxx hacerla fija para mi pc. ¿Cuál es el proceso?.

1 respuesta

Respuesta

La IP publica normalmente es dinámica y no la configuras tu sino que te la da la compañía telefónica y tu no puedes hacer nada, para la IP privada puedes configurarla fija cuando quieras de forma manual

Hola: Perdona ¿me puedes aclarar diferencia entre ip pública y privada?. Gracias

La IP publica es para el tramo de red desde tu casa hasta el servidor de la compañía telefónica y conectarse al resto del mundo la IP privada solo te vale para dentro de tu casa o tu oficina. La IP publica es única en todo el mundo y la privada se puede repetir infinitamente dentro de cada una de las casas o locales.

Internet se mueve con IPs publicas que son únicas en todo el mundo y al llegar a tu router se convierte esa IP publica en una o varias IPs privadas por un proceso que se llama NAT

Gracias. Te explico. La ip fija la necesito por el tema de la alarma. Actualmente la tengo configurada para conectar con la ip de estructura 192.168.A.BCD. Cuando desconecto el router o al cabo de varios días de tener una misma (pero sobre todo al desconectar el router y volverlo a conectar) esa terminación BCD me varia, pasando a otros dígitos, siempre en un arco de diez números. Yo ,entrando en el administrador del router, configuro el programa de la alarma para que conecte con la ruta que me aparece operativa en Símbolo del sistema-cmd-ipconfig. Es esa ipconfig la que yo querría que quedara fija para no dejar sin atención la alarma. ¿No es posible entonces?. Gracias y perdona por las molestias de un ignorante

La IP 192.168.A.BCD es una IP privada y tu puedes poner la que quieras dentro de ese rango, si te varia es porque esta puesta la configuración automática con un protocolo que se llama DHCP y tiene un rango de IPs y las va dando aleatoriamente.

Para solucionar el problema tendrías que poner una IP fija privada configurando la alarma con esa IP que tu elijas, también se puede configurar directamente en el router asociando la dirección MAC de la alarma a una IP fija que configures dentro del DHCP pero ya te digo que es un poco mas complejo.

Para entrar en el router tienes que abrir el navegador de internet y poner 192.168.1.1 o 192.168.0.1 no te puedo guiar paso a paso en la configuración del router ya que cada modelo es un mundo y se hace de forma parecida pero no es igual...

Hola: Continúo dando la paliza. El programa de la alarma es el Yawcam, instalado en el ordenador. Con este programa el ordenador por medio de su webcam detecta el movimiento y envía una serie de fotos a mi correo, cada cierto tiempo, pudiendo a la vez por medio de internet ver imágenes en directo desde mi domicilio en el momento que yo quiera entrando en una dirección que creé. Esa conexión en directo la tengo mediante el programa No ip-Duc que en teoría me tenia que redirigir a la nueva dirección ip 192.168.A.BCD cada vez que el router la cambia (cambia solo los tres últimos dígitos) pero no lo hace, pese a que pagué la licencia. Ese cambio en el programa No ip-DUC de la dirección ipconfig de mi ordenador es el que hace que las imágenes en directo no pueda verlas en mi smartphone (o con cualquier aparato que me conecte a la dirección creada). Cuando cambia el router la dirección 192.168.A.BCD por otra 192.168.A.BEF yo entro en el NAT del router, le asigno al programa No ip-DUC la nueva ipconfig y ya puedo volver a ver las imágeness en directo en internet. Es ese cambio el que querría evitar: lo genera el router pero afecta al pc.Pero si eso es así, y suponiendo que se pudiera, ¿como afectaría a todos los otros aparatos que conecto tanto por wifi como por cable a ese router?. Nada mas y nada menos. Gracias de nuevo por todo

La verdad es que esta ultima explicación me ha ayudado bastante a entender el problema por completo y te puedo ayudar mejor. Te explico un poco el programa tipo NO IP (hay varios) hacen que cada vez que se apaga el router y cambia tu IP publica (una distinta a 192.168.A.BCD) tu pc se conecta al servidor de NO IP y actualiza tu nueva IP publica pero esto no tiene nada que ver con la IP privada 192.168.A.BCD si el único fallo es la IP privada ponla fija en lugar de dinámica configurando directamente en tu windows la IP fija, si pones en google "configurar IP fija en windows XP, 7 o el que sea te vienen manuales paso a paso) con el comando IPCONFIG

Perdón que se envío el mensaje solo sin haber terminado

Con el comando IPCONFIG solo puedes ver la IP privada que tienes para ver la IP publica tienes que hacerlo con alguna pagina web que te lo diga como por ejemplo esta: http://www.cualesmiip.com/

En las paginas de test de velocidad también aparece tu IP publica

Espero que con estas aclaraciones ya por fin se solucione el problema y sino dímelo que aquí estoy para ayudar y no molestas para nada...

Gracias, gracias. La verdad es que estás dándome una clase magistral. Voy a seguir lo que me has dicho en las dos últimas contestaciones y ya te comentaré. Hasta pronto

Hola, ya estoy aquí otra vez: Bueno, he probado con el programa cualesmiip y la que sale, que dice es la ip real (o sea la pública), no la utilizo para nada. La otra ip (la de ipconfig) que me dices es la privada esa es la que quiero asignar (siempre la misma) en el router para mi ordenador.He seguido las instrucciones de un manual "como configurar la ip fija en windows xp" tal como me indicas y no me funciona. Me quedo sin linea en internet. Yo siempre tengo el ordenador conectado mediante wifi, pero como te comento cuando modifico los parámetros de acuerdo al manual no puedo conectarme. Igual los dígitos de DNS que pongo manualmente según indican, no son los correctos. Tengo servicio con Jazztel. Pues nada mi gozo en un pozo como se dice. De todas formas aparte de esa configuración en el pc ¿no debería hacer algo en el router?. Nada más. Muchas gracias por todo

Puede que la IP que pusiste o los DNS no fuesen correctos, en este manual te lo explican paso a paso y debería de funcionar sin problemas:

http://es.kioskea.net/faq/1571-direccion-ip-fija-bajo-windows-xp

Como servidor de DNS también puedes poner la IP de la puerta de enlace predeterminada que es la IP del router pero mejor si pones la del IPCONFIG

Este método de configuración de IP fija te sirve solo si tienes 1 solo aparato conectado al router y no tienes ni movil ni otros pc ni nada ya que si tienes mas aparatos tendrías que configurar todos con IP fija o poner el tuyo con una IP fuera del rango que asigna el router por DHCP es decir por ejemplo si tu router asigna normalmente siempre IPs como 192.168.1.5 o 192.168.1.7 o 192.168.1.12, etc tendrás que poner una IP alejada de ese rango como por ejemplo 192.168.1.200 o 192.168.1.240 es decir cambiando solo los últimos 3 números por otros siempre menores de 254