Montar un servidor web

Quería preguntarte los siguiente, quiro poner un servidor web en mi PC solo para mi uso, pero estoy bajo una Lan "Modem ADSL->Switch->PC's" estoy 100% seguro de haber configurado bien el apache pero aun así no puedo acceder a mis páginas desde fuera de mi Lan, estoy pensando que el problema podría ser el modem que podría estar actuando como firewall, te agradecería una ayuda o si me podrías decir la forma correcta de montar un web server

3 Respuestas

Respuesta
Con Ip Publica no me refiero a Ip fija...
El modem cuando se conecta a internet se le asigna una IP publica, y esa es la única visible desde internet.
Con ese modem no se que decirte, porque no se que configuraciones tiene...
-----
Te comento, yo tengo un modem ADSL marca "amigo" que es usb y si conecta directamente a mi pc, luego para conectarme debo marcar con algo similar al acceso telefónico a redes.
El Modem me instala un dispositivo Wan en mi pc y tengo 2 redes. 1 mi lan, 2 Internet.
Esto me funciona perfecto, desde dentro y desde fuera.
|Modem ADSL| <-> |PC Servidora| <-> Switch <-> |Muchas PCS|
Pero es porque mi pc tiene la Ip publica y no el Modem.
No se que más decirte.
En realidad el modem si tiene opciones de configuración pero necesito su username y password pero no me animo a reseterarlo por que le pertenece a la empresa que me da internet, este es el modem que uso http://www.speedtouch.com/prod530.htm
No es necesario que tenga ip fija por que las páginas que necesito servir son solo para mi y ya tengo un software que me devuelve la ip al celular así que ese no es problema, ahora bien te agradecería si puedes ver los datos del modem en la página que doy y me puedas decir si todavía se puede implementar alguna de las soluciones que me diste
El tema es que para que desde internet se vean tus páginas tienes que tener una ip publica.
Según me comentas, lo más probable es que el módem tenga una ip, y a partir de ella todas las demás pcs acceden a internet por medio de NAT.
Por otra parte, según la configuración que me comentas, el modem es también router y tiene que tener alguna función de configuración que te permita actuar también de dns.
Si es posible, desde internet tipearias la dirección del modem y no la de tu pc, ya que esta es privada.
Puedes hacer lo siguiente:
Conectar una pc a Internet con un modem ADSL convencional (no router) (conexión PPP)
Y las demás a la pc.
Tendrías algo así:
|Modem ADSL| <-> |PC Servidora| <-> Switch <-> |Muchas PCS|
La PC servidora tendría que estar configurada como proxy y ahí el apache, o proxy y dns y en otra el apache.
Respuesta
Un modem convencional no puede actuar como firewall bajo ningún concepto. Otra cosa sería si tuvieras un router. En ese caso debes acceder a su configuración (puedes abrir una página en internet con la dirección: http://162.181.1.1/ que sería la del router)
Una vez montado el Web Server debes otorgar permisos de acceso a los usuarios. También debes asegurarte que tu IP no sea dinámica, ya que si tu Dirección IP cambia en cada conexión no será accesible.
Revisa la configuración del Switch porque tiene que ser este el que te corta la entrada a las páginas web.
Respuesta
Ante todo perdón por el retraso, es que he estado fuera de circulación, y al volver me encontré con problemas en mi equipo.
Te comento, la verdad es que no tengo experiencia con servidor propio, por de pronto comprueba si tu router deja pasar las conexiones por el puerto 80 que es por donde "escucha" apaceh, ese puede ser el problema, sino es ese, entonces ya estoy totalmente fuera de onda.