¿Cómo acceder a una cámara web con IP dinámica?

Tengo una conexión adsl, con ip dinámica y para compartir la conexión estoy usando winroute pro 4.2.
Ademas tengo una página web, con dominio propio, alojada en un server de mi isp.
Me ofrecen una cámara flexwattch que asignándole una ip (en mi caso interna 192.168...) se la puede acceder desde cualquier navegador de mi red.
Mi pregunta es...
Puedo poner algún vinculo en mi página web, ¿para qué un visitante de la misma acceda a la imagen de la cámara?

4 respuestas

Respuesta
No me he encontrado nunca con ese problema, por lo que mi respuesta puede no ser muy fiable.
Para acceder directamente a un recurso de una intranet, que yo sepa, este recurso tiene que tener una IP pública. Si tuvieses IP fija para el acceso a internet, te sería posible asociar una dirección pública a tu cámara. Sin eso, habría que crear una interfaz que simulase este funcionamiento. La intranet tendría que comunicar a tu web la ip que tiene en cada momento (cada vez que se reinicia la conexión). Esto es posible si tu proveedor usa ASP o algo semejante. Tendrías que crear una aplicación que mandase el stream de la cámara a un puerto abierto del ordenador con conexión a Internet, y desde la web, a través de un applet, cargar el stream conectando al puerto abierto en la IP mandada.
Esto es lo que se me ocurre, y es un verdadero follón.
Para otras soluciones, te envío esta solución que encontré en un foro:
Para emitir vídeo en tiempo real necesitas utilizar técnicas de streaming. Los dos servidores de streaming más utilizados son:
* Microsoft Windows Media Encoder
* RealServer + RealPublisher
Bájate de esta dirección:
http://noeld.com/dlpapers.htm
Los documentos:
1.-¿How to broadcast live video with the Windows Media Encoder?
2.-¿How to broadcast live video with the RealNetworks tools?
3.-¿How to install a (still) webcam on your web site?
Donde te explican con detalle como hacerlo.
El problema es que necesitarás un servidor dedicado (o algún hosting que ya tenga instalado un servidor de streaming) para hacerlo. Una alternativa es actualizar cada por segundos por ftp la imagen a mostrar (ver documento 3 y alguna de las referencias más abajo) y enviarla al servidor. De esta forma y con una página que llame a la fotografía capturada y se refresque cada por segundos puedes 'simular' el efecto de una webcam. Eso si, necesitarás conexión permanente a Internet.
Algunas referencias interesantes:
http://www.diqicam.com/
http://www.msagentsoftware.com/easyfreewebcam/index.html
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=3124&plat=1
http://www.anfyteam.com/anj/anfycam/anfycam.html
Respuesta
Para que desde web se acceda a tu maquina tienes lógicamente que tener instalado server en tu equipo y ademas tener abierto el puerto 80. Al tener ip dinámica, no puedes vincular desde tu página a ninguna dirección en tu equipo, pues la dirección cambia. De todas formas, consulta con tu isp.
Respuesta
Al tener la IP dinámica no es tan fácil o es casi imposible como lo quieres hacer tú.
¿Pero de verdad que es una ip dinámica? Entonces es una conexión de ADSL de esas que son más económica.
Si quieres poner una WEb cam en tu web tienes que informarte un poco más pero ya te informo ya cuando sepa la WEb de alguna que te mande algún tutorial, ejemplo y muchas demás cosas para realizarlo con facilidad.
ANIMO y SUERTE
Rodisa
Pd1: Espero que finalices la respuesta y gracias por confiar en mí!
Respuesta

1. Todas las cámaras de red tienen la IP de campo En primer lugar, es necesario determinar si la IP de la cámara y la IP de la computadora están en el mismo segmento de red.
2. La cámara de red y la computadora están en la misma red de área local, conectadas directamente a la computadora a través de un cable de red, ingrese la IP de la cámara de red en IE y cargue el control después de que se complete la instalación, puede ver el cámara en la computadora.
3. Cuando no esté en una red de área local, debe configurar (DDNS) en la cámara de red para dar un nombre de dominio, y la computadora puede conectarse a la cámara de red a través de Internet.