Firewall - Como se usa en Windows XP

¿Alguien podría explicarme para que se usa el firewall y como?

1 respuesta

Respuesta
Dentro del panel de control de windows, busca la opción firewall de windows,, ahí adentro te va a aparecer una ventana con 3 solapas, la segunda se llama excepciones, entra a esa y vas a ver un listado de programas, todos los programas que aparezcan ahí van a ser liberador del firewall y los vas a poder usar bien,, todo programa de red y demás aparece por defecto bloqueado y te va a dar la opción de desbloquearlo cuando lo uses por primera vez o sino lo agregas a la lista de excepciones y queda liberado, Nota el detalle que este firewall es muy básico y sencillo por eso no tiene grandes configuraciones por hacerse, si quieres empezar a practicar deberías probar bajándote algún buen firewall aunque ya te recomiendo que leas un poco más sobre el tema para no bloquear todas las conexiones de tu equipo, un buen firewall por ejemplo es el zone alarm o sino buscate alguno en www.superarchivos.com, ahí debería haber varios, y con respecto a la configuración de todo firewall se va haciendo de poco, un firewall se configura en la marcha, mientras instalas soft y demás, no es como los demás programas que se configuran una sola vez y listo, asique proba con el de windows como te dije y siempre anda a notando o recordando lo que haces para revertirlo por si has bloqueado algo (no creo que pase nada es muy intuitivo y sencillo su uso) y cuando te animes proba con algún otro firewall más potente que ese si va a necesitar mejores configuraciones,,
UN ABRAZO Y ESPERO HABERTE AYUDADO MUCHA SUERTE!
Un firewall se usa para impedir conexiones en tu equipo,, windows trae un firewall muy básico y fácil de usar, si entras a la configuración del firewall de win xp simplemente tienes que decirle que programas blockear y cuales no y listo el firewall lo hará. Cabe destacar que proggrama que blockees no gozara con conexión a internet ya que sera blockeado y no le permitirá el acceso,, un ejemplo si instalas un juego nuevo y lo juegas en red (en 2 maquinas o más) y tiene habilitado el firewall la primera vez que ejecutes el juego en red el programa va a decirte mediante un cartel que hay otras personas queriendo conectarse a tu equipo (para jugar obviamente) y te dará la opción de blockearlo o no, el firewall blockea tanto conexiones externas mediante una red o mediante internet.
Su funcionamiento se realiza bloqueandote los puertos, todo programa que genere una conexión, genera también un puerrto, por ej, el puerto de navegación es el 80 el puerto de un programa ftp es el 21 etc etc y el firewall bloquea ese puerto impidiendo el acceso, también los firewalls más complejos bloquean también las ip, es toda maquina que se conecte a internet tiene una dirección ip asignada si alguien quiere entrar en tu pc el firewall lo detectara te preguntara que hacer y te dará la opción de bloquear esa ip para que tu pc no acepte más conexiones de ese equipo.
Bueno más o menos esto es (explicado muy por arriba) el funcionamiento de un firewall, espero te haya servido de algo y recoprda cerrar la pregunta así podre estar disponible nuevamente, ojala tengas suerte y feliz año