Jugar al WOW a través de una red ad hoc

Tengo un pc de sobremesa con windows XP, tarjeta PCI wifi y teléfono como módem para conectarme a internet y por otra lado un portátil con windows Vista y tarjeta de red wifi.
Después de mucho toquetear conseguí conectar los dos ordenadores en una red ad hoc. Después conseguí que compartieran archivos y finalmente conseguí conectarme a internet desde el portátil compartiendo la conexión. Es rápido de contar pero llevo 3 días para conseguir esto :).
El problema que tengo ahora es que quiero jugar al World of Warcraft desde el portátil usando la conexión compartida de internet pero no se conecta al servidor. Según he leído el juego se conecta a los siguiente puertos:
* TCP 3724 para el juego
* UDP 3724 para el Chat de Voz
* TCP 6112, 6119 y el rango 6881-6999 para el Asistente de Descargas
El único que es completamente necesario sería el 3724 ya que los otros son opcionales para mí.
Bueno resumiendo, quiero conectarme al juego, supongo que en el puerto 3724, en un ordenador con Windows Vista conectado a otro mediante una red Wifi ad hoc con Windows Xp y acceso a internet a través de un teléfono como módem por Usb

3 respuestas

Respuesta
Pregunta, quieres jugar en red o jugar a través de internet
Hola:
Gracias por responder tan rápido.
Lo que yo quiero es jugar a través de internet desde los dos a la vez, desde el XP no hay problema, pero desde el Vista no consigue conectarse aunque si tiene acceso a internet.
El problema es que creo que el juego intenta conectarse directamente como si fuera el vista el que tiene la conexión directa a internet, lo que necesitaría sería algún programa que recoja todos los intentos de conexión al exterior del programa y los mande al XP a través de la red, creo que eso sería la única solución pero si existe otra manera sería genial.
Muchas gracias
Buen o si es a través de internet,, debes en el router abrir los puertos para se permita al juego usarlos, eso en el origen y en el destino,,, si no se abren nunca podrás conectar... solo de manera local, pues eso puertos se usan solo a través de los router que conectan al internet
Suerte y saludos
No uso router
Mi red es una red ad hoc mediante wifi entre ordenadores con XP y vista y la conexión a internet es desde el Xp con un teléfono modem
De todas formas creo que lo que necesito es alguna forma de coger todas las peticiones de inetnto de salir a internet del programa y mandarlos al otro pc que si puede usar los puertos normalmente.
Muchas gracias
Checa en el firewall de windows ahí debes tener que permitir que el juego use dichos puertos,,,, esta en panel de control firewall y entras a excepciones ahí debes poder confugurarlos
Respuesta
Todo depende de si el Vista sale a internet a través del XP, con lo que en la conexión del juego solo se podrá utilizar el que tiene conexión directa con el modem, o sea el XP. Puedes jugar en red interna entre tu Vista y tu XP por estar entre ellos conectados pero al tener conexión compartida a internet por el xp es difícil que funcione el juego en internet en el Vista, salvo que dentro del juego haya una opción de conectarse usando Proxy(que sería la ip del XP), que no creo que lo tenga.
De todas formas decirte que incluso solo usando el XP para el juego con un modem usb te irá superlento, porque es el adsl o cable lo más adecuado para este tipo de juegos, con lo que no te merece la pena ni intentarlo con los dos equipos.
Hola:
Gracias por responder tan rápido.
El problema es que creo que el juego intenta conectarse directamente como si fuera el vista el que tiene la conexión directa a internet, lo que necesitaría sería algún programa que recoja todos los intentos de conexión al exterior del programa y los mande al XP a través de la red, creo que eso sería la única solución pero si existe otra manera sería genial.
De todas formas te informo que este programa necesita muy poco ancho de banda, yo pensaba lo mismo hasta que lo probé y en una sesión de 2 o 3 horas no había mandado, ni recibido más de 3 Mb.
Muchas gracias...
Para que te pueda ir bien la conexión a internet de los dos equipos mejor que no uses Conexión compartida a internet en el xp y uses un programa proxy que te encaminará las conexiones por el pc que tu quieras de las red para salir al exterior o internet, tienes uno gratis en :
http://moorer-network-info.softonic.com
Hola:
Puede que tengas razón por que ahora, conectado sin proxy la conexión es muy lenta y al principio la probé con proxy e iba muy bien, así te haré caso y volveré al proxy.
De todas formas, el problema que tengo es como obligar a un programa, el wow, que no tiene opción para conectarse a través de un proxy, a que todos los intentos de acceso al exterior, sean por el puerto que sean, los mande a través del otro ordenador por el que si debería funcionar el acceso a internet en cualquier puerto.
Muchas gracias...
Por norma cuando configuras un pc como cliente de Proxy por defecto conecta a internet con la misma ruta que usas para ver internet, aunque no todos los programas funcionan con proxy en su conexión. Date cuenta que a efectos de conexión a internet la IP del pc que hace de servidor proxy es la puerta de enlace que tendrás que poner en los otros pcs que quieran conectarse a través de él.
No se como es eso de configurar el pc como cliente de proxy, yo lo que hice para ver páginas web fue configurar el internet explorer para que se conectara a través del proxy diciéndole la dirección del proxy del pc con internet.
Si hay que hacer algo en el pc cliente con vista para que funcione través de proxy dime como es eso.
Muchas gracias
Pues si ya lo configuraste así y funciona internet no hace falta que hagas nada más. Por lo que deduzco que el problema lo tendrás en el juego que quieres usar, para ello mejor que consultes foros de ese juego y te ayudarán mejor:
http://www.alkon.com.ar/foro/world_of_warcraft.160/
Respuesta
Desactiva los firewall de las 2 pc