Windows Server 2003 como vpn server

Estoy tratando de hacer funcionar un equipo en red con windows 2003 server que tiene acceso a internet mediante un servidor linux conectado a la misma red. El equipo con w2003 tiene acceso a internet y a la red. He redireccionado los puertos correspondientes en el firewall del servidor linux el cual es el que tiene la conexión a internet.
A todo esto solo me funciona el W2003 como servidor von si Activo la opción de abajo que está en Propiedades de mi pc bajo el grupo Acceso remoto (Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo). Ademas de esto por supuesto he creado una conexión entrante para red privada virtual.
De esta manera me funciona, pero si quito la conexión entrate y deshabilito la opción antes mencionada y configuro la vpn desde Enrutamiento y acceso remoto, la vpn no me funciona y el equipo deja de ver la red.
Resulta que el asistente de Enrutamiento y acceso remoto me pide que seleccione dos interfaces: la de la red y la de internet, pero resulta que esa pc solo usa una tarjeta de red para conectarse a la red local y a internet mediante la configuración de la puerta de enlace.
¿Mi PREGUNTA es como configuro la vpn?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que son 2 cosas diferentes cuando tu das la opción Acceso remoto (Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo)lo que estas haciendo es habilitar que los usuarios entre vía Terminal Server al servidor y cuando se la quitas se bloquea.
Y de la VPN esta bien ya que estas viendo los recursos de ambas redes.