Sobre conexión fallida por firewall

En en equipo que tiene Win XP rofessional se le colocó la conexión con una red LAN, la dirección ip esta bien, el numero MAC también y cuando uno va arevisar, en panel de control... Conexión a internet, para ver si esta conectado aparece que si, pero la verdad es que no tiene salida a internet no deja entrar ni a al red interna ni a la externa.. Me dijeron que es por un firewall y que tenia que quitarle ese programa... Pero no se mucho de este tipo de software y no tengo mucha idea de como quitarlo ni como se puede llamar el firewall. ¿Cómo podría solucionar esto?

3 respuestas

Respuesta
Para desactivar el firewall que tiene windows si tienes sp1 en panel de control, conexiones de red le das y en el icono de tu conexión eliges propiedades y en la solapa de opciones avanzadas desactívalo. Si tienes sp2 en el mismo panel de control veras la configuración del firewall y ahí lo podrás desactivar. ES i el de windows lo tienes desactivado, desactivar el del antivirus que tengas normalmente. Hasta pronto espero tus dudas
Respuesta
Oraleee me la pones difícil!
Pero para quitar el firewall
Haces esto:
1 INICIO/PANELDECONTRO/CONEXI
NES DE RED.(Enter)
2 seleccionas la área local con el botón derecho y seleci
onas propiedades.
Ahí hay una opción que se llama OPCIONES AVANZADAS le das un click
3 y ahí hay una parte que dice FIREWALL DE WINDOWS
4 seleccionas CONFIGURACIÓN
Y ahí hay una CASILLA PARA QUE LO DESHABILITES Y ES TODO.
despues reinicias y pruevas la la conexion de internet
SUERTE =)
Respuesta
Una pregunta lo que no t va es el explorer (conexión internet) o haciendo un ping (en ejecutar pones ping www.terra.es por ejemplo)tampoco ves nada, ¿te dice repuesta agotada?
Si, eso es lo que pasa no funcionan los ping hacia fuera de la lan porque dentro de ella si funciona Ademas que si le doy ping a la puerta de enlace responde, pero a un cito exterior no.
Pues a ver si deshabilitndo el firewall se puede, a ver, pincha en 'Conexiones de red' en el Panel de Control, botón derecho sobre tu conexión, selecciona Propiedades|Avanzado, y desmarca 'Proteger mi equipo...'. así deshabilitas el firewall de xp, si así te va me avisas. Lo ideal es que ade+ de quitarte el de xp t instalaras uno nuevo.