Mirc-proxy

Necesito saber como configurar el mirc para usarlo a través de proxy.

3 Respuestas

Respuesta
Para configurar el mirc para usarlo a través de un proxy tienes que seguir los siguientes pasos:
El Proxy debe estar configurado para tener acceso al puerto 6667, que suele ser el usado en el IRC. Generalmente todos lo llevan abierto por defecto, pero la configuración dependerá del programa que uses.
Para configurar el Mirc para usar el proxy tienes que ir a la parte de la configuración del mIRC, en su sección Firewall. Para ello, pulsa las teclas Alt + o, o bien accede al menú "Archivo / opciones" en la parte superior del mIRC.
Dentro de las opciones, selecciona + Conectar y dentro de esta, Firewall. A la derecha del cuadro aparece la configuración del Firewall, que debe ser configurada de la siguiente forma:
- Usar Socks Firewall, debe estar activado.
- Protocolo, activado en Socks4, aunque dependiendo del proxy puede ser Socks5.
- Host, aquí se pone la IP local de la computadora de la red que tiene la conexión a Internet. Si por ejemplo esa computadora tiene la IP local 127.0.0.3, esa será la IP a usar. La red debe usar protocolo TCP/IP, y lo mejor es configurar las ip's de cada terminal.
- User id y Password, se dejan en blanco, a no ser que se haya configurado el proxy para limitar el acceso, cosa recomendable.
- Puerto, normalmente el 1080, pero puede cambiarse en el Proxy para evitar los chequeos que suelen hacer los servidores de irc, y también para evitar que alguien use maliciosamente nuestro proxy para conectarse al irc con nuestra ip, por ejemplo.
- Iniciar DCC's mediante Firewall, activado, eso nos permitirá abrir dcc chat y enviar archivos.
Y listo! Ya tienes el mirc configurado!
Si no se consigue conectar, cambia el protocolo de Socks4 a Socks5, o viceversa. Comprueba que tienes la red correctamente configurada, con el protocolo TCP/IP en todas las terminales, y que la IP que has colocado en Host corresponde a la IP local de la computadora que tiene instalado el Proxy.
Con la opción de iniciar DCC's mediante Firewall podrás enviar dcc sin problema, pero seguramente no puedas recibir. En ese caso debes cambiar la IP que has colocado en Host, en lugar de ser la IP local de la computadora que tiene el proxy, deberás poner la IP asignada en Internet. Para ello conéctate al irc con el ordenador que tiene el Proxy y hazte un /DNS a ti mismo, copia la IP en Host en la otra terminal y los dcc's deberán funcionar perfectamente.
Cambia los puertos del Proxy, normalmente se usa el 1080, pero puede usarse cualquier otro.
Bueno espero que te haya servido! :) Y cualquier otra duda o inquietud no dudes en preguntar! :)
Suerte y Feliz año nuevo! :)
Marlene
Respuesta
Tienes que entrar en ARCHIVO - OPCIONES - CONECTAR - FIREWALL y definir:
-Usar SOCKS firewall
-SOCKS 4
-HOST: (poner el nombre del proxy o su dirección)
-PUERTO: (Poner el puerto del proxy para IRC)
Respuesta
Espero que esto te solucione el problema:
Vete a Opciones (Alt+O) y en el apartado Local Info pon el modo de conexión en modo Server (donde pone normal o server)
Luego en connect, pon la dirección IP de tu proxy, ya sea en red local o dirección de internet. Tu pon la del proxy, y éste ya te lanzará al irc. Pero recuerda que el proxy no basta con ser un proxy web, tienes que tener un proxy de irc instalado, ¿ok?