Problemas para configurar una red y jugar en multi

Nosotros tenemos una red pequeña de casa (2 ordenadores, conectados entre si por dos tarjetas de
red y entre ellos por un cable RJ, configurados con Windows XP), uno de ellos es el servidor que a
su vez esta conectado a Internet por un MODEM ADSL con una conexión usb. El otro, que es el
cliente, esta configurado con las ip's para que se conecte a la red y a Internet.
El problema:
El servidor funciona correctamente, el ordenador cliente puede conectarse perfectamente a todo
(Correo, msn, internet) a la vez que el ordenador que hace de servidor, pero el problema aparece
cuando intentamos conectar el ordenador cliente a un juego en red, con la opción multijugador a
través de internet (no Intranet que sí podemos), se queda buscando una supuesta red para conectarse
y al final no se conecta. El servidor si puede y sin problemas.
Creemos que el problema está en que sólo tenemos configurada un IP, así que en teoría cuando uno
entra a jugar (ordenador que hace de servidor) el otro ya no puede entrar, aunque el ordenador que
hace de cliente tampoco puede entrar en el juego aunque el ordenador que hace de servidor no esté
conectado al mismo.
Quizás necesitamos reconfigurar algo, o quizás necesitamos algún programa que nos permita jugar a
los dos a la misma vez.
No sé si nos hemos explicado con suficiente claridad, pero bueno para cualquier aclaración ya sabes
donde estamos.

23 respuestas

Respuesta
Espero yo haber entendido correctamente.
Según entiendo, tienes dos computadoras conectadas en red. No me dices si son XP home o profesional.
Si no hay más que compartir internet, no es necesario que ninguna de las dos tengan ip fija. Porque solo es una red de trabajo en grupo y solo se establecen relaciones de confianza.
Para hacer cosas más especificas como los juegos, es necesario que ambas PC tengan una ip fija, que ambas tengan el mismo grupo de trabajo. Esto porque los juegos sobre TCP/IP localizan a los clientes y los clientes a los servidores por medio de respuestas de PING. Si no hay IP, no hay usuario para localizar, se puede colocar que la IP se asigne dinámicamente, pero es más sano tenerla fija.
Tu juego debe trabajar sobre protocolo TCP/IP de la red local, los juegos multijugador EN INTERNET, requieren que la maquina a integrarse al juego sea la que esta directamente al modem, las que comparten no se pueden conectar.
Ojala que te sirva esto.
Gracias por tu respuesta pero tengo entendido que hay una manedar digeramos de redireccionar y partir la señal entre los dos ordenadores y eso es lo que me gustaría que me dijeran como hacerlo pero gracias ygualmente
Respuesta
El problema posiblemente está en que la Ip que les da el ISP o proveedor de internet es una Ip no válida en internet, es decir éste probablemente esté saliendo por un Nat interno deo IPS, debes verificar si la Ip que otorga tu proveedor de internet es pública. Para poder jugar en red por internet debes tener un Ip pública y válida en Internet.
No se como cambiar lo que tu me has dicho pero tengo entendido que hay alguna forma de partir la señal para los dos ordenadores y eso es lo que me gustaría encontrar
Respuesta
El problema esta en que la forma con la que estas sliendo a internet en la máquina cliente, no es la recomendad para los juegos. Por eso los juegos no te detectan la salida a internet.
Te recomiendo que dejes de utilizar copmo proxu o router a windows xp, e instales un programita que suplante esta opción de windows. El que te recomiendo es el winroute, y que actives la opción de nat.
Si revisas otras respuestas mías, encontraras la dirección de donde bajar el programa, y de donde obtener el manual para instalarlo.
Me estas diciendo que me quite el proxy que tengo que es el spoonproxy y me instale el winroute y configure la opción de nat y de esta ya estará sy esta te lo juro que te doi un beso tío pero te importaría explicármelo un poco mejor solo un poco please
Respuesta
Gracias a ti ya que eres uno de los pocos que describe su problema correctamente y de manera entendible.
Ahora..
La solución al mismo puede que exista o no.
Depende de el juego, el cual no se cual es, ni tampoco sabría decirte si sirve o no ya que yo no ando con juegos de PC.
Lo que necesitas hacer es ... leer la documentación de este juego.. si es posible online, y buscar si es compatible con NAT en tu hogar, y si soporta a más de un cliente con el mismo IP.
En tu caso...
Tu tienes un solo IP "EXTERNO" que es el que te da tu compañía de dsl.
Los IPs internos de tu red no tienen nada que ver con el IP que "VE" el servidor de juegos...
Los IPS internos que tienes son los de tus placas de red que se conectan entre si... y el IP externo.. es el que tiene en este momento el adaptador virtual que crea el driver de tu modem USB.
Algo que puedes verificar, (y lo único que podría estar afectándote) es de quitar el cortafuegos que el windows XP crea en las conexiones de red.
Esto lo puedes distinguir si en el icono de conexión local, tienes un pequeño candado amarillo.
Si es así... debes quitar eso...
Entras en las propiedades de esa conexión, vas al tab de avanzado, y saca el check de el cortafuegos para esa conexión.
Esto en todas las conexiones..
Intenta conectarte ahora desde el cliente... pero no desde el servidor.
Desactiva cualquier otro tipo de firewall de la red.. como por ejemplo el zonealarm, norton o cualquiera por el estilo.
Consulta la ayuda de tu software online..
Hasta pronto
Respuesta
Efectivamente el 2 ordenador (cliente), se puede conectar a internet porque el 1 le facilita direcciones ip de forma automática (que se van cambiando cada por tiempo), con lo cual, al no tener una ip fija, este no podrá recibir datos de ningún juego.
Solución: anota la IP y DNS's del servidor, luego configura las propiedades ip del cliente tal como este ejemplo:
SI IP1: 194.63.0.1
entonces pon al cliente,
IP: 194.63.0.2
Mascara igual que pc1
Puerta de enlace y servidores
DNS igual también que PC1.
De esta manera, tendrás los 2 pc's con ips fijas, y deberás poder disfrutar de tus juegos.
Respuesta
¿El juego es original?
¿Cuál es el juego?
Es posible que el juego al que intentéis jugar tenga número de serie. En ese caso si ya ha entrado un usuario a internet con ese número de serie, no puede hacerlo otro.
Si este es vuestro problema, basta con buscar en la red otro número de serie del juego y en uno de los PCs desinstalarlo y volverlo a instalar con el serie nuevo. Suerte
Respuesta
El problema con tus equipos es que dos maquinas no pueden usar la misma ip (la que te da tu proveedor de internet) ya que la ip se usa como identificación y al ser una conexión comparida no se pueden usar ambas la misma ip
Lo único que se me ocurre es que intenten compartir el internet con un proxy que soporte NAT pueden intentar con el wingate
Suerte
Respuesta
¿Cómo esta configurada esta red?. Es decir, no sé si entre los dos PC's se utiliza algún protocolo diferente a tcp/ip, si la conexión a internet se realiza mediante algún soft específico etc...
Mándame un ipconfig/all de las dos máquinas, los protocolos que utilizáis y en su caso que programa para compartir la conexión utilizáis.
Hasta la vista !
Respuesta
Si te has explicado con claridad y te digo que es lo que te esta pasando.
El juego dE internet requiere de una dirección publica para poder conectarse. Esta dirección solo la tienes en la interface del dsl.
Tu tarjeta de red interna tanto del server como del cliente, tienen direcciones privadas, por lo que no pueden "ver" al servidor de juegos.
Sin embargo, existe una solución para que la pc cliente pueda ver el servidor de juegos, aunque es algo "compleja"
Necesitas investigar con el soporte técnico del fabricante del juego, o buscar ayuda en la página de ellos o incluso en los manuales, para ver que puertos son los que usa el juego.
Una vez que tengas documentado que puertos usas, entonces en la pc servidor, debes mapear estos puertos a la pc cliente.
De esta manera, todo el trafico que llega al dsl por esos puertos, es ruteado a la pc cliente.
Claro debes leer toda la documentación para ver si el fabricante no indica que es imposible o incompatible, pero esto es muy común en todos los juegos de hoy en día.
Saludos y suerte
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Pues ciertamente como solo tenéis una ip de salida a internet, es normal que no podáis jugar al mismo juego a la vez en internet. Si fueran juegos diferentes (que usan diferentes puertos) si podríais.
Respuesta
Así a simple vista creo que es por la configuración de proxy del XP del equipo servidor que le tiene prohibido el servicio al cliente, pero no lo se con seguridad. Lo que se me ocurre es que le des al equipo cliente en el sirvidor priviliegios de administrador para ver si así va. De todas formas dame unos días para que busque la causa del posible problema, y te pueda dar una solución mejor.
Respuesta
Como bien concluiste el problema parte de que tienen una sola IP.
El principal problema es que en muchos juegos no puedes modificar las opciones de que puertos o tipo de conexión utilizar, lo cual puede volver realmente muy difícil el hecho de poder redireccionar las conexiones que llegan a la maquina que esta conectada a internet hacia la maquina cliente y si así lo lograras, no podrías utilizarlo en la que tiene la conexión.
Con algunos juegos podrás hacer algunas redirecciones que puede que funcionen bien, pero ten encuenta de no querer usar el mismo puerto en el cliente que el que hace de server.
Si te animas puedes redireccionar puertos UDP y TCP al otro equipo para que sea el otro quien pueda jugar. En la solapa de configuración avanzadas de la conexión a internet, tienes un botón que dice configuración, ahí puedes agregar redirecciones de puertos, para que las conexiones que lleguen desde internet hasta esa maquina, pasen a la otra.
Busca en internet la configuración particular del juego que quieras usar para poder agregar solo los puertos que usa, sino puedes pasarle todos puertos y después ver.
Respuesta
Me imagino que tus dos equipos están con windows xp, y estas usando la opción de compartir internet que tiene el XP, y también me imagino que el IP de tu cliente es 192.168.x.x, ¿cuándo no esta tu servidor conectado (a un servicio de juegos por internet) puedes conectarte con tu cliente? Si no puedes, es que el servidor de juegos po internet requiere probablemente que el ip de tu equipo no pase a través de un NAT (Network Address Translation) que es lo que estas haciendo con tu XP, seria bueno que te informes al respecto si es así.
Suerte
Respuesta
Perdona la gran demora, bueno lo que te ocurre lo puedes solucionar con
win proxy
o con analog proxy de www.analogx.com
O con allaboard que lo encuentras con kazaa
te recomiendo este ultimo el cual te solucionara una infinidad de problemas, si aun te persiste el problema avisame.
Respuesta
Si esta claro, pues la mayoría de juegos que permiten multijugador, no permiten que procedan 2 ID distintas desde la misma IP. Esto te pasará por ejemplo con Half Life y sus Mods como CS y DOD. Lo siento pero hay tenéis poco a hacer, luego otra cosa, ¿estáis usando la misma clave en los 2 pc´s? Es que en intranet por cada licencia deja hasta 4 pc´s pero en internet solo 1 Pc por licencia.
Respuesta
Perdón por el retraso pero hemos tenido mucho trabajo y no he podido dedicaros nada de tiempo.
Os habéis explicado de pm y siento no poder solucionaros más las cosas, la solución que te iva a dar ya la habéis dado vosotros, el problema que los dos pc's entran con la misma ip publica.
Respuesta
El problema esta en el juego no en el internet por que si podes navegar tienes internet este problema sucede también con el msmessenger de microsoft tienes que declarar le al software de juego la manera como te conectas al internet algo así como servidor proxy si usas el otro equipo como tal o la dirección de tu gateway.
Ademas la configuración de tu servidor no se si es dhcp y esto tal vez no este bien configurada yo preferiría que tuvieras una configuración de un router virtual tipo winrouter de quiero donde todo tipo de software sale al internet como que tuviera una ip publica por ultimo tienes un antivirus con firewire configura bien eso o quítalo.
Chequea lo que te dije
Respuesta
La verdad es que no estoy muy puesto en las distintas opciones que permiten los juegos multijugador, pero de todas formas me extraña que si puedes acceder desde los dos ordenadores a Internet sin problemas, luego no te funcione el juego.
Me imagino que tendrás IP diferentes en los dos ordenatas, porque sino "en teoría" no podrías navegar con los 2 a la vez.
¿Cómo accedes a Internet desde el cliente con la opción "Compartir conexión" de Windows o con algún software proxy del estilo Wingate o similar?
Respuesta
El problema se puede deber a dos cosas. El protocolo IPX/SPX esta dañado y hay que reinstalarlo. Lo otro puede ser que como tu modem es uniusuario, al tratar de salir a la red con dos IP distintas, te rebota. Revisa las configuraciones de los protocolos de red y elimina todos los protocolos restantes, dejando el TCP/IP y el IPX/SPX. Avisame para saber como te fue.
Saludos,
KNATRAN
Respuesta
Tu mismo te has dado la respuesta, efectivamente el problema es que en realidad solo el ordenador servidor tiene una ip pública valida para estar en los juegos on-line. Mi recomendación es que pruebes a conectar el modem por ethernet y uses un hub si es que se puede, eso depende del modem y de si tu proveedor te va a dar una segunda ip, si no es así lo hagas como lo hagas te va a resultar difícil hacer ciertas cosas que requieran una ip publica.
Si no puedes conectarlo por ethernet y no puedes hacerlo vía hub te recomiendo que en lugar de usar el sistema de compartir la conexión de windows XP uses un programa que te haga NAT tipo winroute, etc...
Respuesta
Pues todo eso parece ser un problema de puertos cerrados, verifica que en tu servidor no estén cerrados esos puertos que utiliza tu juego.
¿Cómo compartes tu internet?
Yo los comparto a a través de spoonproxy pero intento configurar los puertos udp también como he leído en mil sitios pero nada de nada
¿Cuál es el juego y cuales puertos utiliza?
Respuesta
-1
Seguramente tienes instalado un internet server para compartir la conexión a internet o bien la compartes con windows XP, el problema es que tienes sólo una IP valida y dinámica en el servidor, la otra es dinámica o asignada por DHCP por lo cual no vas a poder conectarte a un servidor de juegos con el segundo equipo.
Respuesta
-1
Ok lo que necesitas en la xp cliente son los derechos de administrador para poder juagar en linea y una posible actualización del windows, esto se hace entrando en xp como administrador y seleccionar que los usuarios puedan acceder a jugar en linea y pruebas con eso y si no te funciona prueba actualizar el windows del cliente y pruebas me comentas que sucedió para solucionarlo espero respuesta saludos
Att:rtjuan
Estas seguro que es tan fácil como puedo configurarlo eso de que puedan jugar en linea.
Ok si no muy seguro pero así de fácil no se como tengas también tu configuración de administrador en xp pero si lo configuraste con el asistente o siguiendo windows por default solo falta eso
, si entras como administrador en el cliente y pruebas veras que si es posible intentalo y me comentas donde tengas problemas saludos
Att:rtjuan