Conectar dos antenas a la vez

Tengo una duda y te agradecería tu ayuda.
Vivo en una casa a las afueras de un municipio recibimos la señal de las tevisiones nacionales por un repetidor pero desde hace algún tiempo en la ciudad han instalado tv locales y las recibo muy mal o no se ven.
El angulo que hay entre la dirección hacia la que tengo orientada la antena y desde donde emiten las teles locales es aproximadamente 150 grados.
Mi pregunta es si puedo poner otra antena en dirección hacia las emisoras locales y con un mezclador conectar ambas antenas y que la salida sea la que tengo actualmente.

3 Respuestas

Respuesta
A veces si no hay problemas funciona, pero lo mejor es que te hagas con un amplificador de 2 entradas de UHF con regulación de ganancia independiente en cada una. Fíjate también en la polaridad de la antena de las locales, porque en la mayoría delos casos solemos instalar polaridad vertical en repetidores rurales para que la interferencia de señal con las cadenas nacionales sea la mínima posible (también para instalar antenas a la gente).
Saludos. Carmelo.
Respuesta
Se tienen que cumplir un mínimo de requisitos.
1- Tecnicamente la separacion minima entre canales de frecuencia es de un canal---ejemplo. Si tenemos una canal de televisión c-37 el canal adyacente no puede ser un c-36 o un c-38 ya que se interfieren unos con otros, solo nos serían validos de c-35 para abajo o de c-39 para arriba, incluidos estos.
2.- A señales de ganancia 10-15 db de diferencia entre unos y otros no debemos tener problemas, con mezclar los antenas de uhf nos vale.
3- En el mercado hay amplificadores que tienen entradas para dos antenas de uhf, lo cual nos permite no usar mezclador y ademas reglar la potencia de salida de cada una de las bandas de uhf( con lo cual si tenemos las dos antenas y por ellas nos entran las señales a diferentes potencias, siempre podemos equilibralas mejor) no me enrollo más---por que hay un montón de maneras de hacerlo---si me pasas más características --canales potencias que entran por cada antena-- puedo intentar aconsejarte más fiable.
Muchas gracias por tu respuesta.
No te puedo dar los datos de potencia, pues no tengo a mano los medios necesarios.
De todas formas, intare seguir tus explicaciones.
Respuesta
Si claro debes de tener dos antenas una posicionada a las Tv locales y la otra a las nacionales, de todas formas seguramente que te haga falta para las locales de algún amplificador o reductor de señal, esto te lo explicaran en la tienda de antenas. En cuanto a que te interfiera una antena con otra no debes tener ningún problema porque no son las mismas frecuencias.