Problema con conexión de antena aérea

Compre una antena aérea para ver los canales de TV y se ven unos pero otros no y viceversa, dependiendo de a donde la oriente, ejemplo al sur se ven unos y al norte otros he probado todas las orientaciones y solo resultan 2, con todas las antenas es lo mismo imagino sera por la zona en donde vivo, decidí comprar una segunda antena para orientar una hacia el norte y otra ael sur y me dijeron comprara un diplexor para mezclar las señales, coloco las 2 antenas con los 2 cables coaxiales y conecto cada uno de estos en ambas entradas(in) y después saco uno por la única salida(out) que queda que va de la azotea a la casa y lo conecto a la tv, pero al hacer miles de pruebas de orientación no veo mejora, desconecto una de las antenas del diplexor y se ve exactamente igual, desconecto la otra y no se ve nada aun estando la primera conectada, entonces creo que no me esta mezclando las señales, me las esta separando (creo yo ) ya que al conectar la antena que si se ve en la entrada de la que no se ve, tampoco se ve, realmente las tengo que tener conectadas a un diplexor o necesito otro tipo de mezclador, ya que tengo entendido que un diplexor es para meter 2 señales una aérea y una satelital o sistema de cable y bajarlos por un solo cable y después separar ambas señales, el diplexor que tengo es de 2 entradas y una salida coaxial, aquí es mi pregunta y duda ; ¿Qué es lo que necesito o que estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
Al tener dos antenas de las mismas características se recomienda un mezclador de dos entradas de tipo universal, si las antenas que dices son de UHF pues podrías poner un mezclador de dos entradas de UHF, y a la salida de debe de poner un amplificador bien sea de mástil (recomendable) o de interior, si el amplificador de mástil es de dos entradas de UHF, no seria necesario el mezclador, pues el mismo amplificador lo lo mezcla y tendrías la posibilidad de ajustar los niveles de señal para conseguir que se vea en condiciones, no entro a matizar el revisado del cableado, conexiones, clavijas, cosa que se debe de prestar atención en toda instalación de antenas.
Ok, mil gracias por su ayuda y me hubiera gustado que "si" matizara en el cableado y conexiones ya que entre más información se tiene mejor se hacen las cosas .
Muchas gracias