Sintonizar tdt

E instalado una antena para sintonizar tdt la he orientado más o menos como las de mis vecinos y sintoniza al 100% tele madrid, la otra, onda 6 y la 1,2, 24hoa econ poca senal colocando un amplificador de mástil ¿los sintonizare mejor? ¿Y el resto de canales que no sintonizo que ni siquiera aparezen como tele5 antena3 etc los sinitonizaria con este amplificador o tendría que orientar la antena para otro sitio?

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué zona más o menos eres? Porque seguramente tus vecinos tengan en la antena puesta previos. Es problame que se pueda solucionar poniendo un amplificador, pero si la señal que te entra es mala por mucho que amplifiques seguirá siendo mala, si te entra un poco ya no de potencia si no de calidad si tienes muchas probabilidades de que se te solucione el problema. Puedes hacer lo siguiente, si pones un amplificador cómpralo en un sitio que ten opción de devolverlo y te aconsejo que ya que lo compras tenga atenuador (potenciómetro) para así poder ajustar la señal, ya que tan malo es tener poca señal como mucha y depende también del numero de tomas de tv y distribuidores que tengas en la vivienda.
Si no se soluciona con eso cuéntame a ver que tal
La zona es mentrida, toledo. Vamos haber si me explico, de momento quiero señal para el salón puesto que es la única toma de antena que puso el dicho constructor ya repartiré señales más a delante.como dije en el mens anteriores oriente la antena como el vecino más o menos, el cable de antena directo a la cajay se veían muy bien y con el 100% casi t madriy derivados. Bueno e comprado el amplificador de mástil y la furnte de alimentación los dos son de televés los instale y ahora no cojo ni siquiera los 10 canales que antes cogía 0 una y otra vez o . creo que los instale bien según las instrucciones, el amplificador es el modelo 5358 para dos antenas yfm y lleva un especie de tornillito que pone -y+ creo que es el potenciómetro que mencionabas. ¿Por qué no cojo ahora ningún canal si no he movido la antena? ¿Mis becinos reciben bien todos los canales y tienen una sola antena pero otros tienen dos por que sera?
El motivo es que seguramente estés saturando la señal, bajala al mínimo, es que sin un medidor de campo no te puedo dar la solución exacta, también ten en cuenta que estas en toledo y estas cogiendo madrid, lo normal es que la antena apunte a un repetidor cercano que tengáis en la zona, por ese motivo seguramente tus vecinos tengan dos antenas o bien de ellas solo usan una o utilizan las dos una para coger todos los canales nacionales y los locales de madrid y otra para los locales de la mancha, (castilla la mancha, teletoledo, etc.). Otra cosa lo que he visto que has instalado es un previo con una fuente de alimentación o con un amplificador. Asegurate que el previo le llegue corriente si no le llega los 24v tampoco vas a ver nada, y otra cosa el amplificador de mástil según el modelo del que haces referencia tiene las siguientes entradas BI/BIII, la de FM y dos UHF, pues tienes que conectarla a la de uhf y todas tienen un potenciómetro, tienes que bajar todos al mínimo y jugar con el de uhf donde conectes la antena. Luego imagino que el cable eso si lo abras conectado bien y asegurándote que no toque la maya con el vivo y que no dejes la maya pelada y que el vivo entre bien.
Prueba estas cosillas y ya me contaras
[email protected]
¿Qué es el previo? Yo conecto la fuente de alimentación de24v yse enciende una luz verde en la fuente y otra en el amplificador de mástil pero no tengo resultado ninguno es más como tengo la antena orientada ahora cojo 14 canales 1-¿2 24hor-tel madrid etc pero t 5.lasexta y más no y cuando conecto el amplificador sin mover para nada la antena no cojo ninguno 0 pelotero por que? ¿Estos son chalet pareados esta la calle un poco en rampa no creo que tenga que subir la antena puesto que los vecinon de la derecha tienen la antena más baja que yo o si que importa y tengo que subirla?
El previo es el amplificador de mástil, yo creo que estas saturando la señal. Prueba a llevar el cable directo de la antena al amplificador sin previo ni alimentador de previo. Ponlo directo. Para no tirar un cable entero haz un empalme donde tienes ahora mismo el previo (amplificador de mástil) y donde tienes el alimentador de previo pon el amplificador. Si tus vecinos tienen la antena más baja y lo ven bien no creo que tu tengas que subirla, imagino tendrás una antena majilla. También el amplificador de mástil y el otro tienen potenciómetros, tendrás que ir jugando y probar, es que si no tienes medidor de campo no te puedo decir con exactitud, ten en cuenta que tan malo es tener mucha señal como poca, de veras por lo menos se intenta ayudar antes de que tengas que llamar un buen antenista, osea a mi je je.
Porfi cierra la pregunta y realiza una nueva ;) ok. O por mail.
Bueno posss seguiré probando antes de llamarte je je como no tengo prisa de momento veo la tele por el plus .seguro que te tendré que preguntar alguna cosilla más un saludo