Tdt, frecuencia de los canales que pertenecen a la tve

Hola, quisiera que me ayudarais a ver donde esta la solución para ver los canales de la tdt que pertenecen a la tve.
En mi pueblo han puesto la TDT y un técnico ha puesto todas las antenas y aparatos para casi todo el mundo y no se ve el grupo de la tve, y les esta diciendo a la gente que es porque el no los ha metido en la antena principal, que creo que eso no es cierto, en mi casa lo puse yo con una televisión con tdt integrado y sin cambiar la antena me los coge todos, como puedo saber a que es debido esto, ya que somos los únicos. Puede ser el software de la televisión, ya que en otra casa de un familiar he puesto otro aparato de tdt distinto y me busca desde el numero 21 o sea la frecuencia de la tve no la veo. Que aparato me puedo comprar que sea seguro y tenga un software adecuado.
Eso si es del aparato, podría ser que tenemos en casa amplificador y antena antigua.
¿Cuáles son las frecuencias de la tve y como lo tengo que hacer?
Aún no he probado en mi misma casa con otro aparato.a ver si se cogen todos los canales de tdt o se cogen todos menos los de la tve.
Bueno espero que no seo muy liado y me puedas ayudar.
Un saludo

6 respuestas

1
Respuesta de
Más bien puede ser de la recepción. La forma de confirmarlo es poner ese mismo tdt en otro sitio y comprobar recepción. Así de simple.Si usando el aparato en otro sitio se recibe igual todo depende del aparato. Si no ocurre así, de la recepción.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola. Los canales de TDT en España se emiten todos en la banda de UHF que va desde el canal 21 al 69 ambos inclusive, lo puedes ver en http://www.invira.es/TDT/blog/6-frecuencias-del-tdt-segun-comunidad-autonoma/
Por otro lado la única forma que el técnico de tu pueblo pueda eliminar algún canal y que no lo reciba el usuario, es montando amplificadores monocanales, esto se hace en comunidades de vecinos donde los amplificadores de antena para toda la banda dan problemas, pero es un sistema costoso y para un vecino particular es además inútil. Pienso que la recepción en tu pueblo puede no ser lineal en toda la banda de UHF y se reciba mal el canal que en tu zona esté destinado a la TVE y que necesite de otros requisitos que el técnico no ha tenido en cuenta (Altura, orientación más precisa, amplificación, directividad de la antena, etc.) y por eso no se ve, también puede ocurrir que en la zona donde está montada tu antena se reciba mejor este canal y por eso lo ves tu y los demás no. Puedes hacer una prueba casera, y dado que aún recibimos los analógicos, que una vez que sepas en que canal TDT se recibe TVE en tu comunidad, compruebes como se ve la televisión analógica de un canal próximo al que falla, de una forma más gráfica, imagina que la TVE TDT se recibe por ejemplo en el canal 35 y otra emisora analógica cualquiera se recibe en el 36 o en el 34 o lo que más próximo esté, si se ve mal, puede que el canal del TDT esté igual o peor y no recibirás la señal, pero para estar seguro la única forma de verlo es con un medidor de campo que esté preparado para este tipo de señales, si no, solo son especulaciones.
Saludos
1
Respuesta de
Hola,
En primer lugar es un poco liado lo que me comentas pero he intentado recopilar tu información me debes aclarar varias cosas:
Tu antena no la ha instalado este técnico.
O es que no le has comprado el TDT a este técnico.
Eres tu el único que no ve TVE
Usas la antena antigua.
Tienes amplificador.
El televisor con TDT integrado es el único que se te ve o que.
Por favor acláralo todo un poco y centralo
Disculpa pero deberías aclararme un poco más y por fases.
Un Saludo
1
Respuesta de
Hola hay que distinguir una comunidad de una vivienda con su propia antena, mira esta página haber si aclaras algo. www.tdt1.com es ella vienen las frecuencias de las zonas más importantes.un saludo
1
Respuesta de
La antena debe ser digital, preparada para la tdt y un tdt que ami me da buenos resultados es el de la marca televés, ref.7117, de tamaño reducido con muchas opciones, lector de usb, y de precio entorno a los 50 euros, si las viviendas son independientes esto es todo, si en cambio es una antena comunitaria tendrías que poner los módulos adaptados para la sintonización de cada frecuencia, tve, es de frecuencia media y no da muchos problemas para su recepción normalmente, un saludo de jose dsd jerez
1
Respuesta de
Buenas,
Ya puedes perdonar pero no llevo temas de TDT, me di de alta como técnico informático. De todas formas (a nivel personal) si tu (con el tdt integrado) pero SIN conectar a la antena los ves y en casa de tu familiar CON la antena no se ven tiene toda la pinta de ser de la antena que os han puesto. Tendréis que comentale al técnico que los programe.
Pues nada que tengas suerte con la TDT.
Un saludo.
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje