TDT y ANTENA

Te estaría muy agradecido si fueses tan amable de aconsejarme que hacer en mi antena para ver el TDT.
Resulta que me he comprado un deco TDT y lo he enchufado a la antena.
Solo veo perfectamente con una calidad del 70% los canales de C9 y Punt2 (autonómicos de la CV)
Me preguntaba lo que debo de hacer para ver los demás canales.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno eso esta bien eso. Desde Burjassot recibes las autonómicas porque las emiten desde ahí, pero necesitas otra antena para recibir las del canal 57 (RGN), para poder recibirlo sin perder en el 58. Mira, estos son los centros emisores de Valencia y el canal de la TDT:
Valencia
Emisor:Onteniente-Terrater 39
Repetidor: Picayo 2 57
Emisor: Utiel-Remedio 57
Emisor: Torrente 57
Emisor: Mondúber 39
Emisor: Llosa Ranes-Játiva 39
Como ves todos son el 57 menos los del sur porque hay problemas con interferencias desde el centro emisor de Aitana.
Así que tendrás que poner esa nueva antena dirigida hacia Picayo o se que hay otro por el oeste de Valencia, pero ahora no se como se llama, no me acuerdo. Cuando compres la antena la vas girando hasta recibir suficiente señal, esta sería la solución.
Bueno, creo que esta todo claro, pero si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.
Muchas gracias Experto...
¿Serías tan amable de recomendarme una tienda cerca para comprar la antena? ¿Qué modelo/Especificaciones serían necesarias?
Gracias y un Saludo, juan
Ufffff pues una tienda no tengo ni idea pero cualquier en la que instalen antenas y satélite supongo que te la podrán conseguir, es que no soy de capital. Ellos te pueden guiar porque lo han hecho muchas veces.
Marcas conozco Televés y Tecatel, por ejemplo. Necesitas una antena tipo Yagi, de banda UHF (TV), supongo que el numero de dipolos el normal 13 o por ahí, no necesitas que sea muy directiva porque el centro emisor no esta muy lejos, y la ganancia igual, unos 12 14 dB, que es lo normal.
Acuérdate de que necesitaras un mezclador para mezclar la señal de las dos antenas ya que solo llegara un cable hasta tu receptor.
Bueno eso es todo.
Encantado y un saludo
Perfecto. Muchas gracias
Perfecto porque yo también soy de por ahí. Dime de donde eres y mirare si conozco el centro emisor que recibes. ¿En qué canal recibes las autonómicas, en el 58? ¿Lo sabes?
Deberías poder ver el canal RGN (todas las publicas más canal +) en un canal solo, dependiendo de la provincia, si es en valencia es el 57.
Si sabemos todo esto podemos ver si te hace falta otra antena hacia otro centro emisor o cambiar la polarización de la antena, y ver coberturas, potencias, si hacen falta amplificadores y todo esto.
Pues eso, dime de donde eres y lo hablamos.