Problemas Antena Tv

Es una instalación particular. Dos antenas para poder ver distintos canales de dos repetidores. Utilizo un amplificador de mástil con dos entradas de UHF y una de VHF.
Conecto las dos antenas de Tv y la de FM. He tenido problemas de saturación y mezcla de canales. Ahora después de ajustar pude ver todo casi bien, pero al rato todos los canales empiezan a verse mal, perdiendo el color, doblándose la imagen apareciondo rayas hasta que es impoible ver nada. Hice la prueba conectando solo una antena y se ve bien. Cambié a la otra y también, así que dejé solamente una antena, pero a la que llegó la noche empezó a perder señal y habían dos tres canales que se empezaron a ver mal hasta que se perdía la señal (T5-A3-Cuatro). Incluso la señal de TDT que la daba muy buena se pierde del todo.
¿Puede ser que el amplificador este estropeado y falle en ocasiones?.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, no se ve bien al juntar las dos señales porque ambas antenas cogen ambas señales de los repetidores, pero desfasadas, por lo que se te ve todo mal. Para coger las dos señales tendrías que poner un amplificador especifico con dos entradas de UHF pero con cortes de frecuencia, tanto Fagor como Televés tienen y van p ej. 1 UHF de 21-49 y la 2ª UHF de 50 -69. La segunda parte que se te vea bien por el día pero por la noche no, puede ser varias cosas, en principio por la noche la señal suele bajar un poco y si no está bien orientada la antena o el amplificador o cables de distribución están algo tocados, pues es suficiente para que notes la posible bajada de señal. Revisa la instalación, el amplificador y la orientación de la antena, y me cuentas.
Las antenas están orientadas en distintas direcciones, una para ver TV1, TV2, TELE5, A3, Cuatro y Canal 9 (autonómica valenciana) Y la otra para ver TV3, K3 y también otras locales y las de TVE pero en otras fercuencias que e la anterior. (Mi situación es al norte de la provincia de Castellón) .Tengo una instalación también de parabólicas con un mezclador por una de las salidas del alimentador del amplificador de mástil. Pero por la otra salida que solo baja la señal de antena terrestre pasa lo mismo.
Te vuelvo a comentar al juntar las dos señales de las dos antenas hasta ahora se veía más o menos bien pero ahora al poco de funcionar se distorsinan todos los canales al punto de no poder ver nada. Por eso mi pregunta de que si los amplificadores de mástil tienen este tipo de averías.
Gracias.
Voy a puntualizar más el tema.
Si solo conecto una antena al amplificador, de momento se ve bien pero al poco rato los canales altos (A3, Tele, Cuatro etc. que emiten por encima del 50) se ven mal o mejor dicho empiezan con ruido y ondulaciones que no permiten ver nada, incluso lo que desde aquí vemos en TDT que emite por el 59 pierde toda la señal cuando al principio te indica el deco que es muy buena. Los canales bajos (TV1 por 22, TV2 por el 28) se ve casi bien pero por el medio una ondulación como si dibujaran las olas del mar.
¿Puede ser problema de amplificador?
Gracias de nuevo.
Puede que sea el amplificador, para saber si es del amplificador tiene que verse mal al rato de darle alimentación, y cuando lo desconectes y se "enfrie" debería volver a funcionar otra vez durante otro rato .
Prueba si quieres el amplificador de Fagor AMB632N http://www.fagorelectronica.es/bbdd/hojastecnicas/amb600n.pdf
Prueba el modelo de 3 entradas de UHF por si te viene mejor el corte de frecuencias.
Bueno ya me cuentas como te va.
Hasta final de mes no puedo comprobarlo. En cuanto lo haga te comento.
Gracias
¿Cómo lo llevas? ¿Has conseguido mejorar la señal?
äDe momento parece que está solucionado. He cambiado el amplificador del mástil y ya puedo ver todo bien.
Ahora solo he de cambiar un filtro que tengo para el canal 57 de una de las antenas que se me ha descujaringüado. Creo que debe fallar la masa porque me hace perder señal. Digo esto porque la toma de salida el conector giraba y la soldadura estaba suelta. Pero es que no he tenido tiempo de arreglarlo.
Gracias por la información.