Antena vivienda casa

Tengo problemas con la antena y he instalado un TDT pero no me coge todos los canales (la 1ª, ANT3 y T5 las peores). Sin el aparato TDT se ven bastante mal casi todos los canales.
¿Creo qué tengo una antena para UHF y una de tres barras para la 1ª? Después un mezclador y un alimentador para amplificador de antena. Mi pregunta es que debería cambiar o añadir para poder solucionar los problemas con la antena.
Tengo en la planta baja 2 televisores, uno con digital + que voy a quitar y para el que me pusieron no se si es un separador TV/SAT. Junto a un tv tengo un repartidor para ambas teles.
¿Qué me aconsejáis puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar habría que conseguir una buena captación de señal en antena, por lo que dices parece ser que tienes dos antenas una para UHF y otra posiblemente para banda I o III, no se en que zona vives pero no importa, actualmente para recibir la TDT y los canales que van a desaparecer de aquí a unos años se están poniendo antenas especiales para este fin, son algo mejoradas en su estructura y blindaje para evitar las interferencias, pues cambiado esto y dejando solo esta antena se debería de poner un amplificador también para estos canales (los TDT) el alimentador seguramente no haga falta el cambiarlo siempre que soporte el consumo del amplificador, por lo que comentas del digital lo más posible que tengas un mezclador TV+SAT posiblemente por que esto no puede funcionar si esta puesto entre el alimentador y el amplificador por culpa de las tensiones que no son compatibles, por lo que posiblemente este posterior al alimentador pero si lo vas a quitar es que no deseas tener una parabólica para uso personal y al final de la instalación tienes un repartidor que esta bien y no hace falta quitarlo, para concretar empezar por arriba e ir bajando, quizás en un momento todo funcione bien. Si estas en la zona de alicante te comento que estos canales del tdt están fallando (67-68-69)del tdt. Ya me comentas como vas, suerte
Hola: Gracias por tu respuesta y siento no contestarte enseguida.
Ayer estuve poniendo una antena de Televés -la DAT45- que se supone que lleva para UHF-VHF y ya no le hace falta un mezclador en mástil para las dos bandas. Al cambiarlo, lo que hice fue bajar las dos antenas viejas, la UHF y la de 3 barras para la primera y colocar la nueva en lo más alto, además de elvar el mástil un par de metros. El resultado es que no conseguí que funcionase ni con una banda ni con la otra ni siquiera en digital, por lo que finalmente tuve que quitar la conexión de la nueva antena y dejar las viejas para al menos poder ver aunque mal la tv.
Probé a ver como funcionaba conectada al alimentador y se veían todas mal y la 1ª nada de nada. Probé a conectar directamente sin el alimentador y fatal. Finalmente opte por dejar las otras y preguntar que hacer: me dijeron al comprar la antena que pudiera ser que el alimentador como es de la marca satélite-rover, no fuera compatible con la antena televés, pero las viejas son televés y si funcionaban.
Mi pregunta es: si la antena estaba bien montada, es posible que sea que este defectuosa -lo digo porque no se veía mal sino fatal además de no ver la 1ª-.
¿En caso de no ser la antena nueva entonces que tengo que hacer? ¿Quito el alimentador y le pongo un amplificador en su lugar? Pero de todos modos cual sera el motivo que no se vea al menos un poco a pesar de mover la antena en varias posiciones para ver si mejoraba la señal.
¿Seria mejor quitar esa antena y poner aunque sea un barata para tdt y a ver?
En fin, no se que puedo hacer..
En cuanto a la posibilidad de dejar las antenas viejas por si se pueden aprovechar para coger algún canal que se vea un poco peor, ¿vale la pena?
Un saludo y a ver que me aconsejas.
¿Qué me aconsejas que haga?
No se en que zona vives pero me imagino que es por alicante por tener igual configuración de antenas, Bueno hiciste una prueba de colocar una DAT-45 de televés, esta antena es de UHF solamente por lo que no debe de coger la primera pero en alicante este canal se cambio del 3 en banda III al 63 en UHF, si hiciste esto deberías de ajustar bien la orientación más o menos e irte al amplificador, ver si tiene oxido o esta mal conectado, es importante que solo este antena conectada y en la conexión de uhf si tiene atenuador de potencia pues dejarlo a cero que no es el mínimo como la gente cree y comprobar que del amplificador baja el cable y esta en buenas condiciones al alimentador este si es de ratelite rover tendrá un pequeño piloto rojo que si no ilumina es que el amplificador o el cable que sube hata este esta en cortocircuito y solo queda ver si del alimentador a la tele no existe tampoco un corto en el cable de antena en las conexiones y clvijas, lo antiguo(antenas viejas) si quieres lo desconectas seria mejor para analizar las cosas, piensas que un solo pelo de cable coaxial te va a dar el problema y hay que mirar bien todo y no desesperarse te animo a seguir intentándolo y en mi persona no dudes en preguntar.
Hola, perdona que no te indicase mi zona. Vivo en Valencia, en la comarca de la ribera, entre Sueca y Alzira.
He entrado en la página de televés a ver que indicaba en la dat45 y, efectivamente tienes razón, es de uhf sólo y es para tdt.
Como me comento el vendedor de Leroy Merlin, la antena era para ambas, y también me suena que lo ponía en el indicador del producto, aunque la antena va en una bolsa de plástico transparente. La cuestión es que al ver la foto de la dat45 le falta las 2-3 barritas que tiene mi antena, por lo que al ver las mixtas he visto que son igual que la que tengo. Probablemente haya un error en la indicación o me equivocase yo, no lo se, pero parece ser que sí es una antena mixta.En cualquier caso tengo el receptor de tdt para ver la tv en digital..
Según me comentas, puede ser que el cable que utilice para enganchar la antena puede estar estropeado. Lo probare pues aunque aparentaba nuevo podría estar mal.
El alimentador tiene como dices el piloto rojo y como sí queda encendido supongo que va bien.
Entonces, si hasta ahora se veían todos los canales, aunque bastante mal, se supone que el alimentador iba bien y el repartidor también. Además, cuando los vuelvo a conectar con las antenas viejas vuelve a funcionar aunque igual de mal que antes.
Lo que no tengo claro que fuese bien era el mezclador pues tenia dos cablecitos suelto que soldé y un requemado en la placa. Por eso lo primero que probé fue un mezclador de televés pero como te comente funcionaaba todo peor.
Entonces, tu crees que debería empezar por cambiar el cable por si acaso.
Después si no se resuelve poner un amplificador, aunque en este caso debería quitar el alimentador o lo dejo. En caso de dejarlo donde lo pongo el amplificador, ya que el alimentador lo tengo en exterior pero el amplificador que he comprado va en interior.
No se, me quede contrariado porque con la antena nueva no se veía nada.
Espero tu respuesta, un saludo
Cambia el cable y llevalo al interior de la casa, allí ponle si tienes el amplificador de interior que me comentas y lo llevas al tdt, deja un poco como dos vueltas de muñeca de cable en el mástil por si en el futuro hiciera falta poner algo en el mástil, pruébalo como te he dicho, te lo repito cambiar cable desde antena a casa directo y dejando un poco en el mástil conecta el amplificador de interior y lo llevas al tdt, y me comentas.