Uhf/vhf

Me dedico a montar antenas en mi pueblo y tengo una duda que me ha surgido en una vivienda. Aquí existe un canal local que te mete los canales por VHF. Hace poco me llamo el dueño de una vivienda diciéndome que tenía la antena desconectada, que quería cambiarla para poner una más moderna y poder poner el TDT, ya que sólo veía los canales de la TV local. Llego monto mi antena Ikusi FlasHD con su amplificador de mástil y su fuente de alimentación. A la salida del amplificador de mástil le pongo un mezclador de 2 entradas (para UHF y VHF) y 3 salidas para 3 televisores que había y los cables los tenía allí. Una vez todo montado compruebo el TDT y se ve perfecto con un nivel de señal de 70dB, pero los canales de la TV local se me ven algunos con mucha nieve. He probado también a ponerle un amplificador de mástil de UHF y VHF y sale ya mezclado pero me sigue pasando lo mismo. ¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes puesto un amplificador que te amplifica el v y el u supongo que tendrá entradas separadas, sino es así lo suyo es que lo pusieras con la amplificación separada y que pongas una segunda antena para coger la señal de vhf. También es posible que este repetidor este en un sitio distinto del de la tdt. De todas formas todas estas señales sabes que tienden a desaparecer a si que no te recomiendo que gastes mucho en esto ya que en nada ese repetidor se estropeara y no lo arreglaran.