Switch-Firewall

Tecnimart a ver si me puedes echar un "cable".
Quisiera saber que es mejor:
Tener la siguiente estructura
1.Switch 10/100 conectado a el
1.1.un router Telefonica
1.2.un router ONO
1.3.un firewall
Y de aqui saldria un Switch 10/100 para una lan de una oficina y otro switch para 3 servidores Web y uno de BBDD para uso externo de hosting
O
2.Un firewall con 4 tarjeta de red conectadas a:
2.1 un router Telefonica
2.2.un router ONO
2.3.y las otras dos una para cada Switch de los anteriores( para la LAN y para los servidores WEB)
En resumen :
¿ES mejor poner el Firewall con 4 tarjetas de red o ponemos la primera opción con el switch?
¿En cuánto a veloscidad y seguridad que estructura es la mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría la primera porque se supone que la velocidad sera algo mejor.
De todas formas también vería la posibilidad de usar un solo switch para conectar todo y poner un solo firewall.
El router de telefónica si te ponen el 3com trae un pequeño firewall pero muy útil
Suerte y un saludo