Ordenadores conectados en red, software recomendable para servidores web y ftp

Tenemos una red de varios pcs conectados a un switch, uno de ellos a su vez(servidor)conectado a internet con un cable-modem de ONO. Teníamos configurada la red muy bien con la conexión compartida a internet de windows 98SE, pero si queríamos montar un servidor web o ftp, no podíamos. Supusimos que sería por la conxión compartida del windows 98 que no nos lo permitía y actualmente tenemos instalado Winroute pro. Instalo apache, server-u, etc. Y sigue el mismo problema, es decir, desde nuestra red se accede perfectamente, pero desde el exterior es imposible.
Me gustaría me explicaran a un nivel medio, la mejor forma de configurar la red para que todo esto funcionara.
Cuál es el mejor software que me conectaría los pcs en red y permitiera montar servidores web y ftp?
¿Puede ser que ONO no permita montar este tipo de aplicaciones? (El ftp lo configuraba para el puerto 1200).
¿Dónde puedo encontrar manuales en español para winroute, server-u, apache, y otros programas similares?
Nota. El pc que actúa de servidor es un Pentium 133 con 16MB, es lo que tenemos, y le instalamos también el WinProxy, pero se cargaba demasiado, con lo cual las conexiones eran muy lentas.
Espero que alguien conteste a estas preguntas y tan solo agradecer de antemano su respuesta. Cepeda.

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro pero muchas de las teleoperadoras suelen bloquear determinados puertos para que nadie pueda crear servidores en sus pcs.
Aunque como bien hiciste mapeaste el puerto ftp a otro no predeterminado.
Supongo que montaste los servidores en el equipo que hace de proxy, el que se conecta con Internet directamente. Si no es así puede que tengas que configurar el proxy para que reenvíe las peticiones a ese puerto desde fuera de la LAN.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que debes probar los servidores desde fuera de la LAN, es decir, que probablemente si pones en tu cliente ftp la IP de Internet, seguramente no funcionará, pues los modem-cable y routers no suelen aceptar peticiones a la IP externa desde dentro de la LAN (de esto no estoy 100% seguro con el cablemodem). Para comprobarlo pide a algún amigo que lo intente desde internet.
También he oído que los operadores de cable suelen bloquear conexiones P2P dentro de su misma red, o sea que si haces petición a tu Server desde la red de ONO puede que la rechace, sin embargo podría funcionar para otros usuarios de otros ISP, en supercable pasa esto al menos.
te recomiendo visites http://bandancha.st
Encontrarás información sobre todo lo relacionado con las conexiones de bandancha en España.
Un saludo. Muadib