Elementos de HW para redes LAN

¿Cuáles son los elementos de hardware más utilizados actualmente para la configuración de redes LAN?

1 Respuesta

Respuesta
Para el montaje de una red mo necesitaras muchos elementos. En estos momentos tienes dos opción:
1. Montar una red con cable. En este tipo de red los elementos hardware que necesitaras son:
1.1. Tarjetas de red (Todas las modernas 10/100)
1.2. Hub 10/100 o Switch 10/100 (Te recomiendo un switch, no varia mucho el precio y es más rapido que el hub)
1.3. Cable de red UTP categoría 5 o 6 par trenzado (El categoría 6 permite más metros, pero es más caro).
2. Red inalámbrica:
2.1. Tarjetas de red inalámbrica (De momento los estándares funcionan a 11 Mb/s aunque hay fabricantes que dan más velocidad ahora si fuera del estándar, puede llegar a ser un problema).
2.2. Punto de acceso: Al que se conectaran las tarjetas.
No hay mucha diferencia en los precios entre montar una u otra red. Lo que ahorras en no montar cable lo pierdes en el precios de las tarjetas y punto de acceso.
La ventaja del primero es su velocidad.
La ventaja del segundo es su fácil apliabilidad.
Tu decides.