Redundancia con Switch

Tengo una pequeña duda.
Mi equipo principal de comunicaciones es un Switch 10/100Mbps en donde tengo conectados los Pcs y los servidores. Mi duda es la siguiente: si ahora pongo en cascada otro switch y en él pongo los servidores principales (que tienen dos tarjetas de red, 1 iría a un switch y la otra al otro), si me fallase el switch principal ¿podría seguir funcionando con el que acabo de poner? ¿Los equipos funcionarián en red?

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal, en el switch principal vas a mantener los pc's. Entonces, si te falla este switch, no vas a tener red con esas máquinas, lo que si, mantendrás los servidores en la red, pero no los hosts
Si eso hasta cierto punto es lógico, pero entonces que tendría que configurar otro switch por encima del principal y poner en el los pc's ¿cómo puedo hacer para que los hots no se queden colgados?
Muchas gracias
Tendrías que explicarme mejor cuantos equipos tienes y de cuantos puertos son los switchs. Así que lo que te voy a decir es una suposición mía sin saber esos datos. Para que quieres comprar otro switch? ¿Te has quedado sin puertos? Si es eso, mira la posibilidad de comprar un switch con más puertos, siempre es mejor que sea un solo switch que no dos. Y si aún así, quieres usar dos, pues lo que debes de hacer es tener un primer switch, que ira conectado a router(o modem en su caso), servidores y los pc's que desees, y el segundo switch, conectado al primero y al resto de pc's. Entonces, si te falla el primer switch, te quedas sin servidores y sin los pc's conectados a el, y sin internet. Y si te fallase el segundo, te quedarías sin red en ese switch solamente. No se si te logro aclarar algo, pero si necesitas algo más, procura darme esa información que te pedí al principio, y intentaré solucionártelo, ¿ok?
Ante todo muchas gracias y espero que los reyes majos hayan venido cargados de regalos.
El planteamiento es el siguiente: Tengo un switch de 24 puertos en el cual tengo conectados los servidores, un firewall hecho en linux, el router (conectado al firewall) y los Pcs.Estoy mirando como poder hacer que en caso de que me falle el switch no me quede sin poder trabajar. Mi idea era poner otro switch, que le tengo, por si me ocurriese algo que se pudiese seguir funcionando ya que tengo un servidor Web y así por lo menos las páginas que tiene albergadas no dejasen de funcionar.Lo único que veo es que a no ser que separe los Pcs de los servidores y demás siempre me quedaré momentáneamente sin la conexión de los Pcs.¿Es ésto así?. Muchas gracias me estas siendo de ayuda por lo menos se que lo que pienso es como es en realidad.
Yo que tú confiaría en el switch, pues es bastante difícil que este falle, y además siempre hay la posibilidad de que también te falle el router o el firewall y entonces te quedarías sin internet en toda la red. Lo que sí puedes hacer es lo siguiente, tienes--> router-->firewall-->switch(si quieres usar dos switchs, que este sea el de menos puertos, así optimizarás el tráfico de la red)-->switch(el mayor). Aunque yo pienso que si no necesitas tantos puertos mantén un solo switch y confía en que este no te deje de funcionar.
Otra opción que tienes es conectar el otro switch directamente al router o al firewall, que en este caso, las máquinas que a él tengas conectadas no dejarán de tener acceso a internet en el caso de que el primer switch falle, pero seguimos teniendo el riesgo del fallo del router.