Hub, router o switch

Tengo una red en casa de 5 ordenadores y conexión a internet con ONO. Quiero compartir la conexión y no se si comprar un Hub, un router o un switch y no consigo aclararme con la información que he encontrado en internet. Ahora solo tengo dos PC (conectado con cable cruzado). ¿Cuál es la mejor solución? Que no sea muy caro claro.

2 Respuestas

Respuesta
Definitivamente necesitaras un router. La mejor opción y más recomendad es de 3com que trae router + switch 4 puertos + firewall y anda menos de 100 usd...
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com
Mira a ver que te parece este router (Eur 18 aprox) :
SMC SWITCH 5P 10/100 EZ6505TX .
Los EZ Switch 10/100 de SMC son switches dual-speed de sobremesa, sencillos de instalar y utilizar con la ventaja de poder mejorar substancialmente el rendimiento de la red mediante la obtención de tasas de transmisión de hasta 200Mbps en cada puerto. El SMC-EZ6505TX de 5 puertos incorpora Auto MDI/MDI-X en cada puerto, proporcionando gran funcionalidad y sencillez de uso. Diseñado para fácil integración con cualquier red doméstica o del pequeño despacho, los EZ Switch incorporan prestaciones como Store-and-Forward y control de flujo para asegurar la transmisión segura de datos y la integridad de la red. Cada puerto dispone de un máximo ancho de banda por lo tanto se eliminan los problemas de gestión asociados con hubs compartidos. Los EZ Switch son lo suficientemente potentes para gestionar la red troncal y tan sencillos de utilizar que pueden llegar a sustituir a los hubs de sobremesa, haciendo que esta gama sea la mejor elección para los usuarios que busquen la conmutación de alto rendimiento a un coste muy asequible.
Alto rendimiento y funcionalidad
? Hasta 1.6 Gbps de ancho de banda
? Puertos de 5, 8, y 16 puertos de 10/100 Mbps dual-speed
? Tabla con capacidad de 1700 direcciones MAC
Gestión de sistema flexible
? Plug-and-play ? ningún software o switch para configurar
? LEDs de un solo vistazo para monitorización de la red y sistema
? Un puerto para conexión en cascada a otro hub o switch (SMC-EZ6508TX y SMC-EZ6516TX)
? Conmutación de store-and-forward entre los segmentos de 10 y 100Mbps
? Compatible con redes Ethernet y Fast Ethernet
Ya lo tengo claro. Después de buscar, si quiero multipuesto o le pago a ONO 48 Euros o me compro un router ... lo tengo claro : ROUTER AL CANTO.
Como switch esta bien pero si requieres compartir internet requieres un ruteador.
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Eso no te sirve.. pues es solo un switch ocupas uno que rutee.
Mira estos.
http://www.dlink.com/products/?pid=62
http://www.linksys.com/products/product.asp?grid=34&scid=29&prid=561
Ahora si quieres conectar más maquinas, ahí si conectas un switch directo al Router y aunmentas la capacidad de tu red.
Suerte
Esto quiere decir que tengo que conectar el cable rj45 del modem ONO (cable) a router y todos los PC al router, así pueden tener internet sin necesidad de encender el mio. Mira a ver que te parece este (Eur 18 aprox) :
SMC SWITCH 5P 10/100 EZ6505TX .
Los EZ Switch 10/100 de SMC son switches dual-speed de sobremesa, sencillos de instalar y utilizar con la ventaja de poder mejorar substancialmente el rendimiento de la red mediante la obtención de tasas de transmisión de hasta 200Mbps en cada puerto. El SMC-EZ6505TX de 5 puertos incorpora Auto MDI/MDI-X en cada puerto, proporcionando gran funcionalidad y sencillez de uso. Diseñado para fácil integración con cualquier red doméstica o del pequeño despacho, los EZ Switch incorporan prestaciones como Store-and-Forward y control de flujo para asegurar la transmisión segura de datos y la integridad de la red. Cada puerto dispone de un máximo ancho de banda por lo tanto se eliminan los problemas de gestión asociados con hubs compartidos. Los EZ Switch son lo suficientemente potentes para gestionar la red troncal y tan sencillos de utilizar que pueden llegar a sustituir a los hubs de sobremesa, haciendo que esta gama sea la mejor elección para los usuarios que busquen la conmutación de alto rendimiento a un coste muy asequible.
Alto rendimiento y funcionalidad
? Hasta 1.6 Gbps de ancho de banda
? Puertos de 5, 8, y 16 puertos de 10/100 Mbps dual-speed
? Tabla con capacidad de 1700 direcciones MAC
Gestión de sistema flexible
? Plug-and-play ? ningún software o switch para configurar
? LEDs de un solo vistazo para monitorización de la red y sistema
? Un puerto para conexión en cascada a otro hub o switch (SMC-EZ6508TX y SMC-EZ6516TX)
? Conmutación de store-and-forward entre los segmentos de 10 y 100Mbps
? Compatible con redes Ethernet y Fast Ethernet
¿Uh cuándo es muy caro para ti?
Ahora desconozco como trabaja la gente de ONO, pero si es DSL o CABLE, puedes comprar un ROUTER, y de ahí conectac todas las pcs sin problema en red y en internet. Super Simple.
Ahora eso no cuesta más de $70 USD.
Por facilidad, por evitar tener un PC siempre encendida, lo mejor es eso que te digo.
¿Qué te parece? Suerte
Según he podido leer por ahí el modelo USR6000 (que es mi cable-modem) se puede configurar como Multipuesto y así si que podría usarlo con un switch. Entonces el gasto es menor. El problema es que han cambiado el password para acceder al modem (era una dirección http://xxx.xxx.xxx.xxx/ y como user : cablemodem y password : robotics) así entraba en la configuración del modem y se podían hacer retoques ... lo mirare.
Justo es lo que usaba pero no funcionan ya. Lo mejor será comprar un router
REvise ese modelo y no dice nada que soporte multiplex usuarios conectados. Ademas dice que el acceso web que tiene es para diagnostico.
Revisa aquí y suerte
http://www.usr.com/support/6000/6000-ug/three.html
http://www.usr.com/support/6000/6000-ug/index.htm