Configurar en red 02 PC

Hola como estas, sabes necesito que me ayudes .
Tengo 02 cpu, una es nueva AMD 64 x 2, con windows XP, la otra es antigua pentium, III ; con windows XP también, pero ésta última no tiene la tarjeta de red, bueno ya la acabo de comprar, recién lo voy a instalar, espero no tener problemas en la instalación de la tarjeta, pero luego de este paso, no se como configurar las dos cpu usando solo el cable UTP (cruzado), es decir ponerlo en red para poder jugar y/o compartir archivos e impresoras, por favor indícame los procedimientos para realizar esta conexión local. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Luego de conectar el cable cruzado entre tus PCs viene la fase de configuración y tienes dos caminos, uno fácil y el otro un poco más difícil, pero nada de que asustarse.
¿Cuál es la forma fácil?
Utilizar el Asistente para creación de redes de Windows XP. Este asistente es totalmente intuitivo y fácil de seguir. Eso sí tienes que ejecutarlo en cada computadora que desees incorporar a una red hogareña, en tu caso tienes que correr el asistente en las dos máquinas.
Para acceder al asistente tienes que ir a: Inicio -> Panel de Control -> Asistente para configuración de redes hogareñas.
Como te dije es bastante intuitivo no creo que tengas mayores problemas en manejarlo. Y acordate de correrlo en ambas máquinas.
Ahora vamos a la forma manual de hacer una red entre dos máquinas conectadas con cable cruzado:
1 - Debemos configurar primero que nada los IPs de las máquinas para ello vamos a Inicio -> Panel de Control -> Conexiones de Red. Ahí deberás tener uno o varios iconos con televisores, si tienes solo una placa de red en cada máquina, entonces lo más probable es que sólo veas un icono llamado: "Conexión de Área Local". Podes llegar a tener otras conexiones como "Conexión 1394" entre otras, pero la que nos interesa es la de Área Local. Hacemos clic con el botón derecho y vamos a "Propiedades". Se nos va a abrir una ventanita, debajo de donde dice: "Esta conexión utiliza los siguiente elementos:", hay un recuadrito que contiene varios elementos, seleccionamos el último de todos que se llama "Protocolo TCP/IP" y le damos al botón "Propiedades".
2 - En la ventana de Propiedades hacer clic en la opción que dice: "Usar la siguiente dirección IP:"
En Dirección IP ingresamos lo siguiente 192.168.0.1 y en Máscara de Subred: 255.255.255.0. Repetir el proceso para la otra máquina pero en lugar de 192.168.0.1 poner en IP 192.168.0.2.
3 - Con esto ya habilitamos parte de la red, casi todo digamos, nos restaría habilitar los permisos suficientes de sistema para compartir archivos e impresoras. Para ello debemos asegurarnos que el Firewall de Windows no bloquee esta actividad. Para acceder al Firewall de Windows ir a: Inicio -> Panel de Control(asegurarse de poner la vista clásica) -> Firewall de Windows. En la ventanita nueva que se abre, ir a la Solapa Excepciones y seleccionar "Compartir archivos e impresoras" darle aceptar.
4 - Con esto tienes vía libre para solucionar tu problema. Si necesitas ayuda específica sobre como compartir archivos, impresoras y/o carpetas. No dudes en preguntarme.
Respuesta
Si como dices el cable UTP es cruzado, solo tienes que conectar los dos pcs con este cable, a través de sus respectivas tarjetas de red.
Una vez lo hayas hecho, sigue los siguientes pasos en los dos ordenadores:
-- Click con el botón derecho del ratón sobre el icono "Mis sitios de red" y selecciona propiedades.
-- En la ventana que aparece, haz click con el botón derecho del ratón en la conexión de red que te muestre y selecciona la opción propiedades.
-- En la ventana que aparece, selecciona "Protocolo TCP/IP" y pulsa en propiedades.
-- En dicha ventana tendrás que especificar una dirección IP, por ejemplo "192.168.1.1" para un PC y para el otro "192.168.1.2". Además debes poner una más cara de red "255.255.255.255" ya que la conexión será punto a punto.
-- Cuando termines lo anterior, acepta la ventana, y comprueba que tengas instalado en la ventana de "propiedades de conexión" el servicio "Compartir archivos y impresoras".
Bueno, haciendo todo lo anterior ya los tendrías en red y por tanto podrías hacer lo que me pides.
Espero que te haya quedado claro, sino, vuelve a preguntar, ¿ok?