Configurar una red con xp home edition

Tengo 5 maquinas conectadas a una red por medio de dhcp y comparto una conexión a internet, ¿sin embargo entre estas no se pueden ver y lo que necesito es compartir una impresora como le hago?

1 respuesta

Respuesta
En todos los ordenadores vete a sus conexiones de red (panel de control) y allí en las propiedades de cada conexión de red de cada ordenador agregale el servicio de red de Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
Luego en el ordenador al que este conectado la impresora dale un clic derecho al icono de la impresora pulsa en Compartir y ponle un nombre para poder llamarla en red (recomedanción: que el nombre no supere las 8 letras ni tenga letras raras o acentuadas) y si usas diferentes versiones (sobretodo las más antiguas) de Windows en compartir la impresora tendrás que instalar los drivers para esas versiones diferentes de Windows.
Si usas cortafuegos (firewalls) o antivirus en algún ordenador tendrás que abrirles el puerto 139 (de tipo TCP) que es el que usa la compartición en Windows.
Una vez hecho todo en el icono de toda la red tendrías que ver todos los ordenadores compartidos y el ordenador que tiene su impresora compartida (abre el icono del ordenador de la impresora y podrás ver que tiene la impresora). De todas formas el icono de toda la red hay veces que falla (no se actualiza correctamente) y no se ve todo lo compartido en tal caso abre el explorador y pon rutas de este tipo:
\\192.168.0.1
Fíjate el número es la IP del ordenador en la red, en el caso de la impresora podría ser así
\\192.168.0.1\EPSON1