Configurar placas de red en 2 equipos y compartir

Tengo una ADSL PPPoE conectada a un equipo con winxp que le puse 2 placas de red y quisiera compartir internet con otro equipo en el cual tengo win98
Conectado con un cable cruzado.
Como configuro paso a paso las placas de red para que esto me funcione

4 respuestas

Respuesta
Es super simple.
Si ya te puedes conectar a Internet por XP, es solo ir a Conexiones de RED y buscar cual es el enlace activo del internet, ese le das en propiedades y en el ultimo tab(es el terceco) dice compartir, es solo seleccionar que lo quieres compartir para la otra tarjeta de red Libre. Ya con eso en le otro Windows solo debes ponerle al TCP/IP que use IP automática (DHCP) ya con eso queda mi amigo.
La mejor de las Suertes
Respuesta
Hacer el trabajo de las tarjetas de red no es tan fácil como parece sobre todo con el ambiente de WinXP pero intentare explicarte.
Configura primero la tarjeta donde tienes instalado el ADSL y dale propiedades a la conexión y mira si existe la pestaña Compartir Conexión si no las ve debes instalarla desde el Panel de Control con la herramienta Agregar o Quitar Programas y en Windows agrega Conexión Compartida a Internet te pedirá el CD del XP y reiniciara luego vuelve a darle propiedades a la conexión ADSL y has que comparta la conexión a Internet en la pestaña. Te pedirá cambiar la IP local a 192.168.0.1 asegurate de que ello sea posible en la red y dale Aceptar. La conexión a Internet esta compartida ahora. En tu segunda tarjeta de red configúrale una IP como 192.168.0.2 y no hagas nada más especial en ella. Ahora configura la tarjeta de red de tu maquina Win98 con una IP como 192.168.0.3 y en la pestaña Puerta de Enlace escribe la IP 192.168.0.1 y activa el DNS para el HOST (nombre de tu maquina ADSL) y la IP 192.168.0.1 Y eso es suficiente no configures el WINS y ni el DHCP ya que no aplican en una red sin Dominio. Reinicia la PC con 98 y listo intenta utilizar el Internet Explorer.
Suerte...
Respuesta
Yo tengo adsl con pppoe también y lo tengo configurado para que los 2 pcs tengan acceso directo a internet pero con un switch... ¿tienes un switch?, porque si lo tienes la conexión va a funcionar mucho mejor y no vas a tener que tener prendido el pc para que el win98 use internet, el switch me costo como 17 dolares...
Respóndeme y yo te devuelvo una respuesta... nos vemos
KIP289
¿No no tengo switch podes describirme como se hace con el cable cruzado?
Para hacer el cable cruzado necesitas un cable UTP (unshield twisted pair) y 2 conectores rj45, en esta página puedes ver que cable se conecta con cual:
http://www.comsol.net.au/utp_config.asp
Respuesta
La maquina xp y la windows 98 en el tcp/ip de la tarjeta que las conecta pon una dirección ip consecutiva por ej. 10.0.0.1 y 10.0.0.2 en la xp luego ejecuta el asistente para compartir internet y listo.