Configurar la red

Hace poco compre 2 placas de red y ya las instale en la computadora pero no tengo idea de como configurar ambas computadoras para poder jugar en red y compartir recursos, quería saber si me pueden ayudar.

3 Respuestas

Respuesta
Maxi..
Comentame que windows tienes en las dos PCs y si las dos PCs vieron correctamente la placa de red al instalarla y usaste los drivers correspondientes.
Ante todo gracias por responder.
Te cuento que ambas computadoras trabajan con windows me, fueron instaladas y reconocidas correctamente, tienes sus drivers que trajeron de fabrica.
Solo quiero poder jugar en red y compartir archivos.
Desde ya muchas gracias.
Ok..
Aunque solo sea para red local, usa TCP/IP ya que los juegos vienen para jugar de ese modo.
En primer lugar, tienes que darles un nombre de workgroup o (grupo de trabajo) que sea el mismo en las dos PCs.
Entra en el panel de control de windows.
Enra en redes..
Se abre el cuadro de las propiedades de redes.
Tienes que tener tu placa de red, TCP/IP, cliente y compartir archivos e impresoras para redes microsoft... así:
http://helpdesk.uvic.ca/hownote/2001/ht2001016/netwrkcp.gif
Recorre los tabs... pone el mismo nombre de workgroup en las dos PCs.. pero en el nombre de la PC uno diferente para cada una.
Luego clickea TCP/IP y propiedades...
Ahora asígnales estos iPs:
PC1:
ip: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
PC2:
ip: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Listo... no toques más nada...
Compartí alguna carpeta... reinicia las dos PCs...
Ah... me imagino que ya las habrás conectado entre si con un cable cruzado.. de placa a placa..
Si fuera a través de un switch o hub, necesitarías dos cables normales de red.
Ya con esto las tienes en red.
Cualquier duda ... acá ando.
Bye
Respuesta
Realmente es sencillo. Si no tienes ningún ROUTER ni precisas de una conexión predeterminada fuera de lo que sería compartir ficheros, impresoras, o jugar en red, lo que tienes que hacer es ir al PANEL DE CONTROL y seleccionar ENTORNO DE RED. En esa ventana, comprueba tener instalado:
Adaptador de red
Cliente para redes MICROSOFT
TCP/IP
IPX/SPX
Si te falta alguno, solamente tiens que pinchas sobre AGREGAR luego en PROTOCOLO, seleccionar el que falte y listo.
Una vez hecho esto te pedirá reiniciar WINDOWS. Al reiniciar tendrás que dar un nombre de usuario y una contraseña, la cual puedes dejar en blanco si quieres.
Esto deberás de hacerlo en las dos máquinas.
Cuando estés ya en WINDOWS, lo único que tienes que hacer es seleccionar dentro de MI PC por ejemplo la unidad C:\ con el botón derecho del mouse y hacer click sobre COMPARTIR. Lo mismo con tus impresoras.
Ahora desde el otro PC al pinchar sobre ENTORNO DE RED verás la unidad que has compartido C:\ así como la impresora que hayas compartido.
Espero haber aclarado tus dudas. Suerte
Es un proceso bastante sencillo.
Si vas a conectarlas directamente sin un HUB, deberás hacerlo mediante un cable RJ45 cruzado que te pueden hacer en cualquier tienda de informática.
Luego de instalar los respectivos controladores de las tarjetas, deberás agregar y configurar los protocolos TCP/IP y también te recomiendo instalar IPX/SPX desde el PANEL DE CONTROL del sistema operativo que estés usando. Luego se trata de compartir carpetas, impresoras, etc...
Si no lo das configurado, indícame los sistemas operativos para especificarte mejor. Suerte
Respuesta
Bueno lo primero que te voy a pedir es que me digas que sistema operativo usas así puedo ayudarte más específicamente. Te mando un abrazo y espero los demás datos para poder ayudarte